sábado, 29 de noviembre de 2014

Cancelaciones, las dichosas cancelaciones






¡Buenas! Esta vez no traigo una review como siempre sino que vamos a tratar uno de los mayores temores de los seriéfilos, LAS CANCELACIONES. Porque sí, no hay nada peor – aparte de que maten a tu personaje favorito - que decidan dejar de emitir una de tus series porque no tiene audiencia suficiente. Y es que en lo que llevamos de temporada seriéfila ya han decidido echar el cierre a varias ficciones.

Si son o no justas eso ya no sabía juzgar pero lo único que sé es que no dan las suficientes oportunidades como para que algunas series terminen de despegar. Un claro ejemplo que no empezó con muy buen pie fue “Agents Of Shield” – sus primeros capítulos empezaron siendo flojos pero luego la serie retomó el vuelo -  y es que no se puede juzgar una serie por sus primeros capítulos porque casi nunca son excelentemente buenos.

Ya sabemos que lo único que quieren las cadenas son resultados y no les vale que en los primeros días tengan unas audiencias flojas, ellos quieren beneficios desde el inicio y no piensan en los fans que pueden estar detrás de todas esas series. Que ahora recuerde no he sido víctima de ninguna cancelación pero sé que eso jode y jode mucho y más si encima dejan finales abiertos.

Si bien es cierto que suelo esperar, por lo menos, hasta que una serie llega a mitad de temporada para engancharme este año no lo he hecho así y, ¿qué ha pasado? Pues que me he llevado tres cancelaciones, aunque para ser sincera tampoco es que me hayan matado con ellas.

Y ahora hablemos de qué series no van a llegar a fin de año.



A To Z:





Cuando vi el tráiler de esta serie me dio muy buen rollo, era una comedia romántica y que encima duraba veinte minutos que era algo que yo estaba buscando, pero claro, luego llegó el momento de ver el piloto y, ¿qué queréis que os diga? Me dejó bastante fría.

Una serie sin más, sin nada a destacar salvo que ya sabíamos el final y es que nos iban a contar la historia de amor – o desamor - entre Andrew y de Zelda pero sabiendo desde el primer momento que esa relación no iba a llegar a buen puerto… WTF?! Sí, lo sé, spoilers casi desde el primer momento de la serie porque sí, para mí esos son spoilers, no me vale eso de “pero si te van a contar toda su historia de amor desde el primer capítulo” ya, pues no porque sé que van a romper… ¿por qué voy a shippear a una pareja que no van a acabar juntos? No way…

De hecho creo que en mi fuero interno sabía que esta serie era carne de cancelación porque vi un par de capítulos y me dije “bueno, pues la dejo para los parones” y así fue, cancelada y no es que me sorprendiese en absoluto.

Eso sí, una pena por Cristin Milioti - Zelda o como todos la conocíamos, “la madre de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ – porque tenía muchísimas ganas de verla en un papel principal.


Manhattan Love Story:





Otra serie que, gracias al tráiler, hizo que me subiese al carro pero que, como la primera, también me dejó con un ‘meh’ en la boca. Otra comedia romántica – o que pretendía serlo -  de veinte minutos de duración y que la ABC ha decidido cargarse.

No voy a decir que me moleste esta cancelación porque no es cierto, pero habían conseguido con tres capítulos que estuviese medianamente enganchada a la historia. Si bien es cierto que era la típica comedia romántica, me gustaba eso de escuchar los pensamientos de los protagonistas, para mí le daba un pequeño toque especial.

Eso sí, luego la serie cometía el pecado de caer en los tópicos de siempre entre hombres y mujeres. Lo dicho, otro estreno y otra cancelación que no me pilló por sorpresa.


Selfie:





Esta serie me llamó especialmente la atención porque trataba el tema de las redes sociales, el enganche te tenemos a ellas y nuestra falta de socialización sin tener por medio un móvil, ordenador o una tablet. Y así nos presentaban a Eliza, una especie de famosilla – y proyecto de diva - de las redes sociales a la que un viaje en avión le juega una mala pasada quedando así como “lo peor” de las redes sociales.

Tras este incidente se da cuenta de que todas las personas a las que consideraba amigos le dan la espalda y que está completamente sola. Tras este duro golpe, un compañero de trabajo – o quizá era el jefe, no lo recuerdo bien – decide ayudarla a relacionarse con los demás sin tener por medio ningún aparato electrónico.

