domingo, 15 de noviembre de 2015

Arrow 4x06 - "Lost Souls"



¡Buenas! Volvemos con una review del último capítulo de Arrow y entrada 70 del blog. Según leí por Twitter lo catalogaban como uno de los mejores de la temporada y la verdad es que no discrepo para nada.

Esta temporada, hasta ahora, está siendo bastante buena y ya era hora después del fiasco - al menos para mí - que fue la tercera temporada.

¿Quieres spoilers? ¡PUES SIGUE LEYENDO!


El capítulo anterior se nos quedó bastante interesante después del descubrimiento de que Ray seguía vivo y llevaba un tiempo intentando comunicarse con Felicity para que le echase un cable pues estaba retenido en contra de su voluntad.

Ya sabemos cómo es Felicity y es que no parará hasta conseguir su objetivo. Tal es su empeño que lleva sin dormir y comer en condiciones unos cuantos días.


Hasta se ha perdido la reunión que Oliver tenía con su jefe de campaña donde organizarían cómo iban a diseñar su estrategia y de donde salen los fondos. Verdaderamente Felicity está ejerciendo de "sugar mommy" con Oliver. Ser Green Arrow debería ser un trabajo remunerado, just saying.


Oliver está preocupado por Felicity y decide hacer una visita a su antigua compañía para averiguar qué es lo que está ocupando todo el tiempo a su novia.

Creo que Curtis es el único de toda la ciudad en intentar averiguar si Oliver es Arrow, puesto que la aparición de este héroe se produjo a al mismo momento en el que Queen regresó a la ciudad. ¡Menudo momentazo! Tanto a Felicity como a Oliver como a nosotros se nos puso un nudo en la garganta al ver el método que Curtis utilizó para descartar a Oliver como Green Arrow. ¡Es un grande!


Esta es la cara que se nos quedó a todos.

Queen termina convenciendo a Felicity de que en el estado en el que se encuentra y teniendo que esperar a que el ordenador de sus frutos no puede hacer mucho más, así que se la lleva a casa. Si es que, ¿quién se puede resistir a ese hombre?


La parte mala, para desesperación de Oliver, es que antes de que Felicity pueda descansar - y recibir ese masaje que le había pedido a Oliver. Ejem, ejem... - ¡Contactan con Ray!

La verdad es que el multimillonario las está pasando canutas porque además de haber sido secuestrado ¡es del tamaño de un ganchito! Eso sí, después de haber visto donde está encerrado no puedo evitar preguntarme... ¡¿Dónde va al baño?! Porque lo único que tiene al lado es su traje y NO quiero ni pensar qué ha podido hacer dentro del traje... Eso y también, ¿por qué no le ha crecido la barba? Lleva ahí meses y tiene la cara igual de suave que el culito de un bebé...


El caso es que Felicity, tras este nuevo acontecimiento, regresa a la oficina donde, junto con Curtis, intentan averiguar cómo pueden construir lo que necesitan para que Ray vuelva a ser del tamaño de una persona de verdad.

He de decir que ha habido ciertos momentos durante el capítulo en los que no he entendido los "desplantes" que Felicity le hace a Oliver. Vale que él no entiende de todas esas cosas científicas y que en poco puede ayudar pero, no sé, el pobre hombre se está ofreciendo a echar un cable y ella le tira por tierra su buena voluntad.

Volviendo a la trama, Felicity y Curtis necesitan no sé qué cosa para poder completar el aparato, la mala noticia es que la patente la tiene la competencia.

Antes de averiguar cómo pueden conseguirlo ocurre algo inesperado... Mama Smoak is back!!!! Se la echaba de menos, ¿eh? Y es que Oliver ha creído que era una buena idea invitarla a que pasase unos días con su hija. Ains pobre iluso.


Felicity tiene todo bajo control para conseguir lo que necesitan y es echar mano del Team Arrow. La conversación que Oliver y Felicity mantienen por los pinganillos en plena misión es algo que amé y esperé durante mucho tiempo. ¡Una bronca de enamorados!


Lo que no se esperaban es que Oliver NO era el único que estaba en medio de la conversación. El resto del Team parece que se lo pasa en grande al escuchar cómo Felicity le pone los puntos sobre las íes a Oliver, además de darle un nuevo 'codename'.



Después de ver a Oliver al más puro Spiderman y de que las alarmas del lugar saltasen, a Sara se le va la pinza y se despacha a gusto con uno de los guardias de seguridad. Lo que me hace gracia es que todos están en plan "¡Sara!" pero NADIE hace NADA por pararla. Vamos a ver, que le está reventando la cara al pobre muchacho, ¡agarradla o algo! ¡No la gritéis que está en pleno éxtasis!



El caso es que al final la cosa no sale tan mal, excepto para Oliver, pues le espera bronca por parte de Felicity y que se acrecienta cuando se entera de que han quedado para cenar con su madre. El pobre mío va de mal en peor, aunque en su defensa diré que Felicity es demasiado dura con él con todo este tema.


A todo esto, Ray se vuelve a poner en contacto con Felicity sólo para que, tanto ella como nosotros, descubra que quien tiene a Palmer cautivo no es otro que Damien. La parte buena de esto, como dice Oliver, es que ahora que tienen a Lance de infiltrado pueden saber dónde le tienen.


Es por esto mismo - porque Lance ha quedado con Damien - por lo que Oliver llega tarde a la cena que se supone que iba a preparar. La pobre Donna ha intentado cocinar ella el pollo, pero está claro que eso de los fogones no es cosa suya.

