sábado, 7 de noviembre de 2015

Agents Of Shield 3x06 - "Among Us Hide..."



¡Buenas! Aquí volvemos una semana más con la review de Agents of Shield, que como ya supongo que sabréis es sobre el capítulo 50 de la serie.

Como ya sabéis a partir de aquí hay spoilers así que TENED CUIDADO.


En el capítulo anterior - bueno más bien hace dos capítulos - nos dejaron con la duda de si Andrew había o no muerto en el incendio, pues bien, esta pregunta nos la solucionaron rápido porque lo primero que vemos es que ha sobrevivido y le están operando.



El enfado de May es más que palpable y, como era lógico, se enfrenta a Hunter el cual no tiene nada mejor que decir que tenía que poner en peligro a Andrew con tal de que Ward no se le escapase.

Yo estoy con May, se precipitó porque nada justifica la muerte de un inocente - y más si es el ex marido de una compañera - con tal de llevar a cabo una venganza. Hay veces que a Hunter me encantaría pegarle con la mano abierta.



Tras esto, Coulson le aparta del caso y en su lugar ¡May vuelva al equipo! Estaba más que claro que tarde o temprano regresaría, aunque también fuese para llevar a cabo su propia venganza contra Ward.



Me gustó no, ¡me encantó! La pelea entre Bobbi y May, aunque no fuese real y estuviese poniendo a prueba a la Agente Morse. Muy pero que muy épica fue. La verdad es que estas dos hacen un buen equipo.



Y ya ni hablemos de toda la escena en el banco. ¡Fue taaaan grande! Ambas hablando en chino – mola un montón escuchar a Ming hablar en ese idioma -  y Bobbi traduciendo lo que le daba la gana.



Y por cierto, aunque Bobbi no quería ir en un principio por la fuerza creo que hizo bien, porque siempre se pueden conseguir más cosas así que yendo a lo bestia como quería May. Aunque bien es cierto que la situación se torció y al final hubo que manejar las cosas al estilo May.



Gracias a lo que encontraron en esa caja de seguridad descubrieron que el chaval que está o más bien estaba a las órdenes de Ward ha utilizado uno de sus pasaportes falsos para irse a Portugal. La verdad es que muy en el fondo el chico me da pena porque tanto May y Bobbi como Ward le están buscando, aunque éste último sea para matarle porque sabe demasiado.



El caso es que cuando por fin dan con Von Strucker, el segundo al mando de Ward le está torturando. También os digo una cosa, el calvo este es imbécil porque, ¿para qué torturarle? ¿Qué quieren saber del chico? Es algo absurdo sinceramente, pero bueno, la parte buena es que las chicas Shield llegan a tiempo aunque no para salvarle al menos para que, en su último aliento, el chico le revele algo extremadamente importante a May…



¡Andrew es Lash! ¡Al final mi teoría se confirma! Aunque la verdad yo lo veía algo bastante evidente por las mini pistas que nos dieron hace dos capítulos. Lo que nos falta saber es por qué se está dedicando a matar Inhumanos y por qué no le ha tocado ni un pelo a Skye.










Con esta revelación yo creo que May habrá sumado 2+2 y ahora entenderá por qué Andrew la dejó hace unos meses, y además eso también quiere decir que su ex marido, en teoría, tomaba aceite de pescado porque si no, ¿cómo es que ahora es Inhumano?

Mientras tanto Bobbi está metida en una pelea contra el segundo de Ward. Que yo no digo nada pero para su rodilla no creo que hubiese sido lo más indicado tirarse por la barandilla… Pero bueno ella sabrá. Menuda angustia pasé cuando el calvo malo este la intenta ahogar en la piscina. Que era evidente que no la iba a pasar nada pero igualmente, quizá sea porque a mí me da mucho respeto todo el tema del agua.



¿He dicho ya lo que me encanta Bobbi en modo badass? Porque mola taaaaaaanto. Es simplemente grandiosa ahí con sus palitos tan chulos. Menudas leches le pega al hombre calvo – si tiene nombre no lo recuerdo – para, finalmente, acabar electrocutándole en la piscina. Que digo yo que en teoría estará muerto, ¿no?



Por cierto, mención especial para la escena en que May le dice a Bobbi que utilice experiencia – traumática – como ventaja.



Por otra parte tenemos a Skye y Mack que están decididos a descubrir quién es Lash y tienen sus propias teorías, al poder convertirse en humano y saber exactamente donde iban a estar en ese furgón, han llegado a la conclusión de que forma parte de ATCU y que es concretamente el calvo con cara de mala leche. La chica no va mal encaminada solo que en realidad Lash no es un “topo” de ATCU sino de Shield.

