jueves, 4 de diciembre de 2014

Descargas, ¿ilegales?





Hoy vengo enfadada, MUY enfadada y todo por lo que supongo que ya sabréis gracias a Twitter, este Gobierno se está dedicando a cerrar las páginas de descarga y visualización online de las series y películas. Sí, de aquellas cosas que nos hacen ser felices y por las que este blog está en marcha.

Al parecer alguien ha decidido que la cultura hay que pagarla, pero pagarla a un alto precio tanto que, en estos tiempos que corren, es algo desorbitado. Es imposible que una dichosa temporada de una serie cualquiera cueste unos 40 euros y eso si no cuesta más y encima series, como por ejemplo Castle que tiene 7 temporadas, nos dejaríamos la friolera de 280 euros – más o menos y teniendo en cuenta que cada una de ellas costase los 40 euros – en dvds… ¿De verdad alguien está dispuesto a gastarse semejante cantidad de dinero en todas las temporadas de TODAS las series que ve? ¿Estamos locos o qué?

Así se llena el Media Markt y lugares parecidos con el Black Friday con las series y películas a mitad de precio. ¿No ven que si esto lo hiciesen durante el año venderían infinitamente más? Porque yo por ejemplo sí que me compraría prácticamente todas las series que ahora mismo es algo que no hago porque mi economía no me lo permite.



¿Y si hablamos de esas seriazas que nunca llegan a España o que llegan inmensamente tarde después de haberte comido todos los spoilers habidos y por haber en Twitter? ¿O esas series que sí llegan pero las cadenas públicas las maltratan y tienes que pasarte a las privadas donde sólo puedes ver los capítulos cómo y cuándo ellos decidan? Lo que se hace con la ficción extranjera en este país es una auténtica vergüenza.

Y ya ni hablemos de si queremos ver las películas y series en vose… Es casi imposible - a no ser que tu televisión tenga la opción de poner el audio en versión original y además integrar subtítulos, pero subtítulos que vayan bien – verlas. Que, no es por nada, pero todos sabemos que el vose ha hecho más por nuestro inglés que todos los profesores de los colegios.

Me hace mucha gracia que el Gobierno y demás personajes de la política defiendan el “derecho” a la cultura cuando ellos son los primeros en ponernos trabas. ¿Qué es eso de tener que pagar casi – o sin casi – 10 euros por ir al cine? (Al menos en Madrid). ¿Y más de 20 euros por un libro? Cultura barata y de calidad, por favor, como en el resto de países.

Lo que deberíamos tener en España es como tienen en otros países, Netflix. Un portal donde puedes ver online todas las series y películas que te den la gana, cómo y cuándo quieras pero claro, según he leído, Netflix no quiere venir a España por sus ABUSIVOS derechos de autor. Muy bien señores, así me gusta, que no sólo a nosotros nos saquen los riñones sino que también lo quiere hacer con las plataformas extranjeras que darían la vida a muchos seriéfilos.



Y sobre todo que no se engañen, gracias a internet – y a las descargas “ilegales” mucha, MUCHÍSIMA gente se ha dado a conocer, de hecho hace un par de semanas estuvo Melendi en el programa de Risto Mejide diciendo que si no fuese por las descargas ilegales no le conocería ni el Tato. En ese momento no pude más que levantarme del sofá y ponerme a aplaudir.

Yo entiendo que la gente que está detrás de las series, películas, música y demás tengan que comer pero, ¿y la gente que aquí no tiene ni para comer debe pagar más de 30 euros por divertirse durante unos 40 minutos? ¿Es que acaso no tienen derecho a evadirse un poco de sus problemas durante unos minutos de sus vidas? ¿En serio?

El Gobierno debería preocuparse más en arreglar el país y en encarcelar y exigir que devuelvan todo el dinero a los corruptos en lugar de perseguir a gente que difunde enlaces de descargas.



Que por cierto, no nos olvidemos que si nosotros colgamos alguna foto, vídeo y demás en internet – véase en Twitter, Facebook, Instagram y demás – eso deja de pertenecernos… ¿y por qué eso mismo no pasa con las películas y capítulos? Si nosotros lo hacemos porque queremos que el resto del mundo lo vea GRATUITAMENTE, ¿por qué no lo hacen ellos? Si es que con esto sólo se benefician, ganan seguidores, ganan dinero con el merchandising, con la venta de packs de series, con entradas para los conciertos… Yo sinceramente sólo veo beneficios a esto de las descargas.

Con esto lo único que va a conseguir el Gobierno es que arda mucho más Troya – porque ya está ardiendo – y que se líe pardísima. Parece una tontería pero es así, la gente ya está harta de que hagan con ellos lo que les da la gana y esto es algo MUY peligroso y deberían andarse con cuidadito y no, no es una amenaza es un simple hecho.


Y hasta aquí mi exposición, necesitaba soltarlo por alguna parte y ya que esto es un blog de series pues me he dicho “no hay mejor sitio que aquí para decir lo que pienso”. En fin, imagino que muchos de los que me estéis leyendo pensáis como yo pero aun así, ¿qué opinión tenéis sobre todo lo que está pasando?

1 comentario:

  1. Es imposible que cierren todas las páginas, es internet, cerrarán algunas y abrirán otras. Ya lo intentaron una vez, incluso metieron preso al de megaupload y cerraron la página, y que pasó??? surgieron nuevos servidores. Tranquila, es como querer eliminar el tráfico de drogas, mientras más lo prohiban, más habrá.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...