domingo, 23 de noviembre de 2014

Arrow 3x07 - "Draw Back Your Bow”






¡Buenas! Siento la tardanza pero es que la universidad al final va a terminar acabando conmigo y no me deja tiempo ni de respirar mucho menos de escribir mis desvaríos sobre los capítulo. Antes de nada decir que del capítulo anterior no hice review porque el 90% de éste era sobre Laurel y es que lo siento pero no puedo con ese personaje. Al final de la review os explicaré más detalladamente el porqué. Mención especial al cambio de flecha de la intro, ¡mola un montón!


En fin, este nuevo capítulo, “Draw Back Your Bow” empezaba con lo que más o menos todos sabíamos, un flashback del 2x23 durante el ataque de los hombres/marionetas/juguetes/descerebrados de Slade y antes de que nuestro querido trío sufriese un accidente. El porqué de este flashback está muy claro, quieren introducirnos a Cupid y cuando empezó su locura por Arrow ya que éste la rescató de uno de esos descerebrados. Vamos, únicamente viendo la cara de ella cuando la salvan y cómo se aferra a esa flecha nos hace intuir qué es lo que pasará a lo largo de este capítulo.

Volviendo al presente, el Capitán y Arrow se unen ante un nuevo crimen y es que alguien se está dedicando a matar y a vestir a sus víctimas como Arrow, sí lo sé, todo muy creepy, pero es que además las puntas de las flechas con las que han matado al hombre este tienen forma de pica – que todos sabemos que es de corazón pero bueno, luego se dan cuenta de este pequeño detalle – que no es por nada pero dejar así las flechas es un trabajo de chinos, menudo pulso hay que tener para hacerlas si es que no son de encargo…



Paralelamente tenemos a Felicity, la cual se queda en estado de shock, cuando entra en el despacho de su jefe y ve que él también hace eso del Salmon Ladder porque claro, ¿quién no tiene ese cacharro en su oficina? - ya me diréis qué manía tiene la gente de esta serie de hacer eso - aunque todos sabemos que Oliver lo hace infinitamente mejor. Eso es así. Es un hecho irrefutable.




Bueno, que un poco más y a Felicity se le cae la baba antes de decirle que tiene que dar una rueda de prensa o algo así – sinceramente yo en esos momentos estaba como ella, mirando torso y sin prestar atención a nada más – él se ríe, aun no entiendo por qué, y le pregunta si tiene que hacer algo esa noche. Ray es listo, ¿eh? *guiño, guiño* que con la excusa de que el CEO de otra empresa y su mujer son aburridos no tarda ni un segundo en invitar a la rubia a cenar, porque todos sabemos que no lo hace porque sea algo de empresa sino porque quiere cenar con ella y punto.



Por dios si hasta le ha comprado un vestido, bueno perdón EL SEÑOR vestido porque nada más verlo a Felicity se le caen las bragas al suelo – hablando mal y pronto – y accede a ir a la cena SÓLO por llevar ese vestido. En serio, me meo con esta mujer diciéndole a un trozo de tela que van a ser mejores amigos.



De momento ahí dejamos a Felicity babeando por su vestido y a Ray todo feliz porque se va de cena con la rubia porque todos sabemos que estaba feliz, esto es así.

Vayamos a la Arrowcueva, donde tenemos a Oliver analizando la flecha encontrada en la escena del crimen y contándole a Dig el nuevo caso que tienen entre manos. Como siempre Queen requiere la presencia de Felicity peeeero esta vez no va a ser posible y es que está con Ray dando una rueda de prensa sobre el futuro de Queen Consolidated. La cara de Oliver es un auténtico poema y, qué queréis que os diga, se merece sufrir. Mucho. Por cabrón desalmado. Sí, me habéis leído bien. Hace sufrir a Felicity por lo cual es un desalmado. Fin de la discusión.



¿A alguien más el discurso no le ha recordado a las intros de “My name is Oliver Queen…”? Porque eso de “to save our city” y otras partes más me han chirriado en la boca de Ray, bueno y me ha sonado repetitivo.

Tras este pequeño descanso, Oliver paga su frustración con la pobre flecha a martillazo limpio y todo por no sentarse a hablar con Diggle y soltarle todo lo que se le pasa por la cabeza porque eh, que Oliver no necesita esas cosas que él sabe muy bien enterrarlas medio metro bajo tierra para que posteriormente salgan arrollando todo lo que tiene a su paso y ese “todo” suele ser Felicity y sus sentimientos.




Volviendo a la flecha, Cupid se ha tomado unas molestias tremendas – y se ha dejado la vista y las manos – metiendo una mini notita dentro de la flecha. Sí, como leéis, que no tenía la muchacha otra cosa y que, para más inri, tenía la certeza de que esa nota iba a ser encontrada. Para mi gusto mucho estaba suponiendo, pero bueno.