El pobre – que para mí de pobre tiene pocoHunter está desesperado porque le den algún tipo de misión ya que Coulson, tras el incidente con Andrew, le ha quitado del caso de Ward. Fitz también le ha echado “sutilmente” del laboratorio y, ¿quiénes quedan? Mack y Skye. Este se apunta a un bombardeo, ¿qué hay que irse de vigilancia? Allá que va.



Todos sabemos que Hunter últimamente tiene serios problemas de ira y lo deja patente cuando les dice a Mack y a Skye que si van a torturar al hombre calvo malo para sacarle información sobre si es o no Lash, lo que termina llevándoles a discutir, de nuevo, el tema de haber conseguido que casi Andrew muera.

El caso es que mientras Skye y Mack discuten sobre si abrir el coche del hombre de ATCU para poner una cámara de vigilancia, Hunter se adelanta y dispara al señor malo con un icer. En serio, pese a ver una gilipollez por su parte ese momento me pareció extremadamente épico.




Eso sí, hay que admitir que, pese a que quizá esas no eran las mejores formas, Hunter tiene razón en que la única manera de saber si es o no Lash es mirando si tiene los marcadores genéticos que poseen todos los Inhumanos, para lo que necesitan sangre pero de eso ya se encarga el propio Hunter. En serio, de verdad, epicidad máxima estos momentos.



Puede ser que no entienda de estas cosas pero, ¿verdaderamente es posible mandar una muestra de sangre tal como Skye lo hizo? Porque sé que sí se pueden mandar a otra persona desde el sitio una huella dactilar pero, ¿sangre? ¿De verdad es algo posible o es una ida de olla de la serie?

Mientras están esperando a que Jemma analice los resultados de sangre, el tipo grande y calvo recibe un mensaje de texto con una ubicación y Mack y Skye piensan que es buena idea ir a ver qué narices es ese lugar, pero antes tienen que deshacerse del hombre de ATCU, cosa que no es problema alguno.

Paralelamente, Coulson ha quedado con Rosalind porque esta le va a enseñar las instalaciones de ATCU peeeeero todos sabemos que ella no se lo va a poner fácil y, casualmente, alguien ha entrado a robar a su casa, por lo que la visita se cancela y ponen rumbo a ver qué diantres ha ocurrido en su dulce morada.



Al igual que Coulson a mí todo esto he olió a chamusquina y que era muy conveniente. Al menos para Philp esa visita no fue en vano porque pudo conocer un poco más a Rosalindo al menos en un principio – cotilleando todo lo que pudo sobre la casa de ésta.

Eso sí, Coulson no se da por vencido y al final presiona a la líder de ATCU para que le enseñe las instalaciones cosa a la que al final Rosalind termina accediendo.

Mientras tanto, el equipo formado por Hunter, Mack y Skye llegan a las instalaciones que mencionadas antes, las cuales tienen unos sistemas de seguridad de la leche y que son prácticamente infranqueables… A no ser que seas un mini robot creado por Fitz y “tomado prestado” por Skye. Esta chica verdaderamente está en todo.



Jemma llama a Skye para darles la buena o mala noticia – según se mire – de que el hombre grande y calvoen serio, tengo que empezar a aprenderme los nombresNO es Lash, por lo que la búsqueda continúa.

El mini robot consigue entrar en las instalaciones – gracias a que puede hacerse invisible – y hace un descubrimiento algo macabro, tienen a los Inhumanos almacenados en unas cajas transparentes y flotando en un líquido anaranjado. ¡Con razón han puesto tantas pegas para que Shield fuese a ver lo que estaban haciendo!



Pero lo más sorprendente es que descubren que Coulson está siendo testigo de lo que están presenciando y no parece estar flipando en absoluto, cosa que no le gusta nada de nada a Skye y con razón. Mack intenta hacer de abogado del diablo diciéndole que quizá, como no oyen lo que están diciendo, nada es lo que parece.



Sinceramente yo me quedé igual que Skye, flipé mucho al no ver a Coulson alucinando y cagándose en todo porque, al fin y al cabo, su “hija adoptiva” es una Inhumana y digo yo que de alguna forma todo eso debería tocarle la fibra sensible. Y como es evidente, Skye ahora mismo no está por la labor de trabajar con ATCU.



Por otra parte comprendo que si Coulson quiere seguir manteniendo esa especie de acuerdo con ATCU tampoco debe ponérselos en contra a la primera de cambio, antes tiene que entender qué es lo que están haciendo, cómo y con qué objetivo. Aun así parte de mí se sintió decepcionada por las pocas pegas que pone a lo que ATCU está haciendo.

