miércoles, 1 de abril de 2015

Arrow 3x17 - "Suicidal Tendencies"



¡Buenas! Sé que últimamente estoy tardando mucho en subir reviews y demás pero es que se me han juntado las prácticas, el hacer la memoria de éstas, los capítulos acumulados y para más inri la gripe que tengo en estos instantes. Espero ser perdonada por lo que esta vez os traigo la review de Arrow. ¡Por fin!

A partir de aquí, as always, hay spoilers así que ¡CUIDADO!


El capítulo de esta semana era un capi muy especial porque, ¡nos íbamos de bodorrio! Sí, ha llegado el día en el que Diggle y Lyla se decían “sí quiero” por segunda vez, aunque en esta ocasión era bastante diferente a la primera, ya que como dijo Diggle, en su primera boda no había ni invitados, ni iglesia, ni tarta ni na de na. Así que esta vez Lyla se vino arriba y, como casi toda mujer, quería que el día de su boda fuese perfecto.



Y para perfección el ver a Oliver de traje. En serio, este hombre no es normal. Quitando la peluca de homeless que me lleva en los flashback el resto le queda estupendamente, da igual que sea ropa roñosa, el traje de Arrow, unos simples vaqueros o un esmoquin.

Y llega el momento que todo Olicity está esperando, la llegada de Felicity a la boda con ese vestido rojo. En serio, Felicity, te queremos pero eso de ir de rojo es un golpe bajo para el pobre Oliver, al cuál se le van a salir los ojos de las órbitas. Pero claro, eso no es lo peor, lo peor es que llega acompañada de Ray. A ver que es normal porque es su novio o lo que diantres sean – porque al menos a nosotros aún no nos lo han aclarado – pero no sé… No me gustó nada verle allí. 




Eso sí, ¿alguien más vio el paralelismo con el capítulo 1x15?




Vale que luego el chaval salva la situación cuando Diggle se entera de que el que tiene que oficiar la boda no puede estar allí y Ray se ofrece a casarles - ¿Por qué demonios tiene este hombre licencia? – pero… no sé, aún no me acostumbro a verle con el resto del grupo.

Un pequeño apunte, adoro a Diggle en plan hermano mayor con Felicity. Simplemente sublime porque está claro – o al menos para mí – que eso hubiese sido una reacción típica de Oliver pero no, Diggle al rescate siempre.



Una cosa que me ha molestado mucho es no ver mucho más de la boda. Sé que son 40 minutos de capítulo y tienen que seguir con la trama de Arrow pero, ¿ni un bailecito? ¿Ni siquiera ver cómo Felicity coge el ramo de la novia? ¿NI UN BAILE CON OLIVER? Triste, eso me dejó muy triste y más después de las grandes expectativas que tenía al respecto – no vuelvo a crearme ilusiones – y de los fics que había leído.



Lo que sí nos dan es una charla entre ambos donde, como no podía ser otra cosa, hablan un poco de Ray y Oliver hace la típica pregunta de película “¿eres feliz?”. Vamos a ver chaval, si no lo fuese, ¿crees de verdad que te lo hubiese dicho? Es más, dices que quieres que ella sea feliz pero sabes perfectamente – al igual que ella – que lo sería aún más si está contigo, pero bueno…



Eso sí, con lo que se coronó – sin saberlo – fue con lo de que se merece una vida normal… Ains hijo mío, si tú supieses… Que también os digo una cosa, una parte de mí quiere que lo suyo con Ray salga bien para que Oliver se de cuenta de una santa vez de que es posible compaginar la vida de Arrow y la vida normal. Porque una cosa es que me digáis que es difícil si Felicity no supiese a qué se dedica Oliver realmente pero sabiéndolo, ¿Qué problema hay? No tiene que usar excusas tontas como lo hacía antes con su madre y hermana, ella va a saber perfectamente dónde está y qué le ha pasado. Pero bueno, imagino que esto se lo tomarán con muuuuucha calma.