La nota les conduce a una dirección y aquí es cuando, para mi gusto, empieza lo macabro. La habitación en cuestión está llena de recortes de periódico con todas las apariciones de Arrow y, además, hay un espejo lleno de flechas que forman un corazón. Aquí es cuando se dan cuenta de que – además de no ser un imitador sino una groupie – esta mujer está loca de remate pero, para colmo, lo deja aún más claro con la llamada de teléfono diciendo básicamente que quiere estar con Arrrow hasta el punto de matar por él. ¡Ole tú! Muy bien chica, con un par… con un par de camisas de fuerza que es lo que necesitas con urgencia.




Roy… no ahora en serio, ¿qué pinta Roy en la serie? Porque el pobre mío está desaprovechado. Lo único para lo que está sirviendo – además de pegar saltos mortales -  es para llorar por las esquinas e imitar a Oliver con su “estoy bien”.

La mitad del Team Arrow vuelve a juntarse – vamos Felicity y Oliver – y parece que están como siempre pero no, un NO muy grande porque vuelven a salir a flote los celos de Oliver y es que cuando ella le “pide” la noche libre – lo entrecomillo porque no es que le esté pidiendo permiso sino que le está avisando de que piensa irse – Oliver pone cara de cordero degollado y le dice que haga lo que quiera…




Vamos a ver, VAMOS A VER, ¿Oliver se percatado de que esa cara que se le ha quedado es la misma que puso Felicity al final de la 2ª temporada cuando él le dijo el mítico a la par que “falso” – nosotros sabemos que NO lo era – “I love you”? ¿Y alguien más se ha dado cuenta de que parece que Felicity estaba “disfrutando” con esa situación? Porque yo no he visto que la muchacha lo dijese de forma cortada ni nada de eso, se lo ha soltado a lo bestia y sin anestesia.



Y con lo de haberse cortado me refiero el haberse ahorrado decir “cena” y “Ray Palmer” en la misma frase. Eso sí, como siempre con su verborrea ha dejado claro que no es una “date, date” – como la que ellos casi tuvieron -  sino que es una cena de trabajo… ¿De verdad crees Felicity que eso le va a consolar? (En serio, empiezo a necesitar que me pongan los iconos de whatsapp aquí también)



Después de unos segundos, minutos, horas después de esa pequeña conversación por fin encuentran a la susodicha y es que la loca – porque está como una cabra – ha estado presente en todos los escenarios de crímenes que han tenido que ver con Arrow. Vamos, que es una obsesa y una morbosa que parece que no tiene otra cosa mejor que hacer con su vida.

Al final Felicity consigue darle una dirección de donde podría estar Cupid y su nueva víctima. Una vez allí se lía parda porque la loca consigue atrapar a Roy y empieza con sus desvaríos de que si tienen que estar juntos y bla, bla, bla. En definitiva, que al final la loca pelirroja consigue escapar, Oliver salva al tío malo que estaba retenido y Roy sigue llorando porque se ha dejado atrapar… si es que no estás a lo que tienes que estar, ¿qué esperabas alma de cántaro?



Cuando Oliver y Roy vuelven a la Arrowcueva, Dig le cuenta que él no es el primer hombre al que acosa la loca sino que ya lo había hecho antes y que por ello tuvo que dejar la policía y, básicamente, ir a un psiquiátrico. Hablando mal y pronto a Oliver eso se la suda y lo único que quiere es saber dónde está Felicity. En serio, Queen es como Dory la de “Buscando a Nemo”, tiene memoria pez porque sabe perfectamente dónde está la chica.

De verdad os digo, a Diggle tienen que ponerle una silla al lado del santo Job porque su paciencia merece una recompensa. Y sí, digo paciencia porque si yo estuviese en su lugar no intentaría que Oliver razonase sino que le metería una somanta palos que la razón vendría sola a medida que aparecían los moratones. Y es que no entiendo cómo es posible que no se les escape una colleja o algo así. Un santo, es un santo y el patrón de los Olicity.

Eso sí, Dig no se queda ahí sentado y va a hablar con la otra parte, Felicity. Que eh, no voy a ser yo quien se queje de sus escenas porque las adoro pero eso de ir a verla sólo para decirle que Oliver se está volviendo loco pensando que hay algo entre ella y Ray y que eso es peligroso… ¿qué es lo que pretende? ¿Qué ella deje de hacer su vida simplemente porque Oliver es un cabezota? Pues más bien no, y la contestación de ella ha sido muy grande. Sí, si Oliver tiene algún problema con algo – que ella ya sabe que lo tiene – que deje de ser tan gilipollas y se lo diga a la cara.



Y sí, sabemos que Oliver, antes de expresar sus sentimientos, prefiere que le aten cuatro caballos a sus manos y piernas y tiren de él como en la Edad Media pero si de verdad no quiere perder a la que puede – y es – la mujer de su vida tendrá que empezar a replantearse las cosas de otro modo distinto al que lo está haciendo, porque está más claro que el agua cristalina que no le está funcionando y está haciendo daño a Felicity y a sí mismo.

