jueves, 7 de mayo de 2015

Agents Of Shield 2x20 - "Scars"



Creo que se han propuesto matarnos de un infarto a dos capítulos de la Season Finale. Están cogiendo la mala costumbre de hacer que me quede sin uñas cada 40 minutos de episodio... ¡¿Pero qué les he hecho yo?! Si no es por una cosa es por la otra... No me malinterpretéis, me encanta que me tengan en vilo, pero tanto sufrimiento no puede ser bueno para mi corazoncito y más teniendo otras series que también se han propuesto matarme lenta y dolorosamente...

Como siempre, a partir de aquí esto estará lleno de spoilers, así que ¡PRECAUCIÓN!


Con lo primero que nos encontramos es con un flashback de hace un año. No puedo parar de reír al ver a uno de los gemelos - en serio, ¿cuántos son? - con las sábanas de Star Wars, aunque también hubiese molado un montón que hubieran sido de Los Vengadores. Con este flashback vienen a contarnos lo que era el Protocolo Theta, que en realidad no eran Los Vengadores como supuse en el capítulo anterior sino la construcción de un portaaviones que luego será utilizado en la película de The Avengers la era de Ultron, por Furia y compañía.



Lo que sigo sin comprender es porqué esto no puede Coulson contárselo a May cuando ella le acorraló en el capítulo anterior. Vale que Coulson es el Director y hace un poco lo que le sale del mismísimo pero, no sé hijo, ya que sabes que estás perdiendo la confianza de una de tus mejores agentes lo mínimo que podrías haber hecho era contarle la verdad en lugar de mentirle de nuevo, porque como ya dije, lo que le contó sobre estar en terapia con su ex marido era una mentira como una casa de grande... A ver que entiendo a Coulson pero estas cosas NO se hacen...

Me ha gustado mucho la manera que han tenido de enlazar el capítulo con la película, aunque sólo fuese con comentarios y las imágenes de cómo quedó Sakovia después del paso de Ultron y los Vengadores por allí. El caso es que ya está ahí Gonzales - ¿es Gonzalez o Gonzales? - para tocar las narices, menos mal que Bobbi deja claro que eso que Furia y Coulson tenido en secreto ha salvado muchas vidas.



Duda, sabemos que Lincoln está en la base de Shield siendo velado por Skye pero, ¡¿dónde está Mike?! ¿Nadie le ha visto? ¿Por qué no nos han dicho como está el pobre muchacho? Por cierto, a mi parte shipper NO le ha gustado ver esa complicidad y esas coñitas entre Skye y Lincoln... Sí, soy celosa para esas cosas, no lo puedo evitar. Aunque eso sí, me ha gustado ese comentario de Skye sobre que al menos él no está desnudo y con agujas saliendo de su cuerpo. Yo sigo dándole vueltas a quién fue el que desnudó a Skye en ese momento y por qué parecía que ella estaba inconsciente...



Me ha gustado que Jemma fuese consciente de que Skye no va a hacerla partícipe de todo lo que tenga que ver con los Inhumanos. Es que estaba claro y más después de que la informática escuchase a Simmon proponer casi la extinción de la gente con poderes. Sí, vale que Jemma lo decía con la mejor intención del mundo pero a mí ahora la científica me da miedico.

Me hace mucha gracia ver la cara de espanto que puso Lincoln al enterarse que estaba bajo el techo de Shield. A ver, quizá gracia no es la palabra pero no sé cómo expresarlo. Lo que sí que me da pena es la manía que tiene la humanidad de temer y, por ende, de odiar e intentar destruir lo desconocido. Shield teme a la gente con poderes - en este caso a los Inhumanos - y ellos a su vez le tienen miedo a Shield. Deberían todos sentarse a hablar y llegar a un acuerdo. Sí, soy muy utópica y soy consciente de ello.



¿Os habéis dado cuenta - supongo que sí - de que Raina se ha convertido en alguien para quien trabajaba? Es decir, trabajaba para el Clarividente y ahora ella misma lo es. La cosa es que Raina ha tenido una visión - ¿premonición? - acerca de una extraña piedra. En serio, con la explicación que le dio a Gordon aún sigo sin comprender que él entendiese a lo que Raina se refería...