No hay cosa mejor de regalo de boda que te llegue un mensaje diciendo que Arrow ha vuelto a matar. De verdad, ni un santo día pueden tener normalidad en sus vidas. Ni uno. Y me cago en Lance por estar justo en este momento enfadado con el Team Arrow. No puede ser más inoportuno el hombre.



Por cierto, últimamente me estoy haciendo más fan de Laurel, algo que pensaba que nunca ocurriría pero es que los guionistas lo están haciendo con ella tan bien que hasta me está gustando. Ese momento de casi tragarse el micrófono en la rueda de prensa para defender a Arrow ha sido impagable.

Y luego está el retrasado de Ray que va y dice que por sus santos cojo…. van a atrapar a Arrow… Vamos a ver, seamos coherentes ¿por qué han saltado las alarmas contra Arrow? ¿No han pensado que podría ser otro imitador? Porque vamos, que después de dos años Arrow vuelva a matar pues como que es raro o al menos eso podría pensar Lance, por muy enfadado que esté con él. Y seamos sinceros, que los muertos no son ciudadanos inocentes que eran criminales… Igual suena muy fuerte lo que voy a decir pero que tampoco era una gran pérdida – sí, vale, siguen siendo personas pero aun así… -.

Otra cosa os digo, me parece muy fuerte que Ra’s no sepa aceptar un NO como respuesta. Si no quiere no quiere y punto pelota. ¿Por qué va a obligar a alguien a hacer algo que no quiere? Coñe, que le de la Liga a Nyssa que está deseando ser la nueva jefa…

Diggle y Lyla van de camino al aeropuerto por mandato de Oliver cuando Lawton se les cruza en su camino. De verdad, ni unas horas de felicidad, tío. El caso es que el Escuadrón Suicida vuelva a la carga y esta vez con Cupid. Adoro a esa mujer, en serio, spin-off propio o que salga más porque es tan grandiosa que merece muchos más minutos en pantalla.



Por primera vez en muchos capítulos consiguen que me interese de nuevo el flashback pero claro, es que no era sobre Oliver sino que esta vez era de Lawton. Así que este hombre era militar, ¡quién lo diría! La verdad es que verle con esas pintas ha molado mucho, aunque llamadme rara pero le vi un poco pinta de pringadillo… Claro, es que el parche en el ojo da otro estatus, como de mala gente, peligroso y a la vez atractivo.



Una cosa os digo, ¿cuánto tiempo estuvo ese hombre en la guerra que ni su propia hija le reconoce? ¿Y es que su mujer no le enseñaba fotos de él a la niña? ¿Pero qué ocurre aquí? La verdad es que me dio mucha penita la cara que se le quedó a Lawton al ver que su propia hija le tenía un pelín de miedo.



Maseo¡Me cago en Maseo y en toda su estampa! Están muy pesaditos los de la Liga, de verdad os digo. Eso sí, la pelea moló mucho, ahí con tantos Arrows que no sabías quién era Oliver. Una cosilla para los que veis Shield, ¿no os recordó una cosa a Hydra? La frase de “cuando uno caen dos más resurgen” es taaan estilo Hydra que lloro de la emoción.



Ah, que por otra parte cuando la pelea terminó y Oliver ya estaba solo teníamos al tonto lava de Ray con su traje a lo Iron Man haciéndole un reconocimiento facial a Arrow… De verdad, ¿qué clase de tecnología es esa? Lo peor de todo es que luego va y le dice a Felicity que le ha mentido respecto a lo de Oliver¿En serio Ray? ¿En serio pensabas que Felicity te iba a decir que Oliver es Arrow? ¿Y tú eres el que tiene un coeficiente de 140? Pues nada Felicity, tienes vía libre para decirle a todo el mundo que Ray es ATOM… Tonto, que eres TONTO.



