domingo, 15 de noviembre de 2015

Agents Of Shield 3x07 - "Chaos Theory"



¡Buenas! ¿Quién quiere la review de Agents Of Shield? ¡Pues aquí la tenéis recién salida!

Por cierto, no os lo he preguntado, ¿qué os está pareciendo esta temporada? ¿Está siendo como vosotros pensabais y esperabais?

¡¡SPOILERS!! ¡¡SPOILERS!!


Como siempre, en este capítulo también tenemos tres tramas, empezando por la que viene siendo la central que es la de May y Andrew/Lash.

El episodio comienza con un flashback de las vacaciones de estos dos. ¿No se os hizo raro ver a May en ese contexto? Acostumbrados a verla en plan badass verla así, en bikini a la luz del atardecer choca y mucho.


Quizá sonará raro pero Andrew no me convencía, convence ni me convencerá como novio/marido de May. No sé, no me termina de encajar con ella. Igual es porque soy Team mamá y papá - aka May y Coulson - pero no sé, lo veía raro.

El caso es que, volviendo al presente, tras el descubrimiento del capítulo anterior sobre que su ex marido es un Inhumano que se dedica a matar a los de su especie, May está en shock. Normal, porque todo esto es MUY fuerte.


En su regreso a la base de Shield se encuentra con Skye a la cual la ignora un poco, pobre. Pero es que está centrada en encontrar más pruebas sobre que Andrew es verdaderamente el monstruo al que Shield está dando caza.


El problema viene cuando se entera que está el solo con Joey - os acordáis de él, ¿no? -, por lo que May va rauda y veloz a impedir que termine matándole como a los otros.

La situación es tan tensa entre el ex matrimonio que Andrew, después de que May le confronte para que admira la verdad, termina disparándola, aunque fuese un icer.


En uno de los flashbacks descubrimos cómo Andrew obtiene sus "poderes" - lo entrecomillo porque es más bien una putada - y es que, después de la caída de Afterlife, recogieron todos los registros que tenía  Jiayingy entre ellos había un libro con... ¡Sorpresa! Extractos de los cristales que mataban a los humanos y "creaba" a los Inhumanos.


Cuando May despierta intenta entender qué es lo que le ocurre a Andrew y éste le explica que lo que le ocurre - Lash - es algo que no puede controlar y que, además, el instinto de matar a los de su especie es muy grande. El porqué los mata, y dejó a Skye con vida, o yo no me enteré o no lo dijeron pero al menos para mí en el caso de Skye es porque ahí dominaba más la parte de Andrew que la de Lash.

Vamos, que lo que vienen a decirnos es que Lash es tipo Mr. Jekyll y Mr Hyde y, lo peor de todo, es que en un principio quien va a ganar esta pelea entre el humano y el Inhumano va a ser Lash, con lo cual es un problemón porque va a ser incontrolable.


Y antes de continuar hablaré de Coulson, Skye y Rosalind porque se unen a la trama de Andrew y May. He de decir que me quedé decepcionada porque Skye no se cagase en todo lo cagable porque Coulson estuviese tan tranquilo después de lo que Rosalind le había enseñado.


Que sí, que tampoco es para tanto porque, en teoría, simplemente les tienen ahí congelados hasta que consigan dar con una cura pero, no sé, me pareció inhumano - nunca mejor dicho - el tenerles ahí almacenados como si fuesen animales.

Aunque luego la conversación que tienen Rosalind y Skye me dejó que pensar y pude entender más a lo que la jefa de ATCU se refería. Es cierto que la humanidad es peligrosa, dale un arma y lo será más, pero si ese arma es su propio cuerpo apaga y vámonos. Peligro más que asegurado.

Y me gustó muchísimo lo que Rosalind dijo sobre que por cada Daisy Johnson iba a haber un Lash. Totalmente de acuerdo con ese argumento y más aún con que Skye no supiese qué contestar ante eso porque sabe que en el fondo tiene razón, aunque tampoco se puede generalizar.


A todo esto, este encuentro se da porque, ojo al dato, ¡Coulson se va a reunir con el Presidente de Estados Unidos! Ahí es nada. Pero todo se trunca cuando se enteran de que tanto May como Andrew no dan señales de vida, por lo que tienen que dejar de lado esa reunión y ponerse a buscar a la pareja desaparecida.

Un pequeño detalle, ¿Rosalind y Coulson ligando no os parece de lo más adorable? Y ya ver como Rosalind le hace el nudo de la corbata fue amor infinito.


Ah por cierto, por otra parte - y dentro de esta trama - tenemos un encuentro entre Lincoln y Mack, donde el primero le dice al osito de peluche - no lo digo yo, lo dice Skye - que Lash está DENTRO de Shield. ¿Y cómo sabe esto chispas? Pues porque ha visto que los Inhumanos muertos estaban en un libro de  Jiaying y ese libro, casualmente, está en posesión de Shield y más concretamente de Andrew.

De ahí que Coulson y cia entren en pánico cuando se enteran de que May y él están desaparecidos después de que Lincoln les contase lo que había descubierto.

