sábado, 31 de enero de 2015

Arrow 3x11 - "Midnight City"




¡Buenas! Volvemos con otra entrada al blog y, como ya es costumbre, es la review del último capítulo de Arrow. La verdad es que en este episodio hemos tenido mucha más chica que en el anterior y es algo de agradecer. Para mí este ha sido el momento de Felicity y Laurel. Sí habéis leído bien, Laurel y es que últimamente están haciendo las cosas muy bien con este personaje.

Como siempre a partir de ahora hay spoilers, si no has visto el capítulo ¡HUYE INSENSATO!


El inicio del capítulo hizo que me preguntase si me lo había bajado bien o realmente ese era el comienzo porque la escena en cuestión era la despedida de Oliver y Felicity pero con un gran cambio, en ese momento Queen accedía a la petición de Felicity y decidía no irse a luchar contra Ra's para quedarse con ella. He de admitir que tras esto, el beso inesperado y pese a saber que eso era sí o sí un sueño pegué un grito que me oyeron hasta los vecinos del sexto. Eso sí, tras el beso Oliver empieza a sangrar por la boca y... A tomar viento su precioso sueño. Al menos sabemos que el chaval echa tanto de menos a la informática que hasta sueña con ella.




Si nos ponemos a interpretar el sueño está más que claro que en su fuero interno se arrepiente de no haberse quedado en Starling City y, además, de no ser todo lo lanzado que debería ser, me explico, ese beso bien podía habérselo dado en la situación real pero yo creo que una parte de él no se atrevía por miedo a que eso le hiciese repensar la situación y no ir a enfrentar a Ra’s. Pero como como siempre los sueños tienen una manera un tanto peculiar de decirte “eh, que estás soñando y nunca pasó eso”, de ahí que sangrase por la boca y tuviese la espada clavada en el pecho. Para mí dicho sueño le estaba trayendo de vuelta a la realidad.

Y vamos a la parte que no se cree nadie… Oliver despertándose y levantándose de la cama después de todo lo que ha pasado. De verdad, en serio, ¿no pueden hacer este tipo de cosas algo más creíbles? Porque, insisto, es imposible que esté tan sumamente bien después de tener más de un hueso roto, alguna conmoción cerebral y el cuerpo lleno de agujeros. Seamos realistas por el amor de dios… Siempre he oído eso de que hay gente que lucha por su vida de manera sobrehumana pero hay cosas y cosas… ¿O no? Si hasta la mujer de Maseo se sorprende.




Respecto a lo que pasó con Maseo y su mujer y por qué éste decidió meterse en la Liga de los Asesinos sigue siendo un misterio. Quizá le pasase algo al hijo – y posiblemente por su culpa - de ambos que hiciese que él se alejase por completo del mundo y de su mujer. Imagino que a medida que pasen los capítulos nos contarán algo más en los flashback, aunque tampoco es algo que me muera por saber, me da un poco igual, la verdad.

Por otra parte tenemos a Laurel que ha vuelto a ponerse la máscara de su hermana y que patrulla ella solas las calles, aunque a decir verdad la muchacha sigue estando algo verde porque le dan pero bien en esa primera pelea, menos mal que ahí está Roy para salvarla. Como dije en la anterior review ahora entiendo que Laurel no hace esto sólo por vengar la muerte de Sara sino que también lo está haciendo porque, como Oliver no está, la ciudad y más concretamente los malos necesitan creer que hay gente que aún vela por ella.



Vale que la muchacha no ha recibido el entrenamiento adecuado y que no lo está haciendo estupendamente pero al menos lo intenta. Sí, la estoy defendiendo y no, no me he fumado nada raro.

Respecto a Felicity vemos que la pobre sigue sin levantar cabeza y está ahí con el boli rojo en mano - ¿será que le recuerda a Oliver? – cuando aparece Ray. La verdad es que – siendo comprensible – sigue siendo muy negativa al hecho de que éste se ponga el traje de superhéroe, pero bueno también debería pensar que es su vida y él hace con ella lo que le dé la gana.



En fin, se van a una reunión con la alcaldesa Castle - ¿A alguien más le ha hecho gracia que se llame así? – y en ésta irrumpen Brick y sus hombres. La verdad es que ha sido el típico momento en el que más se ha echado de menos a Arrow, pero bueno, tenemos a Laurel que la verdad es que la chica lo ha hecho bastante bien protegiendo a la alcaldesa y cogiendo a uno de los malos.