De todas las cancelaciones quizá esta es la que más me molestó porque, a pesar de que ella en un inicio me caía mal, veía que podríamos tener un shippeo próximo y quienes me hayáis leído por twitter sabréis que eso para mí es un requisito básico para que una serie me guste.

Lo que sí he leído que, pese a que la ABC ha retirado de su parrilla la serie, hay una cadena de televisión online – del estilo a Netflix – iba a emitir los capítulos que le quedaban a la serie. De lo que ya no estoy segura es de si esta cadena va a decidir seguir produciendo capítulos o no, eso ya nos lo dirán.


The Bridge:




Particularmente esta serie no la he visto pero tenía buena pinta, quizá ahora que la han cancelado le de una oportunidad porque me han dicho que casi todas las tramas están medianamente cerradas. The Bridge es el remake de una serie policiaca sueca del mismo nombre – aunque también es conocida por el nombre ‘Bron, Broen’ – que trataba de dos policías, uno estadounidense y el otro mexicano, que se unen para intentar atrapar a un asesino que trabaja a ambos lados de la frontera estadounidense-mexicana.

La verdad es que tras leer la sinopsis bien podría haber hecho una serie de una única temporada, pero ya sabemos que si el afán de las cadenas son los beneficios el de los productores y guionistas de las series es estirarlas como si fuesen chicles, de ahí la bajada de audiencia que tuvo esta ficción y algunos comentarios que he leído sobre que ya se hacía pesada la serie y que estaba durando demasiado. Quizá ha sido una cancelación justa, no lo sé, quien la haya visto que nos lo comente.


Dallas (2012):




Esta cancelación sí que me ha molestado mucho pese a no haber visto la serie y es que tenía pensado, en un futuro no lejano aunque ya a saber, empezarla porque a mí eso del drama familiar me gusta mucho y me interesó aún más cuando mi madre me dijo que la serie madre (“Dallas” a secas) fue una de las mejores series – o más bien dramones – que había visto y claro, eso encendió mi bombilla seriéfila porque si mi madre – que ni de lejos es tan seriéfila como yo – me animó a verla tenía que tener buena pinta.

Pero claro, después de esto te dan con una cancelación en las narices y que encima hay muchas tramas que dejan colgadas y se te quitan las ganas de todo. La verdad es que para ser una serie emitida en una cadena privada (TNT) podrían haberle dado al menos media temporada para cerrar todo lo que habían dejado abierto pero claro, volvemos a la no rentabilidad y a los fans que les den, como siempre.

En fin, no sé qué haré al final, si verla o no pero vamos me imagino que el no va a ganar puesto que no me gusta que me dejen con la miel en los labios para que luego me peguen con el tarro de cristal en toda la cara.



¿Y tú qué opinas de estas cancelaciones y de otras que no he mencionado? ¿Te parecen justas o hubieseis esperado un poco más antes de cortar por lo sano?



Y hasta aquí esta entrada fuera de lo común. Creo que haré esto más a menudo porque así no os saturo tanto con tanta lectura y estas son bastante más ligeras.

2 comentarios:

  1. Gran entrada! Malditas cancelaciones... >.< yo este otoño he empezado solo a ver Gotham, The Flash y Scorpion. Las tres están aguantando bastante bien, así que no me quejo. Pero el año pasado por ejemplo empecé Ravenswood y OUAT Wonderland y se las cargaron (al menos Wonderland tiene final xD)

    Desde entonces que me gusta esperar a tener varios capítulos para ver si se llevan cancelaciones casi inmediatas (como ha pasado con Selfie o MLH), o si por el contrario les dan al menos una temporada.

    También me pasó el año pasado que después de verme The Tomorrow People o Star-Crossed enteras, no las renovaron, y ese tipo de cancelaciones también joden un rato xDD Ya que las cancelan, podrían dar un capítulo final cerrado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esas, al meno las dos primeras, tenía la confianza de que iban a durar bastante, las otras no tanto XD La de OUAT Wonderland yo creo que hicieron bien en darle sólo una temporada, más hubiese sido cansino, al menos para mí xD

      Normal, a partir de ahora intentaré hacer eso aunque no sé si podré porque ya tengo dos para enero que quiero empezar en cuanto comiencen XD

      Uuuuf para mí la de Tomorrow People era un despropósito, la idea era bastante buena pero no me gustó como la llevaron a cabo y acabé abandonándola antes de que la cancelasen XD

      Y sí, yo creo que las que cancelen deberían al menos darles final cerrado, sobretodo las que llevan varias temporadas.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...