viernes, 29 de enero de 2016

The Flash 2x11 - "The Reverse-Flash Returns"



¡Holis! Soy Sonia y me meto de nuevo en el blog de Gema para traeros una semana más la review de Flash. El capítulo ha estado bastante interesante… ¡así que vamos a ello!

Recordad que si queréis leer la review de Legends of Tomorrow os podéis pasar por aquí ^^

Como siempre… muchos spoilers a la vista, ¡así que no te acerques si no has visto el capi!

Aish… a ver, por dónde empezamos… venga, por la trama en sí del capítulo. Después de dejarnos con ese final en el capítulo anterior, vemos que Thawne (usaremos el nombre que usan ellos) ha vuelto a Central City. Lo vimos preguntarse dónde estaba y al principio de este capi se da cuenta: Está en el timeline correcto. Pero necesita más poder para poder volver su tiempo, así que para recibir la ayuda que necesita, secuestra a la Dra. McGee. Aquí de recurrente, la mujer.

Cisco intenta encontrar la manera de… ¿vibrar? (No, en serio, ¿cómo se llama su poder? xD) para así poder encontrar a Zoom, así que Harry tiene una idea genial: Se pone el traje de Reverse-Flash y asusta a Cisco, haciendo que éste grite de una forma que ha hecho que soltase un par de carcajadas, y al tocarlo, vibra. Pero no ve a Zoom… Para nada. Al tocar a “Reverse-Flashve al verdadero Reverse-Flash asesinando a McGee a las 9:52 pm. Y son las 6:00 pm. ¡Ay, que tienen 3 horas y 52 minutos para salvarla!


Y eso intentan, pero sin poder localizarlo de ninguna manera, les cuesta un poco. Finalmente lo consiguen y Barry se dirige a toda prisa hasta ese lugar en el que se pelea con Thawne. Y donde casi lo mata. Pero no… lo lleva a la metaprisión donde se quedará para el resto de sus días.

Bueno, no. Porque debido a la disrupción que han hecho en la línea temporal al mantener a Thawne aquí, Cisco casi nos desaparece en la nada. Barry sólo tiene una opción: Enviar a Thawne de vuelta al futuro. La alternativa es poco molona…: Dejar morir a Cisco. Y como no podía ser de otra manera, no puede dejar morir a Cisco por tener a Thawne, así que tras unas cuantas vueltas en el acelerador, Flash envía al yellow speedster por un agujero de gusano. No sin antes dejar que éste le diga que morirá pronto y que se volverán a ver y que algún día conocerá su nombre y bla bla bla. Ay, qué malas son las vendettas.


Estoy segurísima que no será la última vez que lo veamos… Que además, todavía tiene que contarles a Cisco y compañía cómo meter el traje en el anillo. Jeje.

Pero bueno, pasemos a otra trama… Y es que Gema me ha dicho que me cague por ella en lo de Patty, así que voy a ello :’) Porque resulta que la última chica de nuestro corredor favorito se nos va parece que para siempre… Y no nos gusta :’( Con lo maja que es y lo lista que es y lo buena parejita que hacía con Barry… Si es que estos guionistas la lían mucho. De verdad. Mucho. ¿He dicho “mucho”? Pues eso.


Como lo último que sabíamos de ella era que se marchaba, Barry decide evitarla… Aunque lo niegue. Bueno, en realidad no la evita, simplemente no es tan cariñoso ni tan cercano con ella como hasta ahora. Cosa totalmente normal, pero jopé, qué sequito. Que me la mande a mí y ya le doy amor yo :’)

Bueno… esto… El caso es que Patty decide investigar, por su cuenta, los casos en los que ha trabajado Barry. Porque Joe le dice sin querer que a veces ha trabajado con STAR Labs. Era lo único que necesitaba… Entre eso y la investigación se da cuenta de que Barry tiene que ser el speedster escarlata. Joe se lo niega, pero sigue pensándolo, así que cuando ve a Barry le pide que le diga si es Flash, y si lo es, se quedaría en la Ciudad Central. Y Barry, que en el capítulo anterior estaba ansioso por decírselo, ahora no lo hace.


