domingo, 1 de noviembre de 2015

Agents Of Shield 3x05 - "4,722 Hours"



¡Buenas! Volvemos con la review de Agents Of Shield y de la cual pensaba que me iba a “librar” porque después de ver sobre qué iba a ir el capítulo poco tendría que decir, pero la verdad es que me equivoqué.

Sorprendentemente el capítulo me gustó, no lo denominaré “el mejor capítulo” de toda la serie como he leído a gente que decía por Twitter pero no ha estado nada mal.

As always, esto estará plagadito de spoilers así que HUYE INSENSATO SI NO HAS VISTO EL CAPÍTULO.


El inicio del capítulo nos deja con la última escena de la finale de la 2ª temporada, Fizt pidiéndole al fin una cita a Simmons y ella aceptando para después ver cómo Jemma es tragada por el monolito, y aquí es cuando verdaderamente comienza el capítulo.



Simmons aparece en un lugar raro, inhóspito y azulado. ¿Qué es ese lugar? Pues de momento no tenemos ni pajolera idea porque aún no nos lo han explicado pero lo que sí sabemos es que tiene dos lunas y es impresionante como quedan en el cielo. La verdad es que es algo angustioso ver a Jemma corretear por allí sin tener un rumbo fijo.



Eso y al menos a mí me ponía muy nerviosa el hecho de tener durante todo el capítulo ese tono azul de pantalla, que sí, sé que es porque no hay sol pero igualmente me parecía algo incómodo – ojo que no hablo exclusivamente como espectadora sino que me pongo en el papel de Simmons -.

En este capítulo he vuelto a ver a la Jemma que tanto echaba de menos, la de la primera temporada. Es muy ella el ponerse a grabar notas de voz describiendo todo lo que tiene a su alrededor. Y lo siento pero tengo que decirlo – que igual es porque le he debido de coger manía – pero me sigue quedando un pelín irreal el que Jemma mire tanto la foto de Fitz. De verdad que lo siento pero tengo que decirlo.
  


Simmons ha hecho cuentas y lleva 79 horas en ese planeta, tiene que espabilar y comenzar a buscar agua porque no le queda mucho más tiempo antes de empezar a morir de deshidratación. Eso sí, es como Hansel y Grettel y es que antes de irse deja un enorme cartel luminoso quien dice cartel dice unas rocas con forma de flecha y su colgante – por si mientras ella está por ahí perdida Fitz regresa en su búsqueda.



Después de llevar unas 99 horas sin agua Simmons es sacudida por lo que parece una tormenta de arena y que la deja casi sepultada pero dos horas después y por casualidades de la vida ¿qué encuentra? ¡Agua! Eso sí, esa agua no es que tenga muy buena pinta pero claro, tampoco se puede poner especialita cuando sabe que no le quedan mucho de vida y que, además, debe de tener la boca como una lija.



El calor también aprieta por lo que Jemma se da un bañito en esa charca pero, en el momento más inoportuno, una cosa le agarra la pierna e intenta arrastrarla hacia el fondo del agua. Personalmente yo no hubiese hecho eso precisamente porque no ves lo que puede haber ahí abajo - soy de las que le da mal rollo bañarse por la noche en la piscina porque no veo el fondo, no os digo más – pero comprendo la necesidad de notar el agua fluir a tu alrededor.

Eso sí, no hay que por bien no venga, porque tras arrancarle un ¿tentáculo? al bicho ese pues no le queda más que hacer de tripas corazón y comérselo… Crudo. Dios, me muero del asco sólo de pensarlo.



Ya lleva 492 horas o lo que viene a ser lo mismo, 3 semanas y me asombra lo de la batería del móvil y todavía no entiendo muy bien tanta duración. Vale que allí el tiempo pasa sorprendentemente despacio pero, ¿tanto? Y más con el uso que le está dando Jemma al móvil. Si alguien me lo explica lo estaré eternamente agradecida.

Por fin y después de que Simmons lleve ahí un mes se confirma la teoría de por qué quería volver al planeta a buscar a alguien y es que aquí es cuando conocemos a Will. La verdad es que el encuentro en sí no es que sea muy agradable para ninguno de los dos porque él la captura cual animal y luego ella, para escapar, le arrea en plena cabeza. Lo dicho, momentos desesperados requieren medidas desesperadas.



