domingo, 24 de enero de 2016

Arrow 4x10 - "Blood Debts"



¡Buenas! La verdad es que hacía mucho tiempo que no escribía la review sobre Arrow y lo echaba de menos. Espero que no me hayáis odiado mucho por no haberlo hecho desde el capítulo 6, si mal no recuerdo.

Después del apoteósico final que nos dio la Winter Finale esto es lo que ha ocurrido.

¡LLENO DE SPOILERS ASÍ QUE NI TE ACERQUES SI NO HAS VISTO EL CAPÍTULO!

No sé a vosotros pero a mí me ha liado la combinación de escenas donde Oliver está acompañando a Felicity mientras la llevan en camilla y las de él apaleando a los hombres de Damien. No sabía qué es lo que iba antes y lo que iba después pero claro, supongo que es de lógica, aunque no comprendo bien el porqué de mezclar ambos momentos. Eso sí, se me partía el alma al ver ahí a Felicity en la camilla inconsciente y a Oliver sufriendo.


Por cierto querido Oliver, dudo mucho que Felicity prefiera que te quedes buscando a Damien en lugar de ir a verla antes de que la operen. Que yo entiendo que esté cabreado muchísimo - ¿y quién no? - pero ya habrá tiempo para la venganza. Todos sabemos que Damien no se va a ir a ningún lado y Oliver no sabe a ciencia cierta si volverá o no a ver a Felicity, aunque todos sabemos que ella tampoco irá a ningún lado.

A mí lo del hermano de Diggle me repatea. Primero porque no es nada a cómo nos lo habían pintado y además me parece muy pero que MUY fuerte que no haya preguntado por su familia ni una sola vez. Por el amor de dios, que tiene un hijo, ¿ni siquiera le interesa saber cómo está el crío?

¿He sido la única que ha aplaudido a Diggle por aporrear a su hermano? Vale que sigue siendo violencia pero, PERO se lo merece por cabrón y por no colaborar y por mala persona y por todos lo que he dicho en el párrafo de arriba.


Lyla sale poco pero cada vez que lo hace es la voz de la razón y la sabiduría. ¡Qué gran mujer! De verdad, ¿no podrían sacarla un poco más? Porque tiene más razón que un santo y me encanta ver cómo hace que Diggle se centre y vea las cosas desde otro ángulo. Eso sí, que igual la mujer por dentro se está cagando y mucho en el hermano de su marido pero bueno, no le echa más leña al fuego.


La confianza y la hermandad que se ha creado entre Thea y Laurel me encanta. Love it. Me gusta muchísimo que la pequeña de los Queen tenga tanta confianza con Laurel y que comparta sus sentimientos con ella. Imagino que será como la hermana mayor que nunca tuvo. Estoy más que contenta con lo que están haciendo con ambos personajes tanto juntos como por separado.


Vale, NO era justamente como yo me lo imaginaba pero acepto pulpo como animal de compañía. Menudas caras se les han quedado a Laurel y Thea al ver a Lance y Donna tan juntitos. Por un momento pensé que nos soltarían el típico “no es lo que parece” pero claro, tampoco era el momento ni el lugar para algo así.


Donna es amor infinito y la manera en la que se “presenta” a Laurel es demasiado adorable. Además me encanta que, cuando Mamá Smoak se va de la habitación, Laurel vacile un poco a su padre. ¡Así sí!


Yo necesito que me expliquéis una cosa… ¿Cómo puede ser que Machin esté tan mal de la cabeza? Porque eso de utilizar la sangre de sus padres de acogida para dejar un mensaje en la pared de la guarida de Damien no denota que esté muy cabal… Eso sí, al menos gracias a lo mal que está del coco el Team ha podido averiguar dónde se encuentra e ir a por él.

Que todo muy creepy en esa casa con todas las caras de las fotos tachadas. Muy mal rollo. Tampoco entiendo qué pretendía Machin, ¿tenderle una trampa a Damien? ¿Pero aún no sabe de qué es capaz ese hombre? Aunque claro, estando tan mal de la chaveta pues como que eso es algo en lo que no creo que se parase a pensar.


Que otra cosa que no entiendo es porqué leches Machin defiende tanto a Thea e incluso la insta a que le mate. ¡¿Qué me he perdido aquí?! ¿Es que pretende que Thea se pase al lado oscuro a lo Darth Vader con Luke? ¿Qué más le dará a él que la pequeña de los Queen abrace su lado oscuro y más si esto implica que él acabará con una flecha atravesándole la garganta? Mi no entender.


Sigo sin acostumbrarme a la máscara de Diggle. En serio, de verdad… ¿No podían haberse inventado otra cosa para cubrir su identidad? Es que ese casco de motorista como que no, no mola nada en absoluto… Casi prefiero que siga con el pasamontañas como en las temporadas anteriores.