Sinceramente yo no sé cómo lo hace Felicity que siempre acaba metida en esos “fregaos” pero, casualmente, hay alguien que la protege, aunque en este caso ha sido Ray que también le ha echado un par para que a la informática no la hiciesen daño. Eso sí, ¿no os ha parecido algo extraño que Felicity se quedase parada sin saber qué hacer? Me explico, en otras ocasiones ha tenido redaños y ha hecho lo que hacía falta para ayudar pero en ese momento se quedó como congelada. Vale, quizá también estaba en un lugar donde no podía coger flechas explosivas ni nada de eso pero no sé, me ha resultado extraño verla tan quieta.



Que digo yo, dada la confianza que tienen con Lance, ¿no podía Felicity haberle dicho que Arrow ha muerto en lugar de “se ha ido”? Porque quizá eso explicaría unas cuantas cosas sobre los últimos meses. Pero bueno, en ese momento es cuando Felicity se entera por boca del Capitán que Sara ha “vuelto” y, como la chica no es tonta, ata cabos.



Pregunta seria, ¿a qué viene que Roy vaya a hablar con Malcom? ¿Por qué le da buenos consejos? ¿Es que el chaval es tonto o qué? En un inicio pensé que tendría a Thea por ahí escondida para que escuchase de boca de su padre lo que ocurre pero no, Roy no ha sido tan listo como para pensar en ello. No, en serio, sigo sin entender por qué le avisa – aunque sé que no era su verdadera intención pero al final es lo que consigue - de que como siga por ese camino acabará perdiendo a su hija. ¿Vosotros qué opináis?



Por cierto, ¿a alguien más le pareció muy sospechoso la forma que tiene Ray de contestar a lo que Felicity le dice sobre Ana? Porque, pese a que el chaval me cae bien, me sonó un poco a mentira barata. Sí, seguro que son imaginaciones mías pero en su momento me extrañó y mucho. Eso sí, me gusta mucho lo que dice sobre que todo lo de Atom empezó por venganza y que ahora es más bien la necesidad de proteger a la gente que quiere, aunque vaya con connotaciones sobre lo que posiblemente vaya a pasar entre él y la rubia. Que sí, es un hecho que entre estos dos va a pasar algo pese a que Oliver vuelva a la ciudad, todos lo sabemos y tendremos que pasar el mal trago – o no – de esta posible “relación”.




Volvamos otra vez a Laurel, entiendo que Dig quiera protegerla – quizá en nombre de Oliverpero si la chica quiere dejar que la maten es su problema. Sabemos cómo es ella y si algo se le mete entre ceja y ceja lo va a hacer, le pese a quien le pese, por lo que John debería hacer como Roy, dejar que vaya con ellos y además entrenarla. Sí, tanto ella como nosotros sabemos que no es Sara – ella es insustituible – pero si piensa que haciendo lo que ellos mismos están haciendo se va a sentir mejor pues adelante.



Eso sí, me encanta que no hayan puesto a Laurel como una experta y que se cayese cuando bajaba al techo de la furgoneta. Vale, me reí de ese momento pero queda mil veces más creíble que todas las volteretas inservibles que pega Roy. De hecho creo que algo así deberían de haber hecho con el chico porque casi de la noche a la mañana es un mini Arrow, ¿o no?



Por cierto, sé que esto que voy a decir es más raro aún que el que empiece a soportar – y a gustar, aunque no nos vengamos arriba – Laurel pero… creo que voy a terminar shippeando a Roy y Laurel. Sí, es raro de narices pero no sé, me gustan juntos. Ahora podéis tirarme al fuego si queréis.



De verdad, Lance es tipo Thea, le mienten en su cara y no se dan cuenta de que va a ser peor eso que contarle la verdad. ¿Qué necesidad hay de prolongar todo esto? Porque va a haber algún momento en el que Lance se entere de todo y no creo que le haga especial gracia saber que le han estado mintiendo durante tantísimo tiempo, que es que ya llevan unos cuantos meses con la bromita… Vale que está mal del corazón pero a la larga el infarto se lo va a llevar cuando se entere de que Sara lleva en esa tumba todos estos meses.



Mención especial a la conversación entre Laurel y Felicity. De verdad, ansiaba una escena así y que la abogada no se pusiese estúpida – como así fue – y que en el fondo ambas se apoyasen mutuamente. La verdad es que creo que esa conversación con Felicity fue lo que a Laurel le dio fuerzas para no tirar la toalla y no ser Black Canary por venganza sino por proteger a la gente que aún sigue con vida y encima también nos mostró que la propia Felicity ya no se da vencida y debe prolongar – junto con los otros -  el legado de Oliver. Sí, esta escena fue de lo mejorcito del capítulo y espero que tengamos muchas más como estas.



