viernes, 27 de noviembre de 2015

Agents Of Shield 3x08 - "Many Heads, One Tale"



¡Buenas! ¿Qué os está pareciendo esta temporada? Para seros sinceros he de admitir que no daba mucho por este capítulo, ¿y por qué? Pues porque ayer me comí un spoiler - o pseudo spoiler - que no me gustó nada en absoluto, aunque eso sí, luego - o al menos de momento - no fue tan malo como parecía.

¡SPOILERS! ¡¿QUIÉN QUIERE SPOILERS?!


Diría que el capítulo tiene varias tramas, dos para ser exactos, pero esta vez a diferencia de los anteriores episodios acaban derivando en una sola, así que es posible que mezcle ambas tramas.

Para empezar en el capítulo anterior nos dejaron en ascuas porque no acabaron la conversación entre Ward y el hombre este de Hydra que además es un consejero - ¿o era tenía otro cargo? - del Presidente de Estados Unidos.


Lo que nos dejaron claro es que Ward quiere algo, un arma o algo así, que se dice, se comenta que está en la bodega de los Von Strucker. El hombre este sabe que Grant lo quiere y no está muy por la labor de entregárselo por lo que... ¡Intenta que sus hombres le maten!

Aunque claro, estamos hablando de Ward, y unos cuantos hombres no le van a detener de lo que tiene en mente. Con esto nos dan una de las escenas más épicas de todo el capítulo. Épica e increíble, porque ya me diréis vosotros de qué clase de material está hecha esa bandeja para poder parar nada más y nada menos que tres balas...



El caso es que tras dejarles KO, Ward comienza su terror psicológico y quiere torturar a los que quedan para que le hablen sobre esa bóveda. ¿Está mal que me de miedo pero a la vez me encante este Ward? Eso sí, pensaba que esta tortura iba a durar un poco más, pero al final uno de los hombres termina confesando, lo que le lleva a morir de un balazo por chivato...


Mirad que Ward ha hecho cosas malas pero es que sigo sin creerme que sea malo al 100%. Siiii son plenamente consciente de TODO lo que ha hecho y que entre esas cosas no hay nada bueno pero, no sé, me niego a creer que en el fondo - muy en el fondo casi en el subsuelo al lado del centro de la Tierra - no haya un ápice de bondad en él. Ya sabéis que yo sigo defendiéndole a ultranza, no hay más que leer las dos entradas que aquí le he dedicado, Grant Ward, ese gran incomprendido y Grant Ward, ¿puede haber redención?.

La cosa es que para poder llegar al lugar donde le han dicho que está la bóveda esa, Ward sacrifica - de forma épica, todo hay que decirlo, aunque moralmente esté mal - un avión de pasajeros. Eso sí, siendo el líder de Hydra, ¿de verdad no tienen un avión propio o algo así? ¿Era necesario que se cargase a un puñado de inocentes?


Sabemos que a Ward le da exactamente igual a quién se lleve por el camino con tal de conseguir su propósito pero, no sé, esto me pareció demasiado incluso para él.

Pero lo más épico de todo para mí fue la entrada MAGISTRAL que hizo en dicha bóveda. Eso de caer del techo pistola en mano y sin despeinarse fue demasiado grandioso. Eso sí, sigo sin saber qué leches hacía allí el otro hombre - por dios, ¿por qué no se me quedan los nombré? - antes de que Ward llegase. ¿Le estaba esperando? ¿Es que acaso Ward dejó con vida - cosa que dudo - a los otros dos hombres que intentaron matarle? ¿O es que acaso el tipo este tenía cámaras y/o micrófonos en aquella sala y escuchó los planes de Ward?


Sea como fuere se queda impresionado de que Grant aún siga con vida y de que esté allí. Os diré una cosa, para mí que el tipo este se acojonó un poquito y por ello le contó toda la historia de Hydra y el monolito, no porque verdaderamente quiera a Ward con él.


Mientras tanto, en Shield, Coulson ha decidido que ya es hora de que Rosalind visite sus instalaciones ultra secretas, algo que a Mark no le hace excesiva gracia puesto que, como todos, no se fía ni un pelo de ATCU.