Sigo viendo muy absurdo el grito de Laurel. A ver, que no porque sea ella sino porque no sé, no me termina de convencer… Eso y porque casi le revienta los oídos a Machin PERO no a Thea. Qué lleva, ¿tapones en los oídos? A mí incongruencias así no, por favor.


Diggle, siguiendo los consejos de Lyla, al final ha tirado por el lado emotivo con su hermano. Que a ver, más que tocarle la vena sensible lo que parece ser que le ha gustado más al tipo este – sí, se me ha olvidado su nombre – es ver cómo John se arrastraba y estaba avergonzado. Pero bueno, menos da una piedra, lo que sea con tal de ayudar a vengar a Felicity porque la rubia informática es como su hermana pequeña y no hay más que hablar.


No sé si habré sido la única pero he tenido que darle la razón a Donna por estar tan sumamente molesta con Oliver. Sí, todos sabemos que nuestro hombretón no estaba de parranda o rascándose la barriga en casa sino que estaba dando caza a Damien pero claro, ESO Donna no lo sabe. Lo único que ve es que su amada y adorada hija está jodida de la vida y su prometido NO está con ella.


Pero es que para más inri, los guionistas han decidido hacernos sufrir más aun haciendo que Felicity… ¡NO VUELVA A CAMINAR! Y, en teoría, de forma permanente. ¡¿Pero qué invento es este?! ¿Por qué? ¿Qué necesidad hay de hacer esto? ¿Qué hemos hecho en otra vida? Pero vamos, que a mí no me la dan y yo tengo bastante claro que esta parálisis de cintura para abajo será temporal.


¿Quién dice que Cisco y cia no puedan inventar algo para poder curarla? Diría también que Palmer pero ahora mismo está por ahí viajando en el tiempo y esas cositas. Confío en los guionistas y ESPERO que esto no sea nada permanente.

La cosa es que después de escuchar esto, a Oliver no se le ocurre otra cosa que dejar libre a Machin, que no he dicho antes que el Team le había cogido y entregado a la policía, para que éste le lleve hasta Damien.

Dos cosas a esto, la primera, entiendo que Oliver se quiera vengar pero que le acaban de decir que Felicity no va a volver a caminar - presumiblemente - y Donna está bastante enfadada con él y triste por lo que le pasa a su hija... NO es el mejor momento para abandonar a ambas mujeres…

Y dos, Laurel tiene razón, no puede dejar a un psicópata asesino suelto por mucho que esté desesperado porque claro, luego pasa como pasó, que pierden el rastro de Machin y se llevan las manos a la cabeza.

Que una cosita os digo respecto a Laurel, en muchos momentos es la voz de la razón, pero el problema es que otras muchas veces no sabe cómo decir las cosas y en ocasiones pierde la razón. Just saying.

Pero bueno, para eso ya está Diggle para decirle lo mismo que opino yo, que ya habrá tiempo para la venganza, planeándolo bien y eso. Ahora mismo donde debe de estar es en el hospital en lugar de volver a ser el Oliver de la primera temporada. Que repito, entiendo la necesidad de venganza pero NO es el mejor momento para hacerlo.


Y gracias a esta charla POR FIN Oliver va a ver a Felicity y como ella es así de adorable y sabe cómo es no se enfada porque él haya estado por ahí buscando a Damien en lugar de estar con ella. Que sí, que lo estaba haciendo de buena fe pero no sé... Sigo pensando que tendría que haber delegado en el Team para así haber podido estar con Felicity.

Está más que claro que Felicity conoce muy bien a Oliver porque estaba preocupada de que al mayor de los Queen no se le hubiese vuelto a ir la pinza y se hubiese convertido - momentáneamente - en el Oliver al que no le importaba los cadáveres que dejaba por medio con tal de conseguir su fin.


Por favor, he querido abrazar muy fuerte a Felicity cuando le deja caer a Oliver que se puede cancelar la boda por esta nueva situación en la que ella se encuentra. ¡¡¡POR FAVOR que penita más grande me ha dado!!! La pobre no quiere ser una carga y lloro mucho. Y, EVIDENTEMENTE Oliver le pone, como contestación a eso, el anillo de vuelta. ¡AINS!



Gracias a la información que el hermano de Diggle -  que una parte de mi ha estado un buen rato pensando que le había dado gato por liebre - les ha proporcionado y a los datos sacados del localizador que Oliver le puso en su momento a Machin, han conseguido averiguar dónde vive Damien. Lo que no entiendo es como leches Machin sabe dónde vive el malo malísimo de Damien. Bueno, donde vive y donde tenía la guarida.