El caso es que Will había mantenido a Jemma cautiva porque no sabía si ella era real o lo que sea que allí habita y que toma la forma de humanos para engañar y ¿matar? Lo poco que sabemos sobre esa cosa, criatura o incluso el propio planeta es que ataca en cuanto huele a sangre.



Nuevo descubrimiento, Will lleva en ese planeta nada más y nada menos que 14 años y fue reclutado por la NASA, junto con otras tres personas, para explorar el contenido del monolito y con ello el planeta en sí, pero lo que realmente me importa es ¿qué pasa en ese planeta respecto al tiempo? Porque además de lo de la duración de la batería del móvil, Will no ha envejecido tras 14 años. Necesito explicación.

Según le cuenta a Jemma nuestro nuevo macizorro, el resto de su equipo fue muriendo uno a uno después de que lo que hay en ese planeta jugase con su cabezas y los llevase a la locura. La verdad es que en un inicio yo pensé como Simmons, que él mismo se los había ido cargando llevado por la locura de ese lugar, pero no sé, me cae bien el chaval así que creo que dice la verdad.



Ains cómo echaba de menos a esta Jemma, la que tiene esperanza y cree que todo saldrá bien no importa lo jodidos que estén. ¿Por qué era tan difícil tener a esa Simmons en la segunda temporada? ¡¿Por qué?!



Simmons, desoyendo los consejos de Will, se va a la zona prohibida donde encuentra lo que podríamos llamar “la zona de objetos perdidos”, porque hay una cantidad de cosas por allí además de algún que otro cadáver que ha pasado a mejor vida. La parte buena, pese a que luego se topa con el ser extraño que mora en ese planeta, es que encuentra un aparatomis vagos o nulos conocimientos sobre este tema me impiden saber el nombre de eso con el que pueden leer las estrellas o algo así.



Además, con eso también Jemma se da cuenta de que el portal por el que tanto ella como Will entraron a ese planeta no se mueve sino que lo hace el propio planeta y no de forma casual, sino que tiene que ver con la posición de las lunas, y ahora con el aparato ese que ha encontrado en “la zona de objetos perdidos”, además de la tecnología de la NASA, Jemma puede predecir cuándo y dónde se abrirá de nuevo el portal. Eso sí, tendría que renunciar a la batería del móvil para poder utilizar el aparato de la NASA, lo que supone renunciar a su vídeo y fotos de Fitz y los demás.



Una vez descubierto cuándo y dónde será la próxima vez que se abra el portal, Jemma y Will ponen rumbo a la zona prohibida sólo para darse de bruces con un inmenso barranco que impide que puedan cruzar hasta el lugar exacto. Por favor, ¿de verdad pensábamos que las cosas iban a salir bien? En esta maldita serie NADA sale bien…



La parte mala es que justo cuando están pensando en qué diantres pueden hacer para llegar al otro lado, ¿qué ocurre? Ah sí, que el portal decide abrirse, lo que hace que les quede poco tiempo de reacción pero a Will se le ocurre intentar enviar hasta el otro lado la botella con el mensaje de Jemma para Fitz donde le mandaba instrucciones sobre cómo poder abrir el portal. ¿Qué vuelve a pasar? Pues que al final la botella no llega a su destino, para la desesperación de Simmons.



Eso sí, yo creo que es en ese momento cuando Fitz, al otro lado del portal, se da cuenta de lo que puede estar pasando gracias a esos residuos de arena que le saltan a la cara.

La desesperación de Jemma es evidente y hace algo que los shippers Fitzsimmons nunca olvidará, besa a Will. A ver… Yo no diré abiertamente que shippeo a Simmons y Willque sí, lo hago – pero también hay que comprender a la chica. Está ahí sola, sin esperanza alguna porque su única manera de volver a casa ha fallado y tiene a Will que está tremendamente bueno – NO podéis negármelo - con el que ya lleva allí unos meses… La chica necesita descargar tensión y frustración, ¿qué mejor que el sexo para hacerlo?


En fin, ha pasado tiempo y parece que Jemma ya se ha acostumbrado a estar allí, tanto que se atreve a hacer bromas con el tiempo que pasará hasta que vuelvan a ver una puesta de sol, concretamente 18 años.