Según Jiaying, esa roca fue creada por los Krees para destruir a los Inhumanos. Que no lo entiendo, ¿o sea ellos les crean y luego cambian de opinión y quieren destruirles? ¡Pues no haber dejado Diviners repetidos por la Tierra! Al final, y tras la insistencia de Raina, Jiaying les da vía libre tanto a ella como a Gordon para ir a buscar dicho elemento de destrucción.

Y la ubicación de dicha roca no es otra que el barco donde se encuentra Shield... Vamos, ¡qué casualidad! O sea que a eso es a lo que Coulson se refería en el capítulo anterior pero, ¿es que el propio Coulson sabe que ese artefacto no es bueno? Y o que es más importante, ¿Bobbi y cia saben que Gonzales le está escondiendo eso? Porque NO creo que ellos lo supiesen aunque a saber...

Al final Raina y Gordon encuentran la puerta con la que ella había soñado, después de intentar huir porque Hunter les ha pillado, y al entrar hallan la piedra, roca o lo que diantres sea. En serio, ¿esa cosa tiene vida? ¿Por qué se derrite y vuelve a su ser? ¿Hace eso porque hay Inhumanos cerca? ¿Y qué les hace concretamente? Ahora tengo mucha curiosidad sobre este tema.



Jiaying no se fía de Raina pero, ¿y quién lo hace? Habla con Cal y éste le cuenta que, como todos ya sabemos, la chica erizo es una manipuladora de cuidado, eso que se ha hecho así misma h conseguirá todo lo que se proponga. Vamos, que es peligrosa de cuidado aquí mi amiga la Sonic. Por cierto, ¿no os ha parecido que Cal ha estado más adorable que de costumbre?

Raina no se queda quieta y parece que su nuevo propósito es conseguir el puesto de Jiaying y para ello no se corta en manipular a Gordon. Sigue sorprendiéndome mucho la capacidad que tiene Sonic para meter en la cabeza de la gente lo que ella quiera. En cierta manera soy fan suya, esto es así.

Y ahora pasamos a un momento tenso, la conversación entre Coulson, May y Skye. Como es normal le preguntan a la chica si tiene idea de qué si esa roca y para qué la quiere su gente, pero claro, Skye no tiene ni la más remota idea. Para mí hay dos golpes bajos en esta escena. El primero es el de Coulson, cuando Skye está hablando de su gente y él le suelta un "¿lo son? Gente, quiero decir"... ¿HOLA? Coulson tío, ¿dónde tienes el tacto? Que ahora Skye pertenece a ese tipo de gente... Bueno, Inhumanos, como Skye dice que ellos se llaman a sí mismos.



Y el otro golpe bajo fue el que Skye le dio a May, revelando lo que verdaderamente ocurrió en Bahrain. A ver, también es cierto que este zas en toda la boca May se lo estaba buscando desde hacía un tiempo y más catalogando a Gordon de ser peligroso. Ains, es que aquí estoy dividida, entiendo el miedo de May pero también entiendo a Skye y el que no quiera que se metan con su gente.



La verdad es que tanto los Inhumanos como Shield deberían dejar de malmeter entre ellos, porque la van a liar muy gorda. Pero es cierto que yo creo que los Inhumanos deberían tener más miedo de Shield que al revés.

Y es que Gonzales y cia son como Hydra, vale que sin la experimentación pero son prácticamente iguales, y es que ellos también han creado un aparato que hace no sequé para seguir y localizar a Gordon. ¿Veis como Shield es más peligroso que los Inhumanos?



De verdad, Gonzales tiene un serio problema, se la ha jurado a los Inhumanos y no hay otra cosa en su cabeza. Ahora quiere atacarles, menos mal que Coulson se opone a ello y se ofrece a ir a hablar. Por cierto, ¿qué clase de de comentario es el de May? ¿Descubrir las lealtades de Skye? ¿En serio? Vale que debe de estar ya mosqueada después de las traiciones de Ward, Bobbi y Mack, pero ¡estamos hablando de Skye! Skye prácticamente es hija de Coulson, jamás haría nada que pudiese ponerle en peligro a él ni al resto del equipo.