¿Soy mala persona si una parte de mí quería que Machin se cargase a la mujer e hija de Damien? A ver, soy consciente de que es ojo por ojo y diente por diente pero ¡eh! Que Damien le ha hecho daño a Felicity y a la rubia NO se la toca.


Por cierto, una pequeña cosita que me molesta… ¿Por qué leches Oliver da tantas vueltas sobre sí mismo en las peleas? Que vale que son coreografías pero... ¿Se tiene que notar tanto?

Ese encuentro con Damien... Tras la pelea casi era el mejor momento para decirle que gracias a él el poco tiempo que le queda - según Damien - va a ser empujando a su prometida en la silla de ruedas en la que él la ha dejado y eso... Pero claro, comprendo que Oliver se haya mordido la lengua porque si no a tomar viento todo y eso.

Yo de verdad os digo, la fuerza de Felicity hace que quiera levantarme del sitio y aplaudir muy fuerte hasta que me sangren las manos. Recién operada y con esas pésimas noticias y quiere seguir trabajando. Vale que es para acabar con Damien pero igualmente, es enfrentarse a ello y ¡OLE por Felicity! De verdad, ¡qué mujer!


Siempre se ha dicho eso de "detrás de un gran hombre hay una gran mujer" pues en el caso de Damien y señora la frase más bien podría ser "detrás de un cabrón hay una cabrona aún más grande"... ¡Pedazo maldita desagradecida! Y lo estoy diciendo de modo suave porque no es plan de ponerme a soltar todos los tacos que me sé, pero que sepáis que me quedo con las ganas de llamarles, tanto a él como a ella, de todo menos precioso...


Hombre, ¡que te acaban de salvar el pellejo! A ti y a tu hija, nada más y nada menos... Un poquito de respeto que bien sabes que tanto Arrow como su Team no tenían por qué hacerlo... Que poca vergüenza. En serio, qué indignación.

¿Y qué leches es Génesis? ¿Y por qué esta gente tiene el pensamiento de que acabando con este mundo van a poder crear uno mejor? Por favor, somos humanos, jodemos TODO lo que tocamos, ¿por qué con un nuevo mundo iba a ser distinto?

Creo que soy rara pero shippeo a Thea y al tipo este que lleva la campaña de Oliver. ¡Si es que es muy mono! Siiiii no es Roy, pero digo yo que Thea también necesita un amiguillo especial y esas cosas, que la pobre está sufriendo mucho y eso


Y ya respecto al flashfoward… Dejad de hundirme la vida. Primer aviso. El hecho de que sea la propia Felicity quien le pide a Oliver que mate - imagino que será a Damian - hace que se me ponga la piel de gallina, porque sería la segunda vez que le pide algo así, la primera fue con Ra's al Ghul, si os acordáis


Ahora en serio, ¿quién leches está en esa tumba? Yo descarto a Thea porque Oliver digo yo que estaría bastante más jodido. Laurel lo veo algo improbable, por lo que - si el muerto es del Team - me decantaría por Diggle, dicho lo cual, si es así, me voy a estar acordando de la familia de los guionistas hasta el día del juicio final.

Que también es posible que sea Lance pero hay una parte de mí que no lo cree, principalmente porque - todo son conjeturas mías - si tenemos en cuenta que Donna y Lance pueden estar juntos digo yo que Felicity estaría con su madre, reconfortándola y además también con Laurel. Aunque claro, por esa regla de tres, si fuese Diggle también estaría con Lyla... Dios, como odio que nos hagan estas cosas.

¡Ah! Y también he leído por Twitter a gente preocupada por la escasa y fría interacción entre Oliver y Felicity en el flashfoward y el hecho de que ella NO lleve el anillo de pedida. Yo la verdad es que no le di mayor importancia. No creo que eso signifique que ya no estén juntos y esas cosas, simplemente que el momento que están viviendo en ese instante es muy duro y no está el horno para bollos.


No sé, tampoco vi raro que no se tocasen ni nada. Ninguno de los dos está bien y necesitan su espacio. Sin más. Así que yo no me preocuparía mucho si sois de los que han pensado que en ese futuro dentro de cuatro meses Oliver y Felicity no están juntos.


En fin, hasta aquí esta extensa review. ¿Qué os ha parecido la vuelta de Arrow? ¿Qué pensáis que es el proyecto Génesis? ¿De verdad pensáis que nos dejarán a Felicity en silla de ruedas de forma permanente o que será algo temporal? ¿Quién diantres creéis que está en esa maldita tumba?


¡Hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Para mi la que está en la tumba es Dona porque no creo que Felicity le diga a Oliver que mate al meno que sea Dona.

    ResponderEliminar
  2. Para mi la que está en la tumba es Dona porque no creo que Felicity le diga a Oliver que mate al meno que sea Dona.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...