sábado, 25 de octubre de 2014

Arrow 3x03 - "Corto Maltese"





¡Hola de nuevo! Y os estaréis pensando “¿otra review en tan pocos días? ¿Es que se ha venido arriba o qué?” pues sí y es que he sacado un poquito de tiempo para poder escribirla y, además, no quería que este capítulo de Arrow se quedase sin review. Así de sencillo. ¡Así que empezamos! Como siempre, no creo que haga falta decir que estará plagada de spoilers, ¿verdad?


El capítulo empieza donde nos lo dejaron la temporada anterior, donde veíamos a Thea meterse en la limusina y que en ésta estaba Malcom. Yo de verdad, entiendo que la pobre chica esté traumatizada porque se entera de todo tarde pero, ¿de ahí a irse con el psicópata de su padre biológico? ¿En qué diablos está pensando? ¿Y de verdad se piensa que es imposible sentir dolor? Al menos dolor emocional. Que ahora hago una pregunta seria, ¿verdaderamente eso es posible? Porque si es así yo también quiero. Luego volveremos al tema de Thea.




Como ya es más que habitual, Oliver está persiguiendo alguien sólo que esta vez no es uno de los malos sino un posible testigo de la muerte de Sara. Por desgracia el muchacho, según dice, no vio nada de lo que ocurrió con nuestra difunta heroína enmascarada así que el Team Arrow tiene que volver a empezar de cero en la investigación.

Oliver vuelve a la Arrowcueva cagándose en todo lo cagable a lo que Felicity empieza a “quejarse” diciendo que esa huella le había costado un mundo encontrarla y luego empieza a hablar en chino (al menos para mí). Por cierto, quiero destacar la cara, pose y tono de voz que pone ella cuando hace una pequeña broma sobre la huella del dedo índice. Yo qué queréis que os diga, me he sorprendido un poco porque – quizá estoy mal de la cabeza – la he visto en #ModoCoqueteoOn y después de lo ocurrido en los capítulos anteriores me ha dejado con esta cara…



Pero claro luego Oliver pone esa cara de sieso y se me pasan las alegrías. Chico una sonrisa o algo que ella ha intentado ser graciosa… En fin, que Felicity les dice que tiene que irse a trabajar y Oliver ignora ese comentario – mal Oliver, MUY mal - tirando por el tema de Thea y, ¿qué queréis que os diga? Felicity sí que es “multitasking” porque anda que no tiene que tirar de tiempo y habilidades, primero para sacar una huella dactilar y después para descubrir que Thea nunca estuvo en Europa sino que está en Corto Maltese.



Así que tras esta nueva información Oliver, Roy – el cual pensaba que iba a quedarse en tierra – y Diggle se nos van de viaje (éste último a petición de su ex mujer/novia/madre de su hija, que necesita comprobar que uno de los agentes encubiertos de ARGUS está bien) en busca de la hermana perdida. Por cierto, grandioso el comentario de Oliver al decirle a Roy que cómo piensa viajar en avión con el arco.




Por otra parte tenemos a Laurel, que va a un gimnasio de boxeo donde se encuentra con Ted – no los cogen feos ni nada, ¿eh? – y a quién le busca por uno de los casos que ella tiene entre manos. No me entretendré mucho en ella porque de momento sigue teniendo un sillazo en la cara por la forma que tiene de comportarse con todo el mundo, y el pobre Ted no iba a ser menos. Pero bueno, ya sabemos lo mal que han llevado los guionistas a este personaje… Pero bueno, que Ted ha calado a la primera a Laurel y sabe que su mala leche está causada por algo que no tiene nada que ver con él. En serio, entre él y Ray, ¿han puesto a los nuevos personajes con un sexto sentido con en que son capaces de detectar personas que parecen enfadas con ellos pero que en realidad no lo están?




Parte de nuestro Team Arrow lleva por fin a Corto Maltese y deciden separarse porque, como es normal, Oliver quiere tener una pequeña charla privada con su hermana, por lo que se dirige a la dirección que previamente Felicity le había dado. No es por nada pero menuda casaza… ¿Oliver no se mosquea ni un poquito? Porque se supone que ahora son más pobres que las ratas, ¿cómo puede permitirse una casa así? Soy yo y aún me mosqueo más cuando el que parece ser el jardinero le dice que Mía – aka Thea – trabaja como camarera…

Por cierto, mención MUY especial para el acento tan mono que tiene Stephen hablando en español. ¿A alguien más se le han caído las bragas tras ese breve momento? Mis ovarios han explosionado tras ver eso.



Después de intentar que muriésemos de amor escuchando esas bonitas palabras en español saliendo de la boca de Oliver, quisieron volver a hacerlo pero no de forma tan placentera sino dejándonos ver cómo Malcom estaba dentro de la casa, arco y flecha en mano, apuntando hacia la puerta. ¿Qué demonios estabas intentando hacer? ¿Pretendías matar a Oliver?



Al final se produce el tan deseado encuentro entre los hermanos, con abrazo incluido. Sí, yo era de las que pensaba que Thea no iba a abrazarle. ¿Qué? Después de la forma en que se fue y teniendo en cuenta que le había mentido sobre su paradero pues no imaginaba que estuviese tan sumamente contenta de verle. En fin, en líneas generales Oliver decide decirle a su hermana la verdad, o más bien, la “verdad” porque lo único que le rebela es que su padre en realidad no murió en el barco sino que se suicidó para que él pudiese sobrevivir.