Así que en todo este asunto, aunque me duela decirlo, estoy con Felicity. Esto es como el dicho de “quien quiera peces que se moje el culo”, pues eso mismo tiene que hacer Oliver, que Diggle no puede hacerlo todo por él, bastante con que ha ido a hablar con ella sin que tuviese que hacerlo.

Y no hay cosa que más me duela escuchar de los labios de Felicity como que prácticamente se ha dado por vencida en todo este asunto. Eso sí, al menos tenemos a papá Diggle, santo y patrón de los Olicity que velará porque su shippeo salga adelante.





En fin, pasamos a la pre cena y cena y es que Felicity se pasa por el despacho de Ray pare recogerle, imagino, y éste se queda embobado mirándola - ¿y quién no? – y le suelta el “You look ridiculous”, que no he llegado aún a comprender. Eso sí, luego intenta arreglarlo al más puro estilo Felicity.



Después de dejarnos claro que Felicity es tan despistada que suele dejarse las cremalleras de los vestidos bajadas – WTF?!Ray le enseña el collar que va a llevar sí o sí a la cena… ¡y qué collar! Precioso, yo quiero uno igual y vamos, soy ella y me entero de que vale 10 millones de dólares y antes de devolvérselo me llevo un diamante o algo, que seguro que con eso pago el alquiler del piso de un año entero.




Mientras tanto Diggle ha conseguido que Oliver se abra un poco y hable de sus dichosos sentimientos y es que, como estaba más que claro, le molesta y mucho que Felicity esté cenando con RayOliver te lo voy a decir con cariños, el que ella esté cenando con Ray es culpa tuya, es más, el que ella esté trabajando con Ray es culpa tuya. Si hubieses sido claro en un principio y hubieses dejado al lado eso de “es que no puedo estar con alguien que verdaderamente me importe” a un lado ESTO NO ESTARÍA PASANDO Y TÚ NO ESTARÍAS ASÍ DE INSOPORTABLE. No sé si ha quedado lo suficientemente claro.




También os digo que el grito que le pegué a la pantalla del ordenador cuando soltó ese “parece que ella ha pasado página” era digno de grabar para la posteridad. ¿Qué es lo que verdaderamente quieres Oliver? ¿Qué ella se quede ahí esperando a que tú decidas que ahora sí que quieres estar con ella? ¿Tenerla para ti solito y que ella no se mueva de tu lado aunque NO estéis juntos? ¿Es que quieres ver como sufre porque no puede estar contigo porque a ti no te da la real gana? Eso me pareció egoísta. Muy egoísta por su parte.

¡Ah! Y otra cosita, ella ha pasado página porque has tomado esa decisión. Ella no pidió eso, simplemente se lo estampaste en la cara después de decirle que la quieres pero que eh, no podéis estar juntos porque eres Arrow. ¡Vete a cagar Oliver! (Y lo siento mucho pero es que me enerva mucho esta escena)

Eso sí, menos mal que tenemos a Diggle para pegarle esas majestuosas contestaciones.




1, 2, 3… 4, 5, 6… yo me calmaré todos lo veréis… En fin, vuelvo con la cena, ¿alguien más se quedó en estado de shock al enterarse de que Felicity es la VICEPRESIDENTA de Palmer Technologies? Ahora tiene mucho sentido el pedazo despacho que Ray le dio. Dios es que vicepresidenta suena TAN bien… Y pensar que con Oliver sólo era su “secretaria”… Manda narices Oliver, manda narices… (Sí, hoy me tiene calentita el mayor de los Queen)



Felicity no puede tener ni una dichosa cena en paz y es que la muchacha hace una pequeña escapadita para ayudar a Diggle, pero bueno, la noche parece que remonta y es que esta chica es tan inteligente, tan mona, tan adorable, y tan todo que consigue que el CEO de esa compañía que Ray quiere comprar, venda. ¡Si es que esta muchacha vale un potosí!

Por cierto, se me olvidaba comentar que la loca ha averiguado que el Verdant es la guarida de Arrow y, como no podía ser otra cosa, ha ido a echar una ojeadita llamando aún más la atención de Oliver que accede a quedar con ella a solas.




Todo esto provoca que Felicity vuelva antes de su “no date, date” – llamémoslo así – para ayudar a su equipo. Una cosa tengo que decir y es que me gustó mucho la frase de Cupid de “es que el amor no es una enfermedad, es una cura”, ¿alguien podría grabársela a fuego a Oliver en la frente, por favor? Gracias.



Y aquí vuelve Oliver a llorar – parece Roy – sobre que sabe lo que es querer a alguien y no poder estar con él… Me desesperar, en serio. Además, ¿esto lo estás diciendo justo ahora que SABES que Felicity está al otro lado escuchándolo todo? Y luego te quejas de que ella haya pasado página, si es que lo pones a huevo tío. Empiezas a ser como el perro del hortelano, que no come ni deja comer. ¡ACLÁRATE!




