domingo, 21 de febrero de 2016

Arrow 4x14 - "Code of Silence"



¡Buenas! Siento mucho no haber hecho la review de la semana pasada, pero es que la universidad está acabando conmigo.

Así que sin más dilación os dejo la review de este último capítulo.

SPOILERS, ASÍ QUE CUIDADO

Antes de empezar con la review del capítulo de ayer simplemente decir unas pocas cosillas sobre el anterior:

- Estaba más que cantado que el padre Felicity no fue a Star City por ver a su querida hija... Si es que se le vio mucho el plumero. Hay que ser rastrero para buscar a tu hija sólo para aprovecharte de ella... Muy triste, menos mal que Felicity no se fio de él desde el principio y le tendió esa trampa.


- Y por cierto, ole por Felicity por haber entregado a su padre a la policía. Pero creo que todos somos conscientes de que la cosa no acabará ahí, ¿verdad? Yo sigo pensando que algo hará ese hombre... ¿Se vengará de su propia hija?

- El otro padre del año no es otro que Malcom... Menudo par de... que tiene el hombre por elegir la Liga de los Asesinos antes que a su propia hija. Mal Malcom, muy mal. Aunque he de admitir que la comparación que hizo sobre su situación con la Liga y la de Oliver con Damien me dejó pensando que, de una manera tremendamente retorcida, tiene parte de razón, o al menos a sus ojos.


- Nyssa, cada vez me gusta más este personaje. Me dejó boquiabierta cuando disolvió la Liga. Está claro que Laurel es muy buena influencia para ella y... ¡¿CUÁNDO LAS VAN A LIAR Y ESO?! Porque ANSÍO que las hagan pareja, de verdad.


 - Por lo que he leído en Twitter no he sido la única a la que le salía urticaria al escuchar a Nyssa llamar "husband" a Oliver... ¡Qué dolor! Que os digo una cosa, cuando Queen se case con Felicity... ¿Eso quiere decir que será polígamo? Porque vale que a los ojos de la ley sólo estaría casado con Felicity pero... Nosotros sabemos que eso no es del todo cierto. ¿Aún no ha llegado el divorcio a la Liga?

- Oliver luchando por Nyssa contra Malcom... Querido Oliver, hijo mío, ¿no ves que es una TERRIBLE idea cortarle una mano a Merlyn? Que estamos hablando de Malcom, el rey de las vendettas, creo que TODOS somos conscientes - y Oliver y cia también tendrían que haberlo sido - de que se va a vengar de una manera o de otra.


- Lo que nos lleva a esto último... Malcom contándole a Damien que Oliver tiene un hijo... WTF Malcom?! Ese nivel de hijoputísmo es demasiado incluso para ti. ¿En serio es más importante la Liga que la vida de un pobre e inocente crío? Aunque bueno, estaba dispuesto a dejar morir a su propia hija así que no sé de qué me sorprendo...



Y ahora sí que sí, pasemos a lo que ha ocurrido en este último capítulo.


No confíes en nadie.

A mí la mujer de Damien me da muy mal rollo, creo que incluso más que el propio Darhk, y es que la veo más zorrón, no se vosotros. El caso es que durante esa escena estuve pensando que igual todas las indirectas que se mandaban iban en serio, es decir un "sé quién eres" y no sólo por parte de Oliver. Que yo veo a esta tía demasiado lista...


Cada vez que veo persecuciones en coche, supuestamente en modo sigilo, me preocupo, ¿por qué? Pues porque son demasiado cantosos y se ve a la legua que están siguiendo al objeto.


¿O me diréis que eso de saltar con la moto el coche de la susodicha era algo sutil? Y claro, la mujer de Damien - que como ya he dicho NO es tonta - pues se ha dado cuenta de que estaba siendo vigilada. Ay hijos míos, ¿no hubiese sido muuuucho más fácil pegarle al coche un rastreador? Desde luego mucho más sutil es.

Me he quedado como Oliver pensando en, si HIVE quiere destruir la ciudad, ¿para qué leches quieren meter a uno de los suyos en la alcaldía? Aunque quizá es para, una vez tener todo destruido, estar en un puesto de poder para poder reconstruirlo. Aunque eso sí, yo sigo sin entender qué necesidad hay de cargarse la ciudad cuando, con tantos recursos que tienen, pueden hacer las cosas bien tranquilamente.

A ver que me entere de una cosita... ¿Entonces ahora Malcom es uno de los integrantes de HIVE? ¿Lo hace por tocar las narices o qué? Cada vez me molesta más este personaje. A ver si se lo cargan de una vez y me encantaría que fuese la propia Thea quien lo hiciese. Si es que era MUY mala idea dejarle con vida  no aprenden de sus errores.


Y encima el tiro les sale por la culata porque gracias a esta colaboración, Malcom ha confirmado - maldito desgraciado - que Lance trabaja con Arrow, lo que derivó en ese ataque que sufrió el Capitán. Menos mal que Laurel estaba con él, que si no...


Por cierto, un pequeño apunte… Hablemos de que Laurel quiere pasar tiempo con Donna, que esto es importante. Imploro de rodillas una cena familiar, por favor. ¡Puede ser taaaaan divertida! Y no estamos acostumbrados a ver a Lance relajado y, lo más importante, ¡enamorado!