Y anda que creer a la prensa y policía antes que a Felicity respecto a los muertos y Arrow/Oliver… De verdad, de patada en la boca estaba en este capítulo. Ah, y muy fan de Felicity con eso de contestar antes de pensar bien la pregunta, si es que es tan adorable esta mujer.




Volviendo al flashback, la verdad es que el pobre Lawton se quedó muy tocado después de la guerra – supongo que eso es algo más que común entre los soldados – llegando a amenazar a su mujer con una pistola. Sinceramente me da mucha pena, está claro que lo que hizo no está absolutamente nada bien pero imagino que habrá que entender y vivir lo que él ha pasado para llegar a “comprender” su estado de humor. OJO, no estoy defendiendo ni justificando el hecho de que apuntase a su mujer con un arma, no nos equivoquemos.



¿Por qué hoy es el día de enfadarse con Felicity porque no ha contado el secreto de otro? Vamos a ver, no creo que lo que Ray quisiese fuese que todo el mundo supiese que él es ATOMOliver hijo, tú también piensa un poquito, es una mujer que vive bajo el estrés de ayudar a dos justicieros – lo de Ray está aún por ver – lo que menos necesita ahora es que le pidan explicaciones de algo que no podía ir pregonando a los cuatro vientos.



Menos mal que cuando Ray acude a la policía se topa con Laurel. Ains Laurel, quién te ha visto y quién te ve, lo que has cambiado tú y lo que ha cambiado mi opinión hacia ti. Lo que no llego a entender es cómo el tonto del culo de Ray llega a la conclusión de que Laurel es Black Canary… De verdad que no lo pillo, ¿sólo por la muñequera? Si me hubiese visto a mí el año pasado con tantas roturas de huesos que tuve hubiese pensado que soy Wonderwoman o algo de eso…




Conversación seria entre el Señor “pain in the ass” y Oliver. La verdad es que Queen ha tenido un par para presentarse allí y enfrentarse a él. Eso sí, para lo que le ha servido… De verdad, Ray cada vez me es más insoportable, ahí juzgando como le da la gana y sin saber nada… Si es que se está ganando a pulso el título de tonto de Starling City.




Un pequeño apunte, ¿no shippeais mucho a Cupid con Lawton? Sí, sé que es algo raro pero a mí me han parecido adorables pese a que él pidiese que le matasen. En serio, es que Cupid es una auténtica ídola.



Y ya acabando el flashback vemos que Lawton está metido en la cárcel y alguien va a hacerle una visita para comprar sus habilidades de asesino pero, ¿quién es esa tía y a quienes representa? Lo único que sabemos es que el primer trabajo de Lawton era matar al hermano de Diggle pero, ¿por qué? ¿Van a dejarnos con esta incertidumbre?



Porque esta panda de cabrones que tenemos como guionistas han decidido que lo mejor de todo era matar a Lawton ¡¿POR QUÉ?! ¡Con lo que estaba molando el hombre! En serio, ¿no podían haber matado a otro? ¿Tenía que ser a él? Por favor, un minuto de silencio por Floyd Lawton.



Ese momento en el que Oliver se compara con Ray… Vamos a ver Oliver, aquí tengo que darle la razón a Felicity y es que ella se merece esta con alguien que le haga feliz y que NO le tenga miedo a esa felicidad y ambos sabemos que de momento – muy a nuestro pesar -  ese es Ray. Y no me vale eso de que no se puede tener vida y además querer salvar la ciudad porque sabemos que es posible siempre y cuando la otra parte de la pareja sepa lo que ocurre y ya si encima está metido en todo eso pues mejor que mejor.



Ese momento en la central eléctrica… ¿A alguien más le ha parecido completamente ridículo que Palmer esté hablando con Roy y Oliver desde las alturas? Chico, ya sabemos que tu súper traje vuela pero no hace falta que nos lo recuerdes cada vez que sales con él en pantalla…

Que una cosa os digo, la pedazo descarga que le mete Palmer al pobre Roy es imperdonable… ¡Que podías habértelo cargado, idiota! El momento, “podría matarte ahora mismo pero no lo haré porque molo un montón y porque ya no soy un asesino” tenéis que admitir que ha sido de ser un jodido ídolo. Si es que Oliver mola taaaanto así. Está más sexy, si es que eso es incluso posible.