En fin, que tras estas palabras Cupid se vuelve más loca – si es que eso es posible – y la lía parda haciendo que ambos caigan sobre las vías del metro - ahora es cuando tengo que preguntar, ¿el metro no estaba cerrado y fue por ello por lo que Malcom hizo casi desaparecer los Glades? – pero vamos, que Oliver lo arregla y finalmente mandan a la loca pelirroja al Escuadrón Suicida, que no sé yo si eso es una buena idea, pero bueno.



En serio, si a Diggle le diesen un céntimo por cada vez que Oliver le ha dicho que está bien ahora mismo sería más rico de Ray Palmer… Bueno, papá Dig le dice que, EVIDENTEMENTE, Felicity había escuchado todo lo que éste le había dicho a Cupid sobre que tiene que estar solo y eso y que, como es normal, la rubia no opina lo mismo sobre su propio futuro por lo que el padre del Olicitysmo le dice que no sea imbécil y que vaya a decirle lo que siente antes de que sea demasiado tarde. De verdad, un monumento para John ya, que se lo merece.

Ray encuentra a Felicity en su despacho y le da la buena noticia de que les van a vender esa empresa que él tanto ansiaba. Después de unas cuantas miraditas, toqueteos furtivos al quitarle el collar y demás pasa lo que se veía venir, Ray la besa, ¿y qué es lo que pasa en ese preciso momento? Pues que, por primera vez en su vida, Oliver es puntual, tanto que les pilla en mitad del beso.




Si es que cuando Diggle te ha dicho que si no reaccionas será demasiado tarde lo decía completamente en serio. La estás cagando con todo el equipo campeón, y lo peor de todo es que ya me imagino la mala leche que tendrá Oliver durante todo el próximo capítulo y que terminará pagándolo con Felicity sin que ésta sepa qué narices está pasando.

Pero bueno, yo sólo quiero decir que todo esto que le está pasando a Oliver se lo merece. Sí, por imbécil, por no saber hacer las cosas bien y por no reaccionar a tiempo. Eso sí, también os digo que, pese a que estará insoportable durante unos cuantos capítulos – me imagino – esto le va a venir de lujo porque así va a espabilar y pensar que verdaderamente quiere estar con Felicity y que luchará con garras y dientes para conseguir que ella vuelva a confiar en él.

Y sigo dándole vueltas a que Oliver es un egoísta por no querer estar con Felicity, me explico, no tuvo ningún reparo en estar con McKenna, Laurel, Elena, Sara, Isabel (tengo la sensación de que me olvido a alguien) siendo Arrow, no sé si veis por donde voy. Que sí, está claro que tiene miedo pero todo el mundo lo tiene, él no es único ni especial por tenerlo. Así que si verdaderamente quiere hacer algo con su vida y no morir allí abajo como dijo en la premiere ya puede ir moviendo el culo porque está claro que Felicity, si él sigue en ese plan, no le va a esperar.

Oliver POR FIN se ha dado cuenta de que es muy posible – todos sabemos que no – que haya perdido a Felicity, ¿y con quién lo paga? Pues con todo lo que hay sobre la pobre mesa incluyendo al helecho que ha salido un poco perjudicado del lanzamiento de objetos, menos mal que es de plástico.



Vuelvo al capítulo, ¿por qué Ray se va de esa manera después de besar a Felicity? ¿Es que la chica está gafada? ¿O es que a Ray verdaderamente le gusta la chica y ve que ella está enamorada de otro y no quiere salir herido? Porque me niego a creer que Ray es malo como nos quieren hacer ver. Yo simplemente veo que es una especie de Iron Man con todo eso del traje y demás, pero bueno.




Y hasta aquí los comentarios sobre el capítulo, sé que no he hablado de los flashbacks, porque me aburren soberanamente porque NUNCA pasa nada interesante, ni sobre Thea y el chico nuevo porque ni fu ni fa. Eso sí, he echado de menos a Malcom y eso es raro en mí.

¡Ah! sólo un pequeño apunte del que he dicho arriba que hablaría antes de acabar con la review, Laurel. He estado leyendo en twitter gente que dice que a los que no nos gusta Laurel no somos verdaderos fans de la serie y que por nuestra culpa y el Olicity se la están cargando. Vamos a ver, discrepo y mucho. Entiendo que haya gente a la que no le guste que en series así haya historias de amor – no, no lo entiendo porque tengo sangre shipper – pero de ahí a que nos carguemos la serie porque no nos guste Laurel… Hay un paso agigantado. Yo no tengo nada en contra de lo que es el personaje de cómic básicamente porque no los he leído, tengo muchas cosas en contra de lo que los GUIONISTAS han hecho con el personaje de la SERIE, Laurel. Con ella que tengo un problema y es que me aburre.

Un personaje que lleva dando por culo toda la serie, que es egocéntrica y bipolar para mí no puede ser una heroína, esto es así y  más si encima me la quieren meter por los ojos como están intentando hacer. No me gusta ese personaje y yo al menos me seguiré quejando de él y me alegrare cuando, en capítulos como este, no ha dado señales de vida.