En serio, sé que ya en alguna review lo he dicho pero me exaspera que tomen a Thea como tonta. Con todas las personas que saben que Oliver es Arrow, ¿qué más da que una más se entere? Le ahorraría un montón de problemas a Oliver e incluso Thea estaría mucho más receptiva y entendería todas las cosas extrañas que han estado pasando a la familia desde que su hermano volvió de la isla. Sólo espero que en algún momento se decida a contárselo – porque además en el pack iría también incluida la nueva identidad de Roy y con ella muchas dudas resueltas – y que no termine enterándose porque a Malcom le de un ataque de sinceridad repentino y malintencionado.



De hecho, esa mini verdad que Oliver le contó a Thea fue suficiente como para que la chica decidiese darle una oportunidad a su hermano y volver a Starling City. Abandonando así a su retorcido padre. En serio, aún no me acostumbro a que le llame “papá”, bueno a eso ni a que tenga la más mínima relación con él. Pero bueno, todos sabemos que tarde o temprano Malcom la liará parda y Thea se quitará la venda de los ojos (eso o que sea el propio Oliver quién meta la pata y arroje a Thea a los brazos de su padre biológico. Ya me lo creo todo.)

De hecho hablemos de los métodos poco ortodoxos que tiene Malcom de educar a su hija en el arte de hacerse un badass. ¿Qué es eso de echarle, lo que parece cera calienta, en la mano? ¿De verdad que con eso vas a hacer que deje de sufrir o de sentir dolor? Are you fucking kidding me? Lo siento pero yo no creo que haya ninguna fórmula mágica para hacer que alguien deje de sentir dolor tanto físico como emocional. ¿Qué todo está en la cabeza? Desde luego, pero de ahí a lograr apagar una parte de tu mente que es la que rige el dolor y el sufrimiento pues como que no lo veo. Otra cosa es que aprendas a sobrellevar esas cosas pero de ahí a eliminarlas como “promete” Malcom no.



Y ya ni hablemos de la tremenda galleta que le metió en toda la cara a Thea. Que por cierto, ¿nadie más extrañó un poquito de sangre? Porque tras semejante puñetazo digo yo que al menos te partes un labio o te sangra la nariz… Eso sí, parece que a la cría la ha entrenado a las mil maravillas en cuando al uso de espadas y esas cosas. ¿También le habrá enseñado a hacer tiro con arco?



Lo que está claro es que, después de que Thea decidiese volver a la civilización que la vio crecer, Oliver va a estar mosqueado con ella. Pero no mosqueado de enfadado sino con la mosca detrás de la oreja. Cosa que es normal, ¿quién no se inmuta cuando le cae un café hirviendo en la mano? Eso es raro raro… Aunque claro, no para nosotros que lo sabemos ya casi todo sino para el mayor de los Queen. ¿Tendrá Arrow que enfrentarse alguna vez a su hermana? Llamadme loca – locaaaaa – pero a mí eso me gustaría y que ahí se descubriese todo el pastel.




Hablemos un poquito de Laurel. ¿En qué diablos estaba pensando al aparecerse frente a un maltratador como si fuese una ladrona con pasamontañas y todo? Es más, ¿es que pensaba que iba a salir todo bien porque tenía un palo a mano? ¿De verdad? Laurel, querida mía, no eres santo de mi devoción pero tampoco tienes que intentar suicidarte por ello porque sí, eso ha sido de camicaces… Que hay que pensar antes de actuar que tu padre ya ha perdido una hija – aunque aún no lo sepa – no creo que le haga demasiada gracia perder a otra porque es una inconsciente…



Cada vez está más claro que nos están preparando el terreno para que antes de que acabe la temporada Laurel sea el nuevo Black Canary. Sólo os digo una cosa, espero que la líen con Ted para que así deje de tener esa cara de amargada y de comportarse como si no le importase nada en esta vida. Laurel, cabeza por dios, cabeza.



Y he dejado para el final a nuestra queridísima Felicity. Bien es cierto que ha tenido pocas escenas pero para mí todas han tenido su gracia. Primero, como he dicho más arriba, con Oliver, luego dejándole las cosas más claras que el agua cristaliza a Ray sobre que ella, nunca, jamás en la vida va a llevarle café.



Y con esto me viene ahora mismo una pregunta a la cabeza, si ella no va a ser la secretaria de Ray como lo era de Oliver, ¿entonces cuál es su trabajo allí arriba y por qué tiene un despacho tan grande? OJO, no quiero decir que no se lo merezca sino que aún no nos han dicho cuál es su puesto. Sí, sé que será algo referente a la informática pero, ¿el qué concretamente? ¿Y requiere un despacho tan grande? ¿Y dónde está el despacho de Ray?




¿No os ha hecho muchísima gracia cuando Laurel llama a Felicity y ésta le responde con esas dos frases tan grandiosas? Si hasta yo pensé eso mismo…




Ahora vienen unas cuantas peguntas al aire de las mías… Felicity le pide unos días libres a Ray porque quiere ir a ver a Barry que no sabe si sigue en coma o ha salido de él por lo que deducimos que Oliver NUNCA le dijo nada a ella sobre que se había encontrado con Barry y mucho menos que ahora éste tiene poderes… ¿Por qué diantres Oliver ha querido mantener a Felicity en la ignorancia respecto a este tema? ¿Es que tenía miedo de que se volviese a marchar para verle? ¿Es que no le preocupa que ella – como va a ser el caso – descubra que él lo sabía y no le dijo nada?




Y a todo esto, ¿cómo es que de pronto Felicity ha decidido ir a ver a Barry? ¿Ha sido porque ha leído el blog de Iris sobre Flash y nuestra informática ha atado cabos con eso y con que Barry fuese alcanzado por un rayo y milagrosamente sobreviviese?