Y por fin volvemos a tener al Team unido aunque con Laurel en lugar de Oliver pero bueno. Me encanta que la abogada siga sin dar por muerto al mayor de los Queen, creo que es la única que aún no se ha dado por vencida y la que menos se sorprenderá de la vuelta de éste. Y chapó por la frase que dice Felicity.



Repito, me da inmensa pena lo que están haciendo con Lance y ahora aún más cuando utilizan la voz de Sara para comunicarse con él. Ya hasta lo veo cruel y todo, sólo os digo eso.

Otra cosa que es muy destacable es el cambio de humor que tiene Felicity en este capítulo. Al principio está triste, taciturna, incluso hasta hostil, pero es unirse de nuevo al Team y cambiar por completo. ¡Si hasta vuelve a hacer gracias en esa escena con Ray sobre el helicóptero! Está claro que ha empezado a dejar el pasado donde debe estar y a mirar al futuro y toda la gente que les necesita.



¿A alguien más le ha dado grimilla la voz de medio hombre que le han puesto a Laurel con ese distorsionador de voz? Es como si estuviese usando hexafluoruro de azufre – sí, lo he tenido que buscar, no soy así de lista – que es el efecto contrario a lo que produce el helio. No me ha gustado ni un pelo, ya le pueden estar cambiando el tono porque sonaba a monstruo de cuento. ¡Ains y qué ilusión volver a ver a Felicity sentada en su silla de la Arrow cueva! Vale, no había pasado ni un capítulo pero yo la echaba de menos, qué queréis que os diga.

Sigue sorprendiéndome la capacidad que tienen – en este caso Laurelde atravesar cristales así como así. Que yo le doy un golpe a mi ventana y lo único que se rompe es mi mano… ¿Pero qué clase de cristales de mierda tienen allí?



Un pequeño apunte, la Alcaldesa Castle es una cobarde. Ha vendido a media ciudad así porque sí y no me digáis que estaba salvando a los concejales y sus familias porque por salvar a unos pocos ha condenado a otros muchos. A saber qué hace ahora Brick con esa parte de la ciudad y todo lo que se va a arrepentir Castle por haberse dejado chantajear porque ahora es media ciudad pero, ¿qué será lo próximo?

Y al final Felicity acaba por recapacitar y ayudar a Ray que si me preguntáis a mí ha hecho bien porque todos sabíamos que él no iba a darse por vencido y es mejor ser dos que uno solo. Vamos que si tienes a Felicity en tu equipo es francamente raro que acabes muerto – a no ser que te enfrentes a Ra’s – y además es otro par de ojos, manos y un gran cerebro que tener de tu parte.



Vamos a ver, el rubiales este, ¿quién diantres es? ¿Pertenece a la Liga de los Asesinos? ¿Por qué habla con Maseo? ¿Qué tiene que ver con todo esto? ¿Para qué está espiando a Thea? A mí todo esto me tiene muy pero que muy mosqueada. Imagino que el próximo capítulo tendremos alguna noticia nueva.



Y hasta aquí lo que es la review del capítulo. Sí, me ha salido más corta que las anteriores pero tampoco tenía mucha más chica el episodio.

Lo que sí quiero hacer antes de acabar es hablar sobre un tema que tiene a mucha gente de Twitter revolucionada y es sobre el futuro de Olicity.

Aviso, hay spoilers de los próximos capítulos así que si no quieres saber nada deja de leer.

Lo que he leído es que hay gente que piensa que Oliver y Felicity no van a acabar juntos porque – seguramente – a ella la vayan a liar con Ray y yo digo, ¿y qué? Aunque éstos vayan a tener algo no significa que Olicity no vaya a existir, al revés, yo creo que esto les reforzaría, ¿por qué? Pues porque sabemos que Felicity está “harta” de que Oliver no dé de una santa vez el paso para que puedan estar juntos y no va a estar todo lo que le quede de vida esperándole. Como bien dijo en el capítulo anterior sólo tiene 25 años y sinceramente, merece vivir un poco más.

Y, por si fuera poco, yo creo que el hecho de que Oliver les pueda a ver juntos – o lo que quiera que vayan a hacer los guionistas – va a hacer que reaccione de una vez por todas y luche por lo que verdaderamente quiere, que es estar con ella – como bien nos ha mostrado su sueño en este capítulo -. Así que yo no estaría para nada preocupada sobre el futuro de esta pareja porque los propios guionistas, productores y el cast saben lo que este shippeo significa para la serie y no creo que se “inmolasen” haciendo justo lo que gran parte de los fans queremos.