En serio, cada vez soy más fan de Cal. Ese momento en el que se enfrenta a Raina y le dice que ella sólo prospera gracias al caos es épico. Pero épico con todas las letras.

Al final con tanta tensión entre Shield y los Inhumanos Skye está teniendo dudas. Ella ya no es humana pero sigue sintiéndose como una agente de Shield. La verdad es que es completamente normal que tenga tantas dudas y más cuando cada grupo por su lado la están presionando. Yo comprendo que Coulson sólo quiere identificar a los Inhumanos y ponerlos en el Index como precaución pero también él debe comprender que eso es un poco violación de los derechos, porque al fin y al cabo siguen siendo "humanos".


Skye sigue empeñada en que si hablan con Jiaying ella les escuchará y todo será en beneficio de ambos grupos. Coulson duda - como no - hasta que al final Skye le revela que la líder de los Inhumanos es su madre. Sinceramente, esta gente debe de tomar valium con el café porque todas estas noticias bomba se las toman demasiado bien. Coulson hijo, ¿ni una pregunta?

El cabreo de May sigue en aumento y, de verdad, no entendí esa contestación que le pega a Coulson cuando éste le dice que no importa lo que le Pasó a esa niña hace años. Creo que ahora mismo quien verdaderamente necesita terapia es May. Eso o que hagan una reunión en grupo y trabajen el tema de la confianza.

Me ha encantado que Jemma guardase la hawaiana de Skye, ha sido un gesto muy bonito y en el fondo creo que es un poco la forma que tiene Simmons de pedirle perdón por todo lo ocurrido. 



Otro minuto de silencio por el Bus. Todos lo echamos de menos May.



Me encanta y me enamora la gran relación que hay padre e hija entre Skye y Coulson. La verdad es que con una simple mirada prácticamente se lo dicen todo. Eso sí, he echado en falta un abrazo antes de que Skye se fuese con Lincoln. Más que nada porque ambos parece que están sufriendo. Es que eso de que Skye no le pueda contar a Coulson todo lo de los Inhumanos debe de estar matándoles por dentro.




Raina vuelve a tocar las narices y le cuenta a Gordon que ha tenido otra visión y esta vez es sobre Shield atacando Afterlife. La verdad es que no va mal encaminada. Eso sí, Sonic no quiere avisar a Jiaying porque según ella es así como su visión se cumpliría, por lo que es mejor que Shield se reúna con ella... No es tonta ni nada aquí la amiga.

Gonzales al final acaba liándosela a Coulson y decide que está demasiado implicado en el caso y que será mejor que sea él quien se reúna con Jiaying. Lo peor es que May apoya a Gonzales pero lo mejor es que Bobbi sí se fía de Skye y, aparentemente, también de los Inhumanos.



Simmons y Fitz hablan de Ward, tema recurrente donde los haya, claro. Él le dice que deje de lamentarse por no haberle matado, que son mejores que él, pero la sorpresa que se lleva Fitz es que Jemma verdaderamente lo intentó, no lo hizo porque se lo impidieron, simplemente.




Mack se va, qué lástima - nótese la ironía - pues nada, uno menos, que se vaya en paz. No me gustó nada el motivo que le da a Coulson sobre su marcha. Llamadme rara pero a mí todo eso me sonó a racismo. Que igual he dicho una barbaridad pero es lo que sentí en ese momento.



En serio, quiero un monumento para Cal ¡ya! O sea, el pobre hombre - vale, es un asesino pero tiene buen corazón - está dispuesto a que Jiaying le entregue a Shield con tal de que eso sirva para proteger a su familia. Es tremendamente adorable, en serio. Espero que no se lo carguen en la finale porque me daría muchísima pena y le echaría mucho de menos.



Eh, eh, eh, MUY fan del lío que le hace Kara a Bobbi haciéndose pasar por May. Quiero a Bobbi pero aquí Kara me ha dado penita la mujer. Eso sí, la paliza que se lleva es francamente grandiosa. Bobbi mola y lo sabéis. Eh... y menudo susto me di cuando disparan a Bobbi en plena frente, pero al haber sido Ward y con un Icer no importa. Me quedé mucho más tranquila. Sí, parece que no puedo ser imparcial con él.