Volvemos a tener bronca entre los enamorados y es que se nota que toda esta situación en la que Ray se encuentra le está pasando factura y además Oliver ya no sabe qué puede hacer.


Al menos Felicity no culpa a Oliver - aunque ninguno de los dos la tiene - directamente y achaca a su relación y a esa especie de luna de miel que se marcaron durante 6 meses el no haber estado ahí para Ray.


Comprendo la impotencia que tiene en esos momentos y la preocupación pero tampoco creo que echarle la culpa a lo que ellos tienen vaya arreglar algo. Es más, si verdaderamente se hubiesen quedado esos meses en Star City, ¿hubiesen tenido noticias de Ray antes? Yo no lo creo y más porque ella misma dice que el mensaje de Ray es de hace 6 días, no 6 meses...

Y es que, según la propia Felicity, se ha dejado llevar por él, por la relación que mantienen y que nunca ha sido así que jamás ha sido la típica mujer que deja de ser ella misma por estar con un hombre. Yo verdaderamente discrepo en todo esto, porque en ningún momento he visto que esto sea así. Ella ha seguido siendo tal cual es, y la relación que tiene con Oliver no ha cambiado su esencia. De haber sido así no hubiese decidido quedarse en Star City y se habría vuelto a la vida que conllevaba jugar a las casitas que han tenido durante esos meses lejos de su ciudad. A ella le gusta ayudarcomo a los demásy si hubiese sido como dice se hubiera quedado feliz estando lejos de todo el peligro que Star City conlleva.


¡Cómo echaba de menos estos momentos entre Oliver y Diggle! Dios, estaba harta de tanta hostilidad por parte de John. Al menos sabemos que nuestro bodyguard favorito está ahí para Oliver en este momento que si bien no es uno de vida o muerte al menos es chungo.


Mientras Curtir sigue construyendo la máquina que traerá de vuelta a Ray a su estatura normal, Felicity está en modo depresión en su habitación. La verdad es que Donna podrá ser muchas cosas - según su hija - pero está ahí para dar maravillosos consejos y por eso mismo, además de por sus locuras, la amamos mucho.


La máquina por fin está preparada pero aún tienen que entrar en los dominios de Damien. ¿Sabéis el susto que me di cuándo "capturan" a Oliver? Menos mal que todo forma parte del plan para poner tener a alguien dentro.

Eso sí, Damien está a punto de descubrir quién se encuentra debajo de la capucha de Green Arrow y aquí fue uno de los momentos de estrés, pero como he dicho antes, era todo parte del plan del Team.

El Team se divide en dos, por una parte Thea, Laurel y Sara en modo badass librándose de todos los guardias que pueden y por otro lado Diggle, Felicity y la nueva adquisición, Curtis. Ha sido más que grandioso ver de nuevo a Felicity volar por los aires con el paracaídas y descubrir que sigue teniéndole el mismo miedo que en el primer capítulo de la segunda temporada.


Sinceramente, me encantó que no tardasen prácticamente nada en liberar a Ray. Todo fue bastante rápido y es de agradecer.

Después de todo lo que ha pasado es hora de que Felicity y Oliver mantengan una conversación. Que una cosa os digo, yo no sé cómo Felicity puede concentrarse teniendo a Queen tumbado en la cama y a pecho descubierto...


El caso es que Felicity por fin le dice que lo siente y es algo de agradecer, porque ha estado de lo más intensa con el pobre todo el capítulo. Me encanta la frase que le dice, “nos hemos encontrado el uno en el otro”. Me pareció de lo más bonita y más teniendo en cuenta todo lo que han pasado durante tres casi cuatro años. Porque sí, van a estar bien… ¿verdad queridos guionistas?


Y como bien dijo Mamá Smoak, lo mejor de las peleas es el sexo de reconciliación. ¡Ains, quién fuese Felicity! Son taaaan adorables que cada vez que les veo así me salen arcoíris por los ojos.


Al final del capítulo ocurrió algo que muchos fans de la serie ansiábamos... ¡Donna y Lance por fin se conocen! Y no sé vosotros pero yo creo que después de esa conversación que nos mostraron la cosa pudo torcerse en una cita... Ejem, ejem. Sabemos que Mamá Smoak aparecerá en al menos dos capítulos más, así que ESPERO que lo de esa noche entre ella y Lance pueda convertirse en algo más.


Otra de las tramas del capítulo fue la incursión de Sara a la vida "normal". Lo entrecomillo porque todos sabemos que Sara no volverá a ser la misma. Igual esto no tiene que ser necesariamente malo porque, quitando la sed de sangre, parece que Sara es más "humana", no sé explicarlo.


Y me encantó muchísimo ya no sólo la dinámica entre hermanas sino que Thea fuese una más de ellas.

La pena, aunque ya lo sabíamos, es que Sara no iba a estar mucho tiempo en Arrow puesto que es una de las protagonistas de Legends of Tomorrow. Pero bueno, lo que sabemos es que entre ambas series vamos a tener crossovers.


Por último ante de terminar decir que me gusta que vayan a ponerle a Thea un amor y que éste sea el director de campaña de Oliver. No sé, el chico me cae bien y me ha parecido bastante adorable.


Como último apunte decir que quiero que Mamá Smoak nos haga más visitas, porque la amamos mucho y tiene unas grandes salidas que queremos que nunca, jamás en la vida acaben.



Y hasta aquí la review del capítulo. ¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo? ¿Estáis deseando como yo que vuelva Mamá Smoak?




¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...