Para mí – gracias a lo que los guionistas han hecho con el personaje – Black Canary ha sido, es y será siempre Sara, no Laurel. Y hasta aquí mi disertación. Tenía que decirlo en alguna parte porque me ha tocado mucho las narices que porque no nos guste esta petarda de personaje (y sólo hablo de la de la serie, NO la del cómic porque no la “conozco”) ya dicen que no somos verdaderos fans.


Como siempre muchas gracias por leer, me alegran mucho vuestros comentarios y sobretodo saber que os reís con las tonterías que digo por aquí. Es un auténtico placer escribir para vosotros y, como siempre os digo, comentad todo lo que queráis, que para eso está la barrita de abajo.

6 comentarios:

  1. Yo voy a romper dos lanzas tras los últimos episodios.

    Una, por Oliver. Desde luego que Felicity tiene derecho a rehacer su vida, pasar página y demás, sobre todo porque es Oliver quien tomó la decisión como bien ella ha dicho. Sin embargo, tampoco puedo enfadarme con Oliver porque sus reacciones me parecen muuuy humanas. Sara ha muerto, la única persona que ha sido su novia de verdad. Las otras eran ligues y con Lauren siendo Arrow no llega a tener nada, más allá del beso de la finale de la primera temporada. Sara que, encima, era alguien que podía defenderse a sí misma, no como Felicity. Sí, Felicity no es ninguna inútil, pero tampoco puede contra los chungos que se pasean por Starling city. Por eso, entiendo que racionalmente Oliver decida no involucrarse, además de por el hecho de que tiene miedo a hacerla sufrir o provocar que la maten o algo así. Que, sí, que el pobre es tonto, pero es lo que tiene el miedo, que nubla el entendimiento.

    Y también entiendo que una cosa es la cabeza y la otra el corazón. Oliver es alguien que siempre controla todo o cree que puede hacerlo, aunque todos sabemos que eso es imposible. Por eso, cree que si mantiene alejada a Felicity de él, la está salvando, pero, claro, uno no puede controlar sus sentimientos y por eso Ollie está como está. Entonces, desde luego que Felicity tiene toda la razón del mundo, pero tampoco puedo enfadarme con Oliver por ser presa de sus miedos y celos. Aunque me encantaría que Dig le de unas cuantas collejas a ver si reacciona.

    Y, por cierto, peor me parece la actuación de Ray. Oliver siempre ha mantenido las distancias con Felicity, aunque al final se hayan enamorado, pero es que Ray es lo peor porque flirtea a saco para hacerle un Oliver 2.0 ¬¬U Porque se supone que es The Atom, un superhéroe y, tras ver como deja colgada a Felicity y lo de que ella misma dice que tiene un tipo, estoy convencida que va a estar en plan "me gustas, pero no puedo ponerte en peligro, bla, bla". Y, hostias, para eso, ¿por qué flirteas tanto, condenado? No mola, no mola nada.

    La segunda lanza va por Laurel. En la segunda temporada Laurel era lo peor. Así, sin más. Egoísta, caprichosa y siempre tomando la peor opción, peeeero a mí en esta tercera temporada sí que me está gustando. Me está pareciendo mucho más coherente y no me parece egoísta, ni bipolar, como sí que lo era en la segunda. Que no le baile el agua a Oliver, no quiere decir que sea egoísta. De hecho, Oliver es el egoísta con respecto a Lauren, al menos desde mi punto de vista. Lauren es una mujer hecha y derecha, puede tomar sus propias decisiones y Oliver no es nadie para decirle qué hacer. De hecho, es que Lauren no está ni porculera. Que se equivoca, sí, que está enfadada, también, pero creo que es normal dado el asesinato de su hermana (que se suma al de Tommy y que casi mataran a su padre, además de al hecho que ha visto que la justicia como tal muchas veces falla) y que convertirse en héroe no es fácil. Sara y Oliver la han cagado muchas veces también.

    Tanto la reacción al escuchar la "confesión" del ficus, digo, de Roy, como la que mantuvo durante toda la historia del boxeador, me gustó mucho. Me parece que el personaje ha madurado, por mucho que se siga equivocando. También me gusta que vaya por libre y creo que va a hacer equipo con el boxeador, con el que también creo que se va a liar. De hecho, yo creo que mucha de la tirria que hay por Lauren viene por la posibilidad de que vuelva con Ollie, algo que no veo para nada; ese capítulo lo cerraron hace tiempo. Pero, bueno, teorías mías, xDD. Vamos, que me gusta tener a una chica enfadada pateando culos por una serie, que parece que los personajes femeninos siempre tienen que ser dulces y comprensivos o, como mucho, fríos y controlados; y me gusta que nos muestren la creación de Black Canary II y que se vea que no es un proceso fácil y tiene mucho de arte y ensayo ;P

    ResponderEliminar
  2. Esto va a ser enorme... van a parecer tropemil comentarios, pero lo he partido en 4. Comencemos:

    Aggg Dios mío, a ver como cuelo yo esto. Este capítulo me ha parecido un auténtico desproposito, todo él. Está cogido con pinzas, o no sé cómo expresarlo, como si todo sucediera por arte de birli birloque...Intentaré despedazarlo un poco más. Esto ha sido como Crónica de una muerte anunciada AKA Oliver, tú solito te lo has buscado.