Pero que este no ha sido el único lío que ha habido en el capítulo, y es que Gordon "traiciona" a Raina y se cuenta todo lo que ha estado haciendo y diciendo a a Jiaying. Y menos mal, porque Gordon me estaba empezando a dar miedito y ya pensaba que iba a haber un golpe de estado entre los Inhumanos o algo así. Lo que no sé si ha sido del todo acertado ha sido el dejar a Raina con esa chica pelirroja, que ya sabemos de lo que es capaz Sonic y como le come la cabeza a la gente.



Y como de líos va la cosa, en lugar de Coulson aparece Gonzales. Eso sí, Cal y Jiaying cumplen su promesa y entrega a Cal a Shield. La verdad es que me ha encantado la conversación que tienen Skye y Cal antes de que Shield se lo lleve. Yo creo que al final Skye le ha cogido cariño a su padre y eso es muy bonito, teniendo en cuenta su primer encuentro capítulos atrás.



La verdad es que la conversación entre Jiaying y Gonzales me sorprendió porque en un inicio no hay ninguna hostilidad, incluso Gonzales le entrega a la madre de Skye un colgante que se supone que ella se lo iba a dar a su hija. Lo que me tiene algo mosqueada es que esa misma cajita donde estaba el colgante, ¿no la intercambió con la agente de Shield negra? Es que no recuerdo como se llamaba. Eso me hizo ponerme en alerta, aunque aparentemente no pasara después nada.



Mientras tanto, cuando Shield se lleva a Cal le encuentran unos extraños viales... ¿Qué narices serán?

Gonzales intenta convencer a Jiaying de que no quieren hacerles nada malo, simplemente tenerles registrados por si alguno de ellos hace algo malo poder detenerle... Yo lo siento pero a mí eso sigue sin gustarme. Violación de la intimidad.

Pero con lo que flipé en colores fue con lo que hace Jiaying. Al parecer los Inhumanos han estado experimentando con los Diviners y han extraído una serie de cristales, que a los Inhumanos no les hace nada pero al resto les mata... Y aquí viene la escena que hizo que gritase... ¡Jiaying se carga a Gonzales estallando uno de esos cristales! WTF?! Me ha dado mucho miedo esta mujer... Pero lo peor de todo es que se auto hiere para comenzar una guerra. No, si al final Jiaying es un mal bicho...




Y a todo esto, ¿qué pretende hacer Ward con Bobbi? Yo tengo una teoría al respecto, quizá sea descabellada pero aquí va:

Yo creo que Ward en realidad está compinchado con Coulson y ha secuestrado a Bobbi no para matarla sino para tenerla como seguro en el caso de que a Skye le ocurra algo. Hay que tener en cuenta que Gonzales tiene o más bien tenía pensado tener a Skye encerrada... ¿Y si Coulson se enteró de ello o incluso Kara haciéndose pasar por May? Igual con este secuestro Coulson pretende hacer un intercambio en el caso de que sea necesario, porque al fin y al cabo Bobbi pertenece al consejo de Nuevo Shield...

Ah y lo de que Ward está usando a Kara es porque ella piensa que se van a cargar a Bobbi pero en realidad eso no entra en los planes de Ward. Recordemos que el chaval quiere volver a Shield, dudo mucho que esté de nuevo traicionándoles porque sería demasiado repetitivo.

Fin de la teoría.

Ah y tengo una duda, ¿qué le quiere decir May a Skye con esta frase?




Si tenéis alguna teoría al respecto me encantaría leerla, de verdad.


Y hasta aquí la review. Espero que os haya gustado y que, como siempre, si queréis comentar algo sois completamente libres de hacerlo, porque me encanta leer lo que opináis y que digáis cosas que a mí se me hayan pasado por alto - porque sé que me he dejado cosas en el tintero -. Lo dicho, muchas gracias por leer y ¡hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Gracias por tu review, yo igual en los últimos capítulo he estado en shock jaja. Se ha puesto interesante en éstos últimos. No sé si tenga un signficado especial lo que le dijo May a Skye, pero ya veremos después si es así. Espero que Bobbi esté bien y no muera nadie del equipo de Coulson, ya veremos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...