Y justo en ese momento vemos la bengala, ¡la bengala! ¡Por fin pueden irse a casa porque viene Fitz al rescate! Peeeeero ¿qué ocurre? Pues el dueño y señor de esa mierda de lugar vuelve a hacer aparición. De verdad, estoy empezando a pensar seriamente que le gusta eso de tener invitados en su planeta, porque les está poniendo las cosas muy difíciles para que puedan marcharse.



No podéis decirme que no amáis a Will porque está dispuesto a quedarse en el planeta y enfrentarse a esa cosa con tal de que Jemma pueda volver a casa. Ains, si es que eso es amor - ¿estaría enamorado de ella desde el principio? – y lo demás son tonterías. Lo que sea porque Simmons pueda volver a casa y con Fitz, ojo al dato.



Y ya llegamos a lo que vimos en el final del 3x02, Leo consigue rescatar por fin rescatar a Simmons. Por fin sabemos la verdad de lo que le pasó a Jemma y de por qué quería volver allí, para rescatar a Will.

Sinceramente, Fitz es lo más grande que hay en este universo porque ni corto ni perezoso lo primero que hace tras escuchar toda la verdad es ponerse manos a la obra para poder rescatar a Will de allí. Es un grande y sigo pensando que Simmons no se lo merece.



Por cierto, respecto a la escena final donde vemos a Will tirar la pistola y donde es completamente de día durante unas milésimas de segundo, he leído – ya no recuerdo donde - que eso es porque Will no existe y aquí siento discrepar. La aparición del sol es justo lo que Jemma y él iban a ver antes de que la bengala de Fitz hiciese aparición, por lo que eso no tendría mucho que ver con la existencia o no de Will. Quitando con que yo quiero fervientemente que este personaje exista porque simplemente me ha encantado, independientemente de su relación con Jemma.



Además también he estado leyendo unas teorías que tiene que ver con las continuas apariciones y desapariciones del collar de Jemma. En teoría, cuando Simmons lleva el collar está viviendo una “alucinación” porque se supone que ese collar debería estar perdido, y cuando no lo lleva es porque está viviendo la “realidad”. Yo la verdad es que no sé bien qué pensar, si esto puede ser cierto o que sea un fallo a la hora de rodar las escenas. Todo es posible.

Sólo con segundos de diferencia, con y sin collar.

Os dejo aquí el post de Tumblr donde lo he leído.

Yo sinceramente espero que toda la no existencia de Will se quede en teorías de los fans, porque ese personaje me ha encantado. Y de verdad, que no lo digo porque no sea pro Fitzsimmonspor si alguno piensa que voy a fastidiar o algo así – sino porque realmente me ha gustado tener un nuevo personaje alrededor.

Además creo que sería interesante que Will no fuese una invención de Simmons porque eso mismo ya lo vivimos al inicio de la segunda temporada con Fitz y no quiero que repitan trama, sería aburrido y a mí me decepcionaría.



Eh, y es añadir un nuevo buenorro a la serie, eso no me lo negaréis… También pienso que con esto podrían explotar el tema del planeta este, con él y Jemma como “expertos” en el tema. No sé, repito que sería interesante y más si no tuviese nada que ver, sentimentalmente hablando, con Jemma, para que los shipper Fitzsimmons no lo pasen mal.

También os digo, como Skyeward que soy, me atrevo a deciros que podría shippear a Will y Skye, ahí es nada… Para que sepáis lo mucho que me ha gustado este personaje, que sabéis que para mí Skyeward es sagrado.

Luego hay una de mis amigas – Sara – que dice que Will puede ser el hermano pequeño de Ward, cosa que sería realmente grandiosa y molaría muchísimo pero con los guionistas que tenemos dudo y mucho.

Supongo que en el próximo capítulo o próximos descubriremos quienes han acertado al final con sus teorías.


Y con esto llegamos al final. Sí, sé que en teoría no me iba a extender mucho pero no sé qué me pasa que cuando hago pop ya no hay stop. Tengo un serio problema… ¿Vosotros qué teorías tenéis? ¿Es Will una alucinación de Jemma o verdaderamente existe? ¿Y respecto al colgante que aparece y desaparece? ¿Fitz y Jemma serán capaces de encontrar a Will? ¿Qué es lo que habita en ese inhóspito planeta?


¡Hasta la próxima entrada!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...