Vale que los motivos que Rosalind le da no están mal, les tienen así “congelados” para que no dañen a nadie ni a ellos mismos hasta que encuentren una cura pero, no sé, a mí me parece que hay gato encerrado detrás de todo esto. Veremos qué es lo que tienen planeado y cómo esto va a afectar a la relación entre Skye y Coulson, porque de alguna manera esto tiene que pasarles factura.

Yo no sé vosotros pero, ¿no visteis en cierto momento que Rosalind coquetea con Coulson? Ese sutil e imperceptible “no quería que pensases mal de mí” – no dicho así literalmente - me ha llevado a pensar que igual a la jefa de ATCU le hace tilín Coulson, si no no comprendo qué más le da lo que él pueda pensar sobre lo que están haciendo, ¿no? Y aunque quizá es una tontería me sorprendió descubrir que Rosalind estuvo casada. No sé, no le pega mucho. La veo más en plan lobo solitario.



Sólo una última cosa sobre estos dos, les shippeo, mucho. Lo siento por mamá – aka May – pero estos dos me parecen extremadamente adorables.

Luego tenemos la parte de Ward que se mezcla con la trama de Bobbi y May. Yo creo que acabaremos viendo a un Grant algo paranoico después de descubrir que Shield mandó a Hunter para matarle y que eso ha pasado casi delante de sus narices sin que él se diese cuenta. Sí hijo sí, por todo lo que has hecho TODOS te quieren ver muerto, no importa el daño que causen – eso por parte de Hunter – que en algún momento te van a dar caza.



Ahora tiene que ponerse las pilas si quiere seguir con su plan - ¿acabar con Shield? – y tiene que eliminar el cabo suelto que tiene rondando, el chaval Von Strucker. Mientras tanto este chico, muerto de miedo por no haber acabado con la misión que Ward le había encomendado, acude a un viejo amigo de su padre para que le eche una mano y así huir de una muerte asegurada.



Lo que Strucker no sabe es que dicho amigo familiar va a terminar dándole la espalda y escogiendo el bando de Ward, ¿para qué? Pues ni idea, pero imagino que lo sabremos. Lo que no me quedó claro es porqué le dijo que le ofrecía redención. No, no lo he entendido. ¿Redención sobre qué? Porque si me dijesen que es alguien de Shield o de los buenos comprendería el ofrecimiento, pero viniendo de alguien de Hydra no pillo a qué se está refiriendo. Veremos qué es lo que nos tienen preparado con ambos personajes y qué puede salir de una posible alianza entre ellos.

Y antes de que me digáis nada sí, soy consciente de que Ward dice que no quiere redención alguna, lo que me lleva a preguntarme si eso es cierto o sabe que a estas alturas es imposible obtenerla. Tiempo al tiempo, que ya sabéis que yo sigo creyendo en él, aunque me lo pongan extremadamente difícil.



Pensaba que en este capítulo iban a olvidarse un poco del tema del planeta perdido y Will pero no, me equivoqué al igual que Jemma al pensar que Fitz sólo dijo que la ayudaría por decir… Ains Simmons, ¿cuándo te vas a dar cuenta de que Fitz es un hombre hecho y derecho y que cumple con su palabra? Si no te ha dicho nada sobre la simulación es porque no quiere decepcionarte. Es imposible no amar a este hombre.




Lo que Jemma no sabe es que Fitz ha estado haciendo un trabajo de búsqueda y recopilación de información sobre Will, y ha encontrado unas cuantas cosas, lo que me lleva a pensar que sí, Will existe. Eso sí, luego me puse a mirar teorías y ya no sé qué narices creer sobre lo que quieren hacer con él.



Os dejo aquí el post de teorías de @Whedonverso donde han traducido los escritos que Fitz encuentra sobre Will.

Yo sólo espero que utilicen bien a este personaje porque, repito como dije en la anterior entrada, puede ser un gran acierto siempre y cuando no lo tengan sólo para crear un triángulo amoroso con Fitz y Jemma, que para mí ese personaje puede ser mucho más que un impedimento para un shippeo.

Sigue sin gustarme ni un pelo Lincoln, me aburre en demasía, para lo único que me interesa es para saber qué narices quiere Andrew/Lash de él. ¿Tiene planeado matarle? Y si es así, ¿por qué?



Y hasta aquí la review de esta semana. ¿Qué os ha parecido este capítulo? La verdad es que para mí lo más destacable ha sido lo de Lash aunque yo ya lo dije hace dos reviews así que no ha sido una sorpresa sino más bien una confirmación, y lo que verdaderamente ATCU está haciendo con los Inhumanos.

Como siempre espero y ansío vuestros comentarios y teorías.


¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...