    1. El primer despropósito: Con solo un pequeño vistazo a Arrow, nuestra loca particular A.K.A Cupido, encarga el mismo traje, jodé igualiiiiiito, traje para colocarselo al preso que trasladan después de cargárselo, Isaac Stanzler, capucha de tela, traje de piel, vamos que ni que cuando la tenían por el cuello los Mirakurusoldiers y cuando Oliver hace explotar una de sus flechas bombas hubiese tomado nota en un cuaderno invisible. Cosa de la que se da cuenta hasta el propio capitán Lance...

    Otra cosa, si recordamos toda la primera temporada Oliver se la pasa matando a los malos, así es que... ¿por qué loca Cupido por matar? Él y los demás hacían lo mismo... Elena, Sara, Nyssa...

    2. Segundo despropósito: Tras recibir una flecha de manos del capitán ¿qué hace Arrow? Mi mente se retrotrae hacia la primera temporada cuando tras recibir una del Arquero Oscuro del propio capitán antes inspector, se la entrega a Felicity para que le diga por qué, cómo, cuándo, quién y dónde se ha hecho esa flecha negra, (Si os acordáis, compañía Sagitarius que significa Arquero), ésta no, esta se la lleva a la guarida para después en un arranque de furia, lo de este tío no es normal, cargarse la flecha. (Otro despropósito)

    3. Tercero… (creo que pasaré de ahora en delante de poner el nombre me quedo con el número solo), Ray Palmer… chico si vas a hacer eso para lucirte delante de la chica haz más y mejor que el otro porque no le llegas ni de coña, por muy simpático que caigas a tod@s. Si es vicepresidenta de Queen o Palmer o como quieran llamar a la empresa digo yo, que no hace falta que tenga que invitarla a la cena, son negocios y como vicepresidenta tendrá que ir si el tema lo requiere, se sacan la invitación para ponernos en ascuas…(de uñas me puse yo, primero porqué acepte tan rápido y por un vestido… pufff, pufff… mu mal Felicity, creo que hubiese quedado mucho más creíble si Felicity hubiese accedido única y exclusivamente por su compromiso con la empresa)

    4. Pica soldada a mano de acero con alto contenido en carbono… vamos que Cupido en seis meses no solo ha aprendido a manejar el arco sino que encima es una de las mejores, y además para más consternación es una soldadora que ni la prota de Flashdance… pff, pfff y triple pfffff. Estoy segura que estáis pensando lo mismo que yo.

    ResponderEliminar
  3. 5. …Felicity está un poco ocupada ahora mismo… (Diggle)… ¿Haciendo qué?... (Oliver)
    Trabajando tío, trabajando y aquí va otra, si está trabajando, digo sí, porque es la vicepresidenta, entonces no es necesario que tenga que dar tantas explicaciones Ray para que le acompañe a la cena de negocios, o bien, si no está trabajando y quieren mostrarnos lo feliz que está con Ray en la compañía, ¿tanto ha cambiado esta chica de parecer en cinco episodios? ¿qué puede haber pasado de tiempo, dos meses? No hace tanto que se puso de uñas con Ray por “robarle” la compañía a su amigo Oliver y ¿ahora?... no sé, ahí me chirría algo.
    Esto va a ser eterno y eso que voy por el minuto 6, lo siento si os aburro pero de verdad que este episodio para mí según el ritmo que llevan me parece de los peores.
    No voy a entrar en la cara que se le queda a Oliver cuando ve la rueda de prensa de Ray Palmer, por qué es harina de otro costal. Yo, personalmente no podría, trabajar para Ray y ayudar a Oliver sabiendo lo que sentimos uno por otro aún si no podemos estar juntos, algo dejo desde luego, no podría compartimentarme. No digo que no se puedan hacer las dos cosas, sino que o bien estoy con Ray, trabajando, subiendo mi curriculum, o bien estaría con Oliver ayudando y aportando mi inteligencia aunque estuviese con el corazón roto. Sé que Felicity está ahí por algo, y que todas mis neuras tienen una solución.
    ¿Será que con la aparición de A.T.O.M se convierta en CEO nuestra Felicity? ¿Volverá a llamarse Queen Consolidated? Me gusta mucho más que Palmer Tecnologies.. *girando el dedo imitando al átomo del logo como Ray y Felicity*
    6. Cuando Oliver ve a Felicity más feliz que una perdiz va y se pone a descargar su furia con un martillo en la flecha roja de Cupido, justo, más aún sabe donde tiene que golpear porque sabe que dentro hay algo para él, lo cual sabía Cupido puesto que deja la nota dentro de la flecha, y, atención sabía que iba a ir acto seguido puesto que ella espera tras una ventana con un móvil en la mano, con las velas recién encendidas vamos que lo ha cronometrado…. NO COMENT…
    I, I’M FINE… (sí Ollie estás de narices, se te nota en la suavidad con la que acaricias la flecha con el martillo)
    7. La decoración del apartamento, un cuadro con todos los recortes, supongo que desde que Arrow la salva, es decir seis meses, esta chica es una joya, ha estado en la policía, en un siquiátrico, aprendió a usar el arco, a fabricar flechas con forma de corazón y a meter una nota en la que flecha que sabía que él iba a golpear hasta romperla… ESTOS GUIONISTAS SON LA LECHE. Mención especial a las flechas verdes de Arrow que rodean el espejo junto con una de corazón…¿de dónde coñe las ha sacado? ¿También se ha dedicado a hacer las flechas de Arrow?
    ¿Veis a dónde quiero ir?
    8. Ollie vuelve a la Arrowcueva allí está Roy que aunque haya mucha gente que diga que es parte de la decoración yo creo que va creciendo poco a poco para convertirse en ayudante de Arrow por pleno derecho. Felicity descubre (como siempre) a quién tiene Cupido retenido (pareado sin querer), le dice que la SIM del teléfono tiene una encriptación complicada, (vamos que Cupido en estos seis meses también ha aprendido a toquetear las SIMs para poder dejar el teléfono en la mesa del apartamento al que sabe que va Oliver gracias a la nota que mete en la flecha que sabe que va a romper y que sabe que va a llegar a sus manos) Me quedo sin respiración. Felicity le dice a Ollie que se va a cenar con Ray Palmer, olé por ti… ¿por qué no solo dice que tiene una cena de negocios? Nahhh mejor una puñalada merecida a Oliver, y el muy tozudo (más que una mula) …DO WHAT YOU WANT…
    9. Thea y el Dj… ¿einssss? ¿Alguien que me explique a qué viene esto? No le encuentro ningún sentido…
    Y voy por el minuto 12, esto va a ser una novela de misterio.