Lo que no sabe es que todo esto es un maquiavélico plan de Coulson para ver si pueden o no fiarse de Rosalind. Así que mientras él la tiene entretenida por las instalaciones de Shield, el Team se infiltra en ATCU.


¿Sabéis la ilusión que me hizo ver a Skye hackeando de nuevo? No me cansaré de repetir que es algo echo y mucho de menos. El caso, que los encargados de infiltrarse en las instalaciones son Hunter en modo friki con su súper camiseta molona, y Bobbi a lo bibliotecaria sexy - lo pensasteis todos cuando la visteis y lo sabéis -. Menos mal que Hunter tenía a Skye al otro lado porque hablaban para mí en chino con todo eso de la informática.


Momento a destacar, la contraseña que Hunter elige, "God save the Queen", se nota su toque británico, ¿verdad?


Pero para mí el momento más épico de todos sí, soy plenamente consciente de que he dicho esto anteriormente. Hubo mucha epicidad, ¿vale? - fue la pelea de Bobbi con uno de los tíos de allí que, ¡sorpresa, sorpresa! ¡Es un Inhumano también! Menos mal que Bobbi va esta vez preparada con unos nuevos palos al más puro estilo boomerang.


Y es que en su visita a las instalaciones de ATCU, Bobbi descubre que no sólo no hay inhumanos allí almacenados como vimos en el anterior capítulo sino que se encuentra con las píldoras de pescado de la discordia... ¡Están creando más inhumanos! ¿Y para qué? Bueno pues, ¿a quién no le gustaría tener todo un ejército de gente con superpoderes?


Mientras tanto, en la base de Shield y tras los nuevos descubrimientos, Coulson se encierra con Rosalind porque es evidente que le ha estado mintiendo, ¿o no? Porque al parecer Rosalind no tenía ni la remota idea de lo que estaba ocurriendo. He de confesar que se me ha partido el corazón al ver la carilla y la voz que tenía la "líder" de ATCU después de darse cuenta de que Coulson sólo se acercó a ella para indagar sobre la organización.


Que digo yo, ¿de verdad Coulson sólo se acostó con ella porque era parte de su plan o en el fondo Rosalind le gustaba? Porque sinceramente a mí estos dos me gustaban bastante, ya que está claro que no están muy por la labor de juntarnos a mamá y a papá. ¡Que dejen de fastidiarme shippeos!

Por fin Coulson se da cuenta de que Rosalind - a priori, porque aquí no hay que fiarse ni de tu sombra - ha sido tan engañada como el propio Shield, así que, en un acto de buena fe, la jefa de ATCU se ofrece a echar un cable a Hunter y Bobbi que siguen en peligro.

Por otra parte, porque todo ocurre más o menos a la vez, tenemos a Jemma y Fitz que siguen intentando descubrir cómo narices abrir un portal hacia el extraño mundo donde se encuentra Will. Y es que han descubierto lo que significa el logo que Will tiene en el traje astronauta y es de que el símbolo pertenece a una especie de sociedad que enviaba gente a ese extraño planeta como ofrenda, ahí es nada.


Yo no sé si fue por celos o por qué pero Jemma termina explotando con todo este asunto. Básicamente, a mi modo de ver, le echa en cara a Fitz que no entiende cómo es posible que esté intentando ayudar a Will si es su "competidor" por el amor de la joven. Vamos, que un poco más y le dice al pobre Fitz que no tiene sangre en las venas sino horchata.


Pero claro, Fitz no se queda callado y le suelta que evidentemente no quiere ir a por Will porque le ha estado investigando y es el hombre perfecto. Y aquí necesito que me resolváis una duda, Fitz le pregunta si le quiere a lo que ella le contesta que sí seguido de un "no sé". ¿Qué narices significa eso? ¿Le quieres como pareja, como amigo o cómo qué? Porque si no lo sabes ni tú mal vamos...

El caso es que Jemma termina soltándole que sí, que Will es perfecto pero que él - Fitz - se ha recorrido un planeta entero sólo para encontrarla. ¿Y qué ocurre aquí? Pues Leo acaba por besarla, poniendo así fin a la tortura que él lleva viviendo durante tanto tiempo.