Nunca dejes que Donna se encargue de una fiesta.

Quiero destacar, tras este encuentro entre Oliver y la señora de Damien, lo hortera que es Donna. La quiero, mucho, pero eso de meter purpurina en los sobres de las invitaciones a la fiesta de compromiso de Oliver y Felicity me pareció demasiado xD


Yo comprendo que mamá Smoak esté la mar de emocionada con el compromiso de su hija pero madre mía la que está liando... Primero con las invitaciones y luego dejando el piso de su hija y prometido - ¡qué bien suena esto! - lleno de globos y demás decorados.


A ver, que fue muy grande el momento en el que la purpurina sale volando. Ver las caras de Oliver y Felicity es algo completamente impagable, pero yo les diría una cosa... ¡NO DEJÉIS QUE PREPARE LA BODA! Que capaz es de hacer entrar a los novios montados cada uno en un caballo.

La verdad es que cada vez me alegro más de que Donna siga saliendo porque su personaje me encanta. Eso sí, me dio mucha penita verla sufrir cuando Lance le dijo que, por protección, era mejor que estuviesen distanciados. Sí que es verdad eso de que Donna tiene un detector de mentiras, aunque sólo funcione en el terreno sentimental.

Y la reconciliación entre ambos hizo que vomitase arcoíris. ¡Si es que son taaan monos! Lo que me sorprendió y mucho fue que Donna supiese todo lo de HIVE - menos mal que ni volvió a mentirla ni se lo tuvo que explicar desde el inicio - porque pensé que le habían contado una milonga con respecto al porqué del accidente de Felicity.


Soy súper fan de las conversaciones madre e hija. Me encantan, son mi debilidad, no lo puedo remediar. La verdad es que Donna se merece ser feliz después de lo que ha sufrido esa mujer y Felicity está de acuerdo conmigo, porque anima a su madre a que confíe un poquito más en Lance. ¡EXIJO DE NUEVO REUNIÓN FAMILIAR!

Me encanta que Felicity tenga una sudadera de Starl Labs :')


El hijo no tan secreto de Oliver.

Éramos pocos y parió la abuela, ahora también Thea sabe que Oliver tiene un descendiente. No, si al final se van a enterar todos antes que la pobre Felicity. Me encantó la conversación que mantuvieron los hermanos respecto a este tema sinceramente, pensé que Thea le iba a decir que debería contárselo a Felicity pero no, apoya el hecho de que debe seguir siendo un secreto, o más bien "secreto" porque cada vez lo sabe más gente.


Creo que yo voy a contra corriente del fandom, porque a mí no me parece mal que Felicity no lo sepa. No me malinterpretéis, me encantaría que la rubia lo supiese pero es normal que la madre de la criatura quiera que nadie lo sepa porque así el niño está protegido. Menos mal que - al menos de momento - la chica NO sabe cuál es la identidad de Oliver porque entonces no le dejaría saber nada de él.

Pero claro, esto se va a acabar pronto porque - por cortesía de Malcom - ahora Damien tiene secuestrado al niño. Lo que me llamó la atención es que lo tiene en su casa como si fuese un invitado más. ¿Damien se está ablandando? ¿Qué pretende hacer con el crío? ¿Se lo devolverá a Oliver a cambio de que retire su candidatura? ¿Dónde estaba la madre de William cuando fue secuestrado?



El mejor regalo del mundo.

Sabíamos que Curtis estaba preparándole algo grande para Felicity como regalo de compromiso pero nunca, jamás, en la vida nos hubiésemos imaginado que iba a ser un chip que ayude - en un futuro próximo - a Felicity a volver a caminar.


Yo quiero hacerle un monumento muy grande a este chaval porque es realmente adorable. La amistad y cariño que le tiene a su jefa es taaaan genial. Quiero que salga más, porque cada vez que lo hace se corona y de la mejor manera posible.

Hasta a mí se me saltaron las lágrimas al ver ese regalo. Impagable. Ya dije en alguna review que inventarían algún cacharro para que Felicity volviese a andar, lo único en lo que no acerté fue en el inventor, porque ni pensé en Curtis.

Básicamente eso ha sido lo que ha pasado en el capítulo, lo de siempre en cuanto a la trama central aunque esta vez la cosa iba de bombas, pero creo que todos sabíamos que las desactivarían a tiempo. Eso y que Oliver sigue siendo favorito - cómo no - en las encuestas para alcalde.

¿Os habéis dado cuenta en lo rápido que se cambian de ropa Oliver y cia? En un segundo están todos vestidos para el mitin de este y al otro están vestidos con los trajes del Team. Voy a empezar a pesar que tienen velcro en todas las prendas de ropa al más puro estilo stripper...


¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Estáis deseando que Malcom tenga una muerte lenta y dolorosa? ¿Cuáles podría ser los planes de HIVE para Star City? ¿Qué querrá hacer Damien con William? ¿Cómo se tomará Felicity la noticia de que es madrastra y que Oliver ha stado ocultándole la verdad?


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...