    ResponderEliminar
  4. 10. Cupido sabe que Arrow y Arsenal se comunican y le roba el bluetooth…Conversación subrealista con su acosadora, a la que por cierto se podía haber quitado de en medio en cero coma, vuelta a la Arrowcueva donde Arsenal está pegándose con el “tronco” ese, porqué ya sabemos que estos chicos cuando se frustran o bien se lían a golpes con sus aparatos de entrenamiento o bien cogen un martillo y se cepillan contra la mesa lo que sea. Diggle va a ver a Felicity la cual está super feliz con su logo nuevo, WTF????? Le comenta que la cena no parece muy platónica, ¿por qué no? Si hasta el momento que yo sepa nada ha parecido indicar lo contrario, salvo que Felicity está más feliz que nunca, le dice que Oliver está hecho un lío, qué le está dando muchas vueltas a la cabeza y que eso es peligroso. Ella contesta que no hay nada entre Palmer y ella, jooood* que lo ha pasado mucho peor no hace mucho viendo como por la vida de Oliver pasaban no una ni dos mujeres, sino hasta cinco y ha aguantado sin saber los sentimientos de Ollie, y ahora que los sabe le apuñala???? Agggg, con pinzas.
    No comento nada sobre la conversación de la doctora y Ollie me lo salto de un plumazo
    11. YOU’RE RIDICULOUS… ¿No os ha parecido muy Pretty Woman lo del collar? Venga ya hombre, si quieres se lo regalas, o no, pero hacer que lleve un collar de 10 millones a una cena de negocios no lo entiendo. Otra payasada, la de ambos por cierto, porque Felicity se pone como una furia cuando la piden un café pero se baja las bragas por un vestido y un collar prestado…
    12. La acosadora descubre que Ollie tiene que ver con el Verdant, gracias a no sé qué algoritmo que hace un amigo calculando el tiempo que tarda en llegar Arrow a las escenas de los crímenes… P A P A R R U C H A S ¿y ese dato como lo ha conseguido? Quiero decir como sabe lo que tarda en llegar si no sabe cuando le han avisado, o ¿eso también lo sabe? CON PINZAS, claro que por arte de magia le dice el VERDANT, en el 1052 Industrial Avenue, (hasta donde estoy del 52 no os lo cuento), nada de la antigua fábrica Queen en los Glades, el Verdant.
    ¿Cómo llega la policía al cuchitril donde el amigo de Cupido está con una flecha clavada? MAGIA POTAGIA.
    WE NEED FELICITY HERE. Como un borrico. Pero ya. Pasamos de una necesidad de trabajo a otro tipo de necesidad. Pero si nada ha dado indicios de un lío entre Palmer y Felicity, ¿por qué narices no puede estar trabajando? Vamos que se veía venir todo…Diggle que listo, le dice por debajo que lo de alejar a Felicity es más peligroso que estar con ella. Su cabeza siempre está en otro sitio. Los pone a todos en peligro. Tiene que estar centrado y solo ella le centra.
    ¡Ay Ollie qué no te enteras!
    13. Cuando Felicity se sienta a la mesa lo primero que hace es mirar su teléfono, sonando por supuesto, a ver, me niego a decir lo que a tod@s se nos pasa por la cabeza, pito, pito gorgo rito… no se puede estar al plato y a las tajadas.
    El Dj que ha contratado Thea tras las audiciones, ¿audiciones? ¿pero no había escuchado su trabajo antes de contratarle? Vamos que lo hizo genial en las audiciones y luego la caga en la primera noche para que llegue el chulo de turno y con solo apretar un botón salga toda la peña a bailar como posesos… ME NIEGO A SEGUIR (este capítulo no le veo más veces)
    Vuelta a la cena y a las cohesiones minerales, a saber, pero el caso es que Felicity le salva el culo a un inteligentísimo Ray Palmer que no sé como coñe se ha hecho con su imperio si alguien que solo le conoce desde hace cinco meses le tiene que sacar las castañas del fuego. Le dice al vendedor que Ray no es un hombre de negocios, es totalmente diferente… Venga ya, y el pastizal que ha hecho es porqué no es un hombre de negocios.