El plan de Shield y de ATCU - porque se unen a la fiesta - es capturar a Andrew/Lash y llevárselo para pensar qué leches hacer con él pero, ¿sabéis quién la caga? Lincoln. Que comprendo que estuviese dolido porque Andrew/Lash es culpable de la muerte de amigos suyos pero CHICO, que te han dicho que sigas órdenes, no toques las narices...


El caso es que Lincoln, contradiciendo las órdenes de todos, termina cabreando a Andrew y hace que aparezca Lash... Mal plan. Y claro, pues se lía parda porque ya no hay orden de captura sino de matar PERO las balas no afectan a Espinete...

La cosa se pone tan chunga que está apunto de cargarse a Rosalind tirándola desde un primer piso, menos mal que ahí está Skye para salvarla y SÍ, usando sus poderes, con un par. ¡Ole mi niña!


Después de liarla parda, Lincoln intenta enmendar su error haciendo de cebo para conducir a Lash a la instalación que tenían preparada para él en el avión, pero quien acaba por meterle allí no es otra que May, que lo consigue a base de disparos.

Se me partió el corazón ese momento en el que Coulson le pregunta que cómo sabía que no le iban a matar los balazos y ella contesta que no lo sabía. En serio, que me hagan a mamá feliz de alguna forma ya, ¡hombre! Que la pobre no hace más que recibir por todos los lados.


Rosalind le propone a May "congelar" a Andrew para que así puedan tener más tiempo antes de que la transformación en Lash sea irreversible y poder, entre tanto, encontrar una cura.

He de decir que me ENCANTÓ que May pidiese consejo a Skye y no a Coulson. Aunque no sé si además de consejo era también una especie de "pedir permiso", no lo sé. Pero me pareció un gran gesto y deja todavía más patente el papel que Skye tiene en Shield.


Después de toda esta situación y de la tensión sexual, parece ser que Coulson y Rosalind se dejan llevar y acaban acostándose, o al menos eso parece tras ver cómo ambos se están abrochando las camisas… Ejem…


La sorpresa para mí fue grande, sinceramente, pero lo que ya me dejó completamente a cuadros fue el enterarnos de que, a priori, Rosalind trabaja para uno de Hydra, concretamente con el hombre que en el anterior capítulo estuvo hablando con Ward y que en este estaba reunido con él.


La pregunta es, ¿sabe Rosalind para quién está trabajando realmente o está siendo engañada? Yo creo que es muy posible que ATCU en realidad sea una facción de Hydra - una de la que Ward no tiene ni idea - y que lo que pretenden no es buscar cura alguna para los Inhumanos, sino experimentar con ellos como hacía Whitehall.

Es más, me atrevería a decir que ahora mismo el hombre este - y como es costumbre no recuerdo su nombre - tiene a Ward como pelele y cabeza visible de Hydra pero que en realidad, en el fondo, ni pincha ni corta.


Y por último tenemos el tema de Jemma, Fitz y el extraño planeta de las narices. Simmons le entrega a Leo el móvil con batería infinita con el que estuvo grabando vídeos sobre el lugar y haciendo fotos, por si algo de ahí le sirve para entender un poco el planeta.

La mala suerte para Fitz es que se encuentra con una fotografía de Simmons con Will - ains mi Will - y la carita que se le queda a Fitz da mucha penita.


De verdad os digo, el sufrimiento innecesario que está sufriendo este personaje me indigna mucho, porque luego están los vídeos que se grabó Jemma como si estuviese hablando con él y dándole esperanzas de lo que pueden llegar a tener.

Ya sabéis el poco cariño que le tengo a Jemma y más si me toca a mi Fitz. Que, yo de verdad os digo, sigo sin creerme estos sentimientos de ella que han aflorado ahora y que, para más inri, dice que ya desde la academia le gustaba. Los Fitzsimmons espero que me permitáis reírme, eso sí, con todo el respeto del mundo hacia vosotros.


Si verdaderamente quieren que me crea los sentimientos amorosos de Jemma hacia Fitz que POR DIOS me los hagan mucho más creíbles y que no aparezcan de la noche a la mañana. Sé que la gran mayoría no compartís lo que pienso, pero espero que comprendáis que no puedo quedarme con estas opiniones dentro.


Lo único que me gustó de esta trama fue Fitz - es demasiado adorable - y los comentarios de Hunter, que hay en ciertas ocasiones me mata de risa.



¡Y hasta aquí la review! ¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Tenéis alguna teoría rondándoos la cabeza?


¡Hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Tiene pinta de que los capítulos que quedan hasta el Mid Season Finale-¿Será el capítulo 10, como las dos temporadas anteriores? ¿O será el 11?- van a ser de infarto.

    Echaré de menos a Lash, aunque habría preferido que tuviese las motivaciones y trasfondo de los comics

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Tvshow Time el último antes del parón es el 10, como en las anteriores temporadas.

      No estoy nada puesta en los cómics, ¿cuáles son sus motivaciones? ¿Lo de ver si son o no merecedores de sus poderes? Yo la verdad es que le hubiese dado mucho más bombo al tema de Lash porque a mi juicio lo han "resuelto" demasiado pronto. Hubiese puesto más sospechosos, porque quedó casi desde el principio que era Andrew.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...