Un pequeño apunte, eso que le dice Oliver de “ella te eligió a ti” no es del todo cierto… Le eligió porque era el que estaba más a mano y lo sabes, Oliver. Así que no juegues con esas cosas que me enfado.

Pero más me enfado al ver cómo Queen tira a Felicity a los brazos de Palmer… Me hierve la sangre… ¿Por qué no puede ser Oliver como Palmermenos en lo de ser un grano en el culo – y dejar de ser tan idiota con Felicity? Debería cogerla de un brazo y plantarle el beso más grande de este santo universo y dejarse de tanto “te quiero pero no podemos estar juntos porque sufriríamos” porque eso es mil veces peor.

Menudo paro cardíaco que me dio cuando escuché a Diggle decir que dejaba el Team Arrow. Diggle con esas cosas NO se juega nunca, jamás, never. Que encima hace mucho que él no sale al terreno así que que no me diga que no puede compaginar la familia con el trabajo porque está ahora siempre con Felicity… Eso sí, menos mal que Lyla sí lo dejó, podría unirse también al Team y esas cosas… Yo lo dejo caer.

Que no es por nada pero una parte de mí tiene la sensación de que Amanda no va a dejar que Lyla se vaya así porque sí…

Duda, ¿alguien me explica por qué Felicity le da las gracias por demostrar que tiene razón? ¿Respecto a qué? Eso sí, el beso en la mejilla es impagable.



Eh, y Diggle podría haberse ahorrado el comentario sobre que lo que hacen y la familia es complicado… Tío, no eches más leña al fuego que eres el primer shipper Olicity.



Y el golpe final de la Liga, cargarse a la alcaldesa delante de tanta gente… En serio, el puesto de alcalde no está pagado en esa ciudad. Da igual lo que ocurra, siempre vas a terminar muriendo. Ah y lo que está más que claro al final es que Maseo NO va a herir a Felicity, al final será Ray el que reciba el flechazo por ella, ya veréis.



Aunque eso sí, llamadme rara pero una parte de mí quería que Felicity saliese herida para que pudiésemos ver a Oliver abriéndose camino a patadas y puñetazos en el hospital para poder verla. No me digáis que eso no os gustaría, ¿eh?



Un pequeño detalle, ¿por dónde narices ha entrado la flecha si cuando luego enfocan a Felicity no hay ni un solo agujero en la ventana? ¿Ha entrado por otro lado? ¿Es magia? ¿Es un ENORME error de la serie? Chicos, un poquito de cuidado con estas cositas…



Y hasta aquí la review del capítulo de Arrow. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? Ya sabéis, leed mucho y comentad también mucho, que siempre son muy bien recibidos todas vuestras opiniones, y si encima me dais sugerencias sobre lo que os gustaría leer en el blog por favor, hacedlo, que quiero saber qué queréis. ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Me ha encantado tu review y no dejas ningún detalle suelto. Tengo que hacerte la ola y aplaudirte por todos tus comentarios sobre Ray. No puedo con este tío y tanto él, como su traje me molestan a más no poder en la serie. Deseo con fuerza que nos lo quiten de encima para llevárselo a otra serie (a The Flash no gracias) porque encima de no pegar ni con loctite su "mega super chachi traje" en el mundo Arrow, encima se interpone entre Olicity y es para pegarle a cada minuto que pasa, aunque si que tienes razón y opino como tú en eso que dices de que el que esté con Felicity, puede que haga que en algún momento, Oliver se replantee las cosas con ellas y así ver más acercamiento entre ambos. Creo que mucho más no hay que comentar al respecto.

    Muy buena tu review y espero con ansia la siguiente :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...