Así que la chica decide irse, dejándonos a Barry, a Gema y a mí con el corazoncito hecho pedazos :’( Pero no es lo último, ya que al final la chica decide asegurarse de verdad de que Barry no es Flash, pero lo que consigue es exactamente lo contrario: La confirmación de que sí lo es. Patty, desde el tren, llama a Barry diciendo que hay un tipo con una pistola, y él le dice que le conseguirá ayuda. Para su no-sorpresa es Flash quien aparece por ahí, dándole a la chica eso, su confirmación. Ay, qué dolor :’( Farewell, Patty, we’ll miss you :’(

Pero pasando a la tercera y última y menos importante trama del capítulo… La familia West. Y es que Francine, la madre perdida, reaparece en una cama de hospital porque su cáncer empeora y cada vez le queda menos tiempo.


Pero Wally sigue siendo un hijo modelo (nótese la ironía) y no quiere visitarla. Por alguna razón cree que abandonarlo por morir de cáncer es imperdonable (Sí, quedó claro y sigue quedando claro que no me gusta :D). Iris lo hace, y como buena hija abandonada de verdad, sí que le menciona algunos reproches… Seguidas de un “te perdono” que demuestra que la chica está madurando.

Además demuestra más de esa madurez yendo a ver a Wally para intentar convencerle de que vaya a ver a su madre mientras puede, que luego se arrepentirá de no haberlo hecho. Y sí, esto también da resultado, porque el hijo que no mola aparece en la puerta de la chica para decirle que irá a verla, pero que si puede acompañarla. Iris acepta rápidamente, y hasta ahí puedo contar porque hasta ahí nos han enseñado.


Y nada. Así nos han dejado esta vez. La paradoja temporal con Cisco y Thawne va a dar mucho juego, y ya nos han presentado la que seguramente sea la trama de la temporada 2B… ¡Thawne is back y quiere su venganza! Así que… Bring it on!

Y como siempre… ¡Cosas dignas de comentar! (Y hasta ahí, que el título de esta minisección siempre es demasiado largo XD)

- La relación amor odio de Harry y Cisco. Es demasiado genial. Primero se odian, luego se toleran, luego se odian otra vez… Y a mí me hacen reír XD

- La forma tan simple que han tenido para explicar por qué Thawne ha vuelto y cómo. Y yo comiéndome la cabeza :’)))

- El dejà vú que he tenido viendo a Patty en el tren diciendo “bye, Barry”, a cuando hubo una escena igualita pero con Felicity de protagonista.













- Vale, ya sé que me repito con Iris, pero es que está siendo muy Laurel. Y esta está siendo su “temporada puente”. Como seguro que le dan una T3 a la serie… Seguro que en la T3 se vuelve un personaje indispensable. Y eh, de ser la Iris de la T1, me quejaría… Ahora mismo casi no lo haría XD

Y en fin… Hasta aquí la review de hoy.


¡Hasta la próxima semana, flashers!

2 comentarios:

  1. ¡Guau! Genial review. Coincido en todo lo que comentáis.

    La marcha de Patty me duele en el corazón y al final todo ha sido por culpa de Barry quién debería de haber dicho la verdad y no habríamos perdido a la chica, pero entiendo que no quiera ponerla en peligro.

    Wally me parece un niñato, ya lo puse en mi blog y es que solo quiere hacerse cargo él de su madre, pero cuando lo necesita pasa de estar ahí. Si lo entiende alguien, que por favor me lo explique.

    Y por último Thawne, que su vuelta lo único que ha hecho es darme esperanzas de que quizás podamos volver a ver a Eddie y si es así, yo sería feliz como una perdiz.

    Aprovecho para comentaros que está en marcha ya el concurso de fan arts con motivo de San Valentín. Tenéis toda la info aquí https://t.co/s0rTiBsqdt y si alguien tiene alguna duda, que se ponga en contacto conmigo vía redes sociales que con gusto le atenderé.

    Esto es todo. Ya siento la extensión del comentario y la publicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marcha de Patty ha sido una de las peores cosas de estos últimos capítulos :'( Pero no pasa nada, todo puede cambiar con un minific para nuestro concurso de San Valentín :D https://soniasthings.wordpress.com/2016/01/30/concurso-san-valentin-sin-pareja-entonces-shippea/

      Eh! No había pensado en volver a ver a Eddie!! Algo me dice que dudo que vuelva, pero si vuelve Eobard, podría volver Eddie... Mmm tengamos fe! Aunque no demasiada, que luego no aparece y aquí con las ganas :P

      No te preocupes por la publi, que tú también has hecho publi de nuestros blogs alguna vez! ^^

      Muchas gracias por el comentario :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...