jueves, 31 de diciembre de 2015

Top 5 Companions. Doctor Who



¡Buenas! Hoy en la última entrada del año vamos a hablar de Doctor Who o más bien sobre sus companions. Los que me seguís por Twitter habréis visto que este verano me enganché a esta grandiosidad de serie.

Había pensado dedicarle una entrada pero la verdad es que hasta ahora no sabía muy bien qué hacer. Así que, como bien dice el título, voy a hablar de las acompañantes del Doctor. Quizá en otra ocasión escriba sobre las regeneraciones del Doctor.

De momento voy a hacer mi Top 5 de companions. Como siempre esto es opinión personal, así que espero que nadie se sienta ofendido por lo que pueda escribir.

Como no sé hablar sin spoilers AVISO QUE HAY SPOILERS HASTA LO QUE LLEVAN EMITIDO.

5. Martha Jones


Para mí es la peor companion que ha tenido el Doctor hasta ahora. Bien es cierto que es la primera compañera después de la trágica despedida que tuvimos con Rose y quizá eso hizo que no le tuviese ningún aprecio.

En cierto modo, los celos que tenía de Rose eran completamente absurdos. Vale que el Doctor - y quizá más el 10th - animaba a que tuvieses ciertos sentimientos hacia él pero no sé, igualmente me parece la companion más pedante de todas. Sé que habrá muchos de vosotros que no compartís mi opinión y por ello os insto a que, en los comentarios, dejéis los motivos por los que os gusta Martha.



4. Donna Noble


He de reconocer que este personaje empezó con mal piel conmigo. En el primer capítulo en el que la conocemos - quitando la escena final de Doomsday - me resultó de lo más estúpida y molesta, pero a medida que fueron pasando los capítulos le fui cogiendo cariño.

Quizá porque me hacía gracia o porque no iba de lista por la vida pero fuera lo que fuese, Donna Noble se ganó un trocito de mi corazón. Nos dio momentos sublimes como en el capítulo de Agatha Christie (The Unicorn and the Wasp) o con el último capítulo de la cuarta temporada (Journey's End).

Nunca pensé que tras el capítulo de Doomsday iba a llorar tanto pero después de este episodio - Journey's End - donde Donna le implora al Doctor que no le borre sus recuerdos sobre él, como en próximos capítulos me demostraron que no estaba en lo cierto.

Donna ha sido una gran compañera y nos ha dado grandiosos momentos, sin olvidar que, aunque en pocas ocasiones, nos sacaba de quicio. Un gran hurra por Doctor-Donna.



3. Amy Pond


“The girl who waited” como también es conocida. Que sepamos, es la primera companion que el Doctor conoce desde que ella es pequeña, eso y que también es la primera persona con la que la reencarnación número 11 se encuentra.

A priori a mí me pareció algo insulsa en comparación a las anteriores - quitando a Martha - pero poco a poco le fui cogiendo muchísimo cariño. Bueno, a ella y a Rory, porque no sólo ella es la companion del Doctor, sino que su marido también viaja con ellos.

La relación de amistad que hay entre los tres me parece una de las más bonitas, no sé dar una razón concreta, simplemente este trío me encantaba.

Y si Amy es "the girl who waited", Rory es el último centurión, no podemos olvidarnos de este detalle porque esperar al amor de tu vida durante siglos tiene MUCHÍSIMO mérito y eso es algo que no podemos obviar.

Amy es una companion decidida, madura y resuelta y sigo llorando por haberla perdido, aunque el motivo por el que ya no está con nosotros es uno de los más bonitos.

Por cómo era, todo lo que vivió, lo que sufrió y la sonrisa que me sacaba, se merece estar en el tercer puesto de este ranking.



2 Rose Tyler


Amor a primera vista es lo que experimenté cuando la vi en el capítulo que lleva su nombre. Era la inocencia personificada. La inocencia y la valentía porque ahora mismo se me vienen a la mente al menos dos momentos en los que, pese a los esfuerzos del Doctor, no quiso dejarle solo ante el peligro.

A veces, y sobre todo al inicio de la serie, me veía reflejada en ella porque todo lo quería saber, era el reflejo de la sorpresa, la ilusión y, como ya he dicho, la inocencia.

Anda que no sufrí y lloré con ella en varios capítulos y sobre todo, como no podía ser menos, en Doomsday. Ese episodio se ha quedado grabado a fuego en mi mente. Sigo pensando que - al menos en la serie nueva - es la única que hizo que el Doctor se enamorase, bueno los Doctores, porque yo seguiré defendiendo que la reencarnación 9th estaba enamorado de ella, y ya ni hablemos del 10th.

Rose fue la primera companion - de la nueva serie - y también la primera en llevarse a un Doctor, aunque fuese un clon, a su casa. ¡Rose te echo de menos!



1 Clara Oswald


O "the impossible girl" como el Doctor 11th la llamaba. Clara es sinónimo de dulzura y no creo que eso pueda ser discutido. Anonadada me quedé la primera vez que la conocimos, siendo un Dalek. Y es que Clara es, si no me equivoco, la única companion que ha conocido a todas y cada una de las regeneraciones del Doctor.

Y he de confesar que la shippeaba y mucho con el Doctor 11th. Aún me acuerdo de esa llamada de teléfono - antes o durante del cambio de Doctor - en el que el 11th le pide que cuide de él, que sigue siendo él pero con otro aspecto. Lloré y mucho ahí.

La manera en que Clara se tomaba sus salidas con el Doctor, como si fuese un hobby, me encantaba. Eso y la manera de actuar con el 12th, porque la paciencia que ha tenido con él sobre todo al inicio es digna de ser admirada.

La verdad es que no puedo concretar el por qué Clara me encanta tanto y está en primera posición, simplemente me parece maravillosa y lloré como un bebé cuando murió, pero lloré aún más con el último capítulo, donde el pobre Doctor no se acordaba de ella y Clara sufría por ello aunque a la vez estaba contenta de que estuviese vivo.

Yo creo que Clara ha sido la companion más entregada de todas y la que más ha ayudado al Doctor en todo, la más altruista.

Siempre tendremos con nosotros esa maravillosa frase que nos dejó la primera vez que la conocimos, "run you clever boy and remember me". Él no se acuerda pero nosotros te llevaremos dentro de nuestro corazón, Clara.



Y hasta aquí este Top 5 de las companions. Como ya he dicho antes, espero que nadie se haya sentido ofendido por mi opinión porque al fin y al cabo es eso, lo que yo opino.

¿Cuál es vuestro Top 5? ¿Qué preferencias tenéis? Espero que os haya gustado este post, que es algo "nuevo" porque nunca había hablado sobre Doctor Who.


¡Hasta la próxima entrada!

3 comentarios:

  1. Pues fíjate, mi favorita es Donna. Se atreve a llevarle constantemente la contraria al Doctor, y eso propicia momentos muy divertidos pero también con mucha emoción. Clara me ha encantado también, y el final de la novena temporada la deja en un altar. En cambio, no aguanto a Martha. Siempre me pareció estar celosa de no ser tan apreciada como lo era Rose para el Doctor, y casi cada acción que realizaba era para meter la pata.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La mejor es donna sin duda, las otras solo le seguían por que querían un doctor para ellas (me molesta admitirlo, pero es la verdad) ademas los insultos de donna hacia el doctor siempre causaban gracia, los dos hacían siempre te sacaban una sonrisa en cada cap, esa es mi opinión.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...