Eso sí, Jemma le besa de nuevo y yo sigo teniendo grandes dudas sobre sus sentimientos por él, porque hace nada le ha dicho que quiere a Will. Aclárate Jemma, por el bien de los Fitzsimmons y por el mío.

Queredme, porque estos gifs los pongo por vosotros, Fitzsimmons shippers.

Y la cosa se pone muy pero que muy interesante.

Por una parte Ward descubre la verdad sobre el monolito, el planeta e Hydra. Y es que esta organización NO empezó con el Cráneo Rojo sino que es más antigua que eso. Según dice la leyenda hubo un Inhumano muy temido y de Hydra - si mal no recuerdo - que fue desterrado al planeta ese extraño. Hydra lleva durante años intentando rescatarle de allí mandando hombres a por él, pero éstos nunca regresaban.

¿Recordáis que el monolito tenía unos agujeros cuadrados? Pues eso es lo que la familia Von Strucker tiene guardado en la bóveda. Y están intentando averiguar cómo utilizarlo para ir a por el Inhumano perdido y, además, regresar de tal misión, porque todos los que han ido allí nunca han vuelto.



Y todos, pero TODOS los caminos llevan a Hydra porque finalmente Jemma y Fitz han averiguado el significado del símbolo que Will tenía en el traje de astronauta y es nada más y nada menos que ¡un símbolo primitivo de Hydra! ¡Ahí es nada!



Esto abre unos cuantos interrogantes, ¿desde cuándo Hydra lleva en la misión de rescate del Inhumano perdido? ¿Will sabe de qué es parte? ¿Es malo? ¿Es sólo un conejillo de indias? ¿Esto tiene algo que ver con lo que Jemma y Fitz han descubierto sobre los sacrificios humanos? ¿Cuándo perdió Hydra el monolito? ¿Por qué le tenían tanto miedo los Inhumanos a esa dichosa piedra/portal?

Esperemos que esto nos lo resuelvan en los próximos capítulos. También espero que nos aclaren si es cierto que se abre al azar, es decir, por las fluctuaciones de las lunas de dicho planeta, o si tiene que ver que haya presencia de Inhumanos - o futuros inhumanos -, porque recordemos que el monolito sólo ha tenido reacción cuando Jemma, Skye y Ward han estado presentes. ¿Esto quiere decir algo?

Y ahora que parece ser que Ward va a formar parte - aún más si es posible - de Hydra, ¿le darán las pastillas de aceite de pescado para ver si se convierte o no en Inhumano? ¡Ojalá! Lo que sí está claro por la escena final es que Grant va a continuar con su venganza hacia May, ¿y qué mejor manera de hacerlo que conseguir que Andrew se convierta finalmente y sin vuelta atrás en Lash?


Por último, Lincoln. Me molesta y mucho. No quiero que esté en el Team, no se lo merece. Y no, no es mi parte Skyeward la que está hablando sino la que tiene sentido común. Es un personaje que se ha vuelto muy molesto y a estas alturas no debería estar en el equipo. Si es que Lash debería habérselo cargado...

Además, ¿cuándo hemos visto a May pedir perdón por algo que ella no ha hecho? ¿Y qué hizo Lincoln ante esto? Quedarse con cara de imbécil en lugar de decirle un "tú no tienes la culpa de lo que Andrew ha hecho". No tiene sangre en las venas.


Si quieren juntar a alguien con Skye, ¿por qué no lo hacen mejor? Porque para mí últimamente intentan hacer de Lincoln una copia barata de lo que era Ward antes de unirse a Hydra en esta temporada

Yo qué sé, que junten a Skye con Will si es que este verdaderamente no es malo... Yo ya sabéis que shippearía.

Sólo compraría a Lincoln si, como ya dije alguna vez, fuese el hermano pequeño de Ward Y SI con esto pudiésemos conseguir que Grant vuelva un poco del lado oscuro. Ya no digo hacerle bueno sino al menos que fuese un antihéroe y no villano, aunque sé que muchos no compartís la misma opinión que yo.


Creo que no me he dejado nada, así que hasta aquí la review - tardía - de Agents of Shield. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el capítulo? ¿Tenéis alguna teoría rondándoos la cabeza?


¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...