    ResponderEliminar
  5. Jo**r que ciegas estamos para ver lo que es alguien a quien acabamos de conocer y no sepamos ver lo que tenemos a cinco pasos. ¿Qué Ray la inspira? ¿A qué? ¿Y Arrow no la inspira? ¿O Diggle? ¿O Roy? Lo que hay que oír.
    Felicity le ha dicho a Diggle que se puede acceder remotamente al portátil que descubre la policía en el cuchitril, pero ¿la poli no tenía un informático? Aggg, como sabe dónde o cómo hay que acceder al portátil si hasta que nadie diga lo contrario lo tiene la policía… Otro bofetón.
    14. Oliver se lleva a Cupido del Verdant con una llamada de teléfono, quedan en “su lugar especial”, cuando se presenta se acerca a acariciar la cara de Oliver, y él tan tranquilo oye, en vez de hacerle una llave tipo judoca y dejarla tiritando o lanzarle una de sus flechas especiales, tipo esposas o cualquier otra inventiva traga la absurdez de conversación para que pueda decirle por bluetooth a Felicity, que se ha escapado de la cena, o que ya ha terminado … a saber porqué aquí se mueven de un lado a otro en dos segundos y tan panchos, que no puede estar con ella, que sabe lo que es querer a alguien y no poder estar con ella… PATÁN. Luego se lían a bofetones, caen a las vías del tren y VAYA… ¿Cúando ha vuelto a funcionar el metro en los Glades? ¿Después de iniciativa que se cargó media ciudad lo ponen en marcha? ZAS, en toda la boca.
    15. Diggle le dice a Oliver, como si no lo supiera ya, que Felicity ha oído su charleta y que ella no quiere estar sola. Y vaya, eso sí le hace reaccionar, por fin.
    Vemos a Felicity dando las gracias a Ray por… ¿el trabajo? ¿el collar? Venga ya, que bajo ha caído Felicity en este episodio. Bajo no, profundo. Aunque me duela decirlo. Le quita el collar de frente, se lo pone de espaldas, pero se lo quita de frente… vamos como olía ya a beso. Se pasan dos años los guionistas para hacer que Ollie bese a Felicity y dos meses para que lo haga Ray… pfff, ¿y ella? ¿Se retira? ¿Le retira? ¿Le dice que está enamorada de otro aunque las cosas no marchan? NOOOOOOOO LE BESA. VENGA YA. MUY MAL FELICITY, MUY MAL.
    Y claro tenía que llegar el patán para ver el beso. Y luego el idiota de Palmer la pide perdón, total que Felicity por ese beso vas a tener que aguantar carros y carretas los siguientes episodios. Por fácil. Deja a Felicity con un palmo de narices cuando se va y la dice que la verá mañana. ¿Ein? ¿Ein? A la mierda le mandaba yo… cosa que hizo con Oliver.
    Oliver vuelve a su guarida, mira de reojo el helecho y ZASSSS destroza de rabia lo que pilla sobre la mesa, aparece Roy que se ha debido de llevar el susto de la noche y se van a cenar a casa de Diggle.
    Episodio para olvidar, no porque Olicity se besara con Ray, no porque Oliver lo viera y se alejara un poco la posibilidad que queremos la mayoría de las Oliciters sino porque me ha parecido una pobre aparición de un personaje tan bueno como Cupido a la que de un plumazo se la quitan llevándola al Suicide Squadron. En fín. En un par de semanas veremos cómo se las gasta la mala leche de Oliver que todavía estará a todo gas.

    Un saludazo.

    Se me olvidaba: Mención especial como tú a la NO aparición de Laurel, porque si aparece en este episodio me niego a ver alguno más de la temporada. Me hubiesen matado.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, me rio un montón con tus reviews, son geniales! le das mucha caña al pobre Oliver aunque yo tambien le daria unas cuantas collejas de vez en cuando! Se merece sufrir un poquito? SI pero solo un poquito que bastante putas las has pasado ya en los ultimos 7 años el pobre desgraciado, no crees??
    Muchos saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...