Así que nada, teorizar todo lo que queráis pero que ni se os pase por la imaginación que no van a estar juntos. Es una gran pareja y como tal tiene que cocer a fuego lento. Los que hayáis visto Castle, por ejemplo, sabréis que nos costó un huevo y parte del otro de temporadas que estuviesen juntos y que, además, hubo parejas de por medio. ¡Así que tranquilidad!



Como siempre es un placer escribir para vosotros, espero que os haya gustado y que comentéis mucho y nos vemos en la próxima entrada.

5 comentarios:

  1. Hola guapa, ya me tienes una semana más por aquí para comentar tu review, así que haya voy.
    Para empezar a mi me parece que lo están haciendo con Roy, que se nota que tiene tablas suficientes como para hacer de "líder" por así decirlo del Team a la hora de las peleas. Respecto a lo que has comentado de su charla con Merlyn, diré que como puse en mi blog, yo creo que es fruto de la preocupación que tiene por Thea y que es una manera indirecta de protegerla. Sabe que con las mentiras ella sufre y sabe también que su padre biológico lo ha llegado hacer incluso más que él y mira, él la perdió y su padre no ¿Por qué? Porque no sabe la verdad, pero en el momento que ese globo explote todo cambiará. En lo que si coincido contigo en lo de Laurel y Roy, me da que una nueva pareja va a nacer y por un lado me gustaría verlo pero por el otro no porque me gustaba mucho cuando estaba con Thea, pero bueno.
    Respecto a las mentiras de Laurel sobre su hermana, yo entiendo perfectamente que no quiera decírselo a su padre, puesto que si se lo dice puede que le de un infarto y quedarse sin padre y bastante gente ha perdido ya como para que también lo haga él que es al que más unida está.
    Felicity ha estado sublime como siempre y si es verdad el cambio de comportamiento desde el principio del capi al final, pero es algo que tenía que pasar una vez de que abriese los ojos. Sobre su relación con Ray, si, está más que claro que van a tener algo, pero lo que no tengo tan claro es que Oliver decida a hacer algo tras enterase de que "ha perdido" a la mujer que ama, ya que siguió adelante cuando vio como se besaban y como ha dicho varias ocasiones, él solo quiere que ella sea feliz.
    Chase, para terminar, no me da buena espina y tampoco entiendo muy bien la relación que tiene con Maseo, pero es algo que iremos descubriendo como la historia de la familia de este pobre hombre.
    Me encanta leerte y me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien esta perfecto todo lo que dices me encanta lo que dices de oliver y felicity

    ResponderEliminar
  3. Creo que soy la única persona a la que le gustaba Laurel antes y ahora no, porque a ver si quiere ser una heroína que lo sea pero que haga como Roy y sea alguien nuevo no se si me entiendes pero intentar ocupar el lugar se Sara para mi es imperdonable desde ese momento ya no me cae bien jajajajajajaj supongo que tiene mucho que ver que Sara era mi favorita de la serie y acepto que haya muerto pero por mucho que Laurel sea su hermana para mi no debe ser Black Canary porque solo hay una y esa es Sara. Estaba deseando que comentaras el capitulo y por fin lo has hecho y menos con lo de Laurel totalmente de acuerdo contigo en todo. Un beso muy gordo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sobre todo por decirme que estabas deseando leeer mi comentario! La verdad es que esas cosas me alegran el corazoncito! ^^

      A ver, en cuanto a Laurel tienes toda la razón, si quieren hacerla heroína pues que le pongan otro personaje, eso es indiscutible, pero yo me centraba más en la evolución de personaje hostiable a no tanto XD

      Está claro que Sara sólo hay una (creo que lo puse en la review) y es insustituible, en eso estoy completamente de acuerdo contigo!

      Gracias por leer y comentar! ;)

      Eliminar
  4. Conforme iba leyendo había varias cosas que quería comentar... y llegados a este punto casi no me acuerdo de ninguna. Así que vamos con lo que me acuerdo:

    - A mi no me gusta Laurel en el Team Arrow. Ahí hay una gran preparación, no se puede llegar con dos clases de boxeo para principiantes y ponerte a salvar a nadie. Está mejor en los juzgados.

    - En la primera temporada quería que avanzaran los flashblacks de la isla para ver qué pasaba. Me encantaba cada escena con Yao Fei, Slade y Shado. Sin embargo, desde que salió de la isla para llegar a Hong Kong no me enganchan nada los flashbacks salvo contadas excepciones. Toda la historia de Maseo y su mujer... bff. Menos mal que en el capítulo anterior y este han servido para algo esos dos.

    Puede parecer una crítica pesiimista pero ni mucho menos, me encanta la serie. Sólo he dicho un par de cosas puntuales sin mayor trascendencia, jaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...