martes, 28 de julio de 2015

Por qué deberían renovar Forever



¡Buenas! Hoy os traigo una reivindicación, y es que - ya sabéis lo que opino sobre las cancelaciones - sigo pensando que se colaron y mucho con la cancelación de Forever.

Sé que hay gente que se alegró porque esta serie no tuviese una segunda temporada y no llego a comprender del todo por qué.

A partir de aquí puede que haya spoilers así que ¡TENED CUIDADO! El que avisa no es traidor...


Bueno sí, algunos sé que querían su cancelación porque decían que se parecía demasiado a Castle y yo ahí tengo que discrepar. Lo único en que ambas series se parecen era en tres cosas:

  • Ambas se desarrollan en Nueva York.
  • La mujer protagonista es detective de homicidios
  • El hombre protagonista es casi imprescindible para la resolución de los casos y, además, se convierte en el compañero de la detective.
  • Y si queremos buscarte tres pies al gato, la comisaria es afroamericana.



Esas son las cosas en que ambas series pueden asemejarse, pero eso no quiere decir que Forever sea una copia de Castle. Por supuesto que no. Simplemente porque Henry - el protagonista - es inmortal. ¿Acaso Castle tiene unos 200 años y no puede morir? Porque yo creo que no.



Otra cosa, que me hizo gracia leer en su momento, fue que Jo también tiene una alianza colgado al cuello y es igual que Beckett con el anillo de su madre. Gente por favor, hay muchísimas personas que llevan un anillo al cuello porque ha perdido a un ser querido, y eso hace que puedan llevar un recuerdo de ellos.



De verdad os lo digo - es que así escrito suena muy hostil, pero ¡nada más lejos de la realidad! - creo que no le habéis dado el tiempo necesario a esta serie, porque era realmente buena y enganchaba mucho.

Ya no sólo por los casos y la forma que tenía Henry de averiguar la verdad junto con Jo y los demás, sino por la trama central. Todo lo de Adam era simplemente fascinante y sólo querías saber más sobre lo que pasaba y sobre qué narices quería Adam de Henry.

Además los flashbacks de Henry y su mujer molaban bastante. Ver como tenían que irse mudando de ciudad y cómo vivían para que nadie descubriese el secreto de Henry era algo grandioso.



Si bien es cierto que la trama central la han medio resuelto, aún quedan muchas cosas en el tintero y que, desgraciadamente, nunca llegaremos a saber. Sí, el final de la serie fue bastante bueno y al menos el misterio sobre qué ocurrió con Abigail se descubrió otras muchas cosas quedaron sin resolver.

Preguntas como por ejemplo:

  • ¿Por qué Henry estaba maldito?
  • ¿La propia pistola con la que le mataron - por primera vez - es verdaderamente la culpable de la inmortalidad de Henry o hay algo más detrás?
  • ¿Por qué Adam estaba maldito?
  • ¿Quién maldijo a ambos?
  • ¿Hay más inmortales por el mundo?
  • ¿Hay alguna forma pueda volver a ser un humano normal?
  • ¿Cómo se tomaría Jo todo ese asunto de la inmortalidad de Henry? ¿Le creería? ¿Le tacharía de loco? ¿Acabaría creyéndole desde un inicio?
  • Tras descubrir la verdad, ¿Henry y Jo empezarían una relación? Y si es así, ¿cómo sería teniendo en cuenta que el sigue siendo inmortal y que ha sufrido tras su relación con Abigail?

Y otras muchas más preguntas que quedarán sin resolver gracias a la cadena ABC y, supongo, que a la audiencia.

Sinceramente, yo a Forever le hubiese dado tres temporadas. Ni una más ni una menos. Creo que son las suficientes como para resolver todas esas preguntas y crear algunas nuevas. Sigo pensando que la trama de la inmortalidad era demasiado buena como para haber sido desechada tan pronto.



Además, también creo que con dos temporadas más podrían haber explotado más la relación entre Jo y Henry. Es más, ya lo tenía todo pensado:

Primera temporada: todo lo ocurrido y que en la Season Finale Jo no creyese a Henry y acabase apartándose de él.



Segunda temporada: que por algún caso en particular Jo no tuviese más remedio que acudir a Henry, haciendo de esta manera que retomasen un poco la relación/amistad que tenía. Así, hacia la mitad de temporada, Jo acabaría creyendo a Henry, quizá porque ve con sus propios ojos como el forense muere y Abe la lleva a donde Henry siempre aparece, siendo así testigo de que el Doctor Morgan decía la verdad. Con esto todo podría volver a la normalidad y, si me apuráis, los protagonistas hasta podrían empezar una relación sentimental.

Tercera temporada: seguimos con la relación entre Jo y Henry pero con los problemas que todo inmortal tiene, él va a vivir y ver como ella va envejeciendo, repitiendo así lo mismo que vivió con Abigail. Como estas cosas tienen que acabar bien, quizá - por fin - descubren una forma con la que Henry puede envejecer y morir como cualquier otro ser humano, acabando así haciéndose mayor con Jo.



Sí, lo sé, se me va mucho la cabeza, pero no paro de darle vueltas a todo esto y sigo pensando que habría sido bastante guay ver todo esto. Además, explotar todo lo de la inmortalidad es bastante interesante, porque ya nos han mostrado los pros y los contras de vivir eternamente pero hubiese estado muy bien saber por qué ocurre eso y por qué a Henry concretamente.

Incluso hubiera estado genial descubrir si hay más gente que no puede morir y desde cuándo - y qué lo desencadenó - les ocurre eso. Ya sabemos que Adam tenía más de 2000 años y Henry más de 200, digo yo que alguno más habrá por el mundo.



Es más, hasta me gustaría saber si al final descubriesen una "cura" para la inmortalidad y si Henry la utilizaría con Adam, porque vivir eternamente - y de forma literal - como un vegetal no es vida para nadie, aunque ese tío fuese un cabrón de los grandes.

En fin, que me parece una auténtica pena que hayan desaprovechado así una serie que podía dar tanto de sí. Ya ocurrió con la serie que inspiró a esta - New Ámsterdam - que fue cancelada de forma prematura y que también me dio rabia, aunque yo no la terminase de ver precisamente porque sabía que nos iban a abrir muchas tramas y no nos iban a cerrar ninguna.

Sé que con esta entrada poco voy a conseguir - no revivirán la serie gracias a mí, ¿verdad? - pero al menos quería dejar patente mi enfado y descontento porque haya sido cancelada de forma injusta y porque haya gente que no quiso darle una oportunidad por tener ciertas semejanzas con Castle.



Una auténtica pena, la verdad. En fin, hasta aquí esta entrada. ¿Vosotros qué opináis sobre la cancelación de Forever? ¿Justa o injusta? Si vosotros la hubieseis renovado, ¿cuántas temporadas le habríais dado? ¿Y cuáles serían sus tramas principales? ¿Hay más preguntas sin resolver de las que yo me haya olvidado?


Ya sabéis que vuestros comentarios son un bien muy precioso para mí.


¡Hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Es muy injusto que la hayan cancelado. :(

    ResponderEliminar
  2. A mi me hubiera gustado que tuviera 3 temporadas...A mi esta serie me animo a estudiar medicina y me parecia lo de la inmortalidad super buena idea y estaria muy bien que Jo y Henry hicieran su vida juntos y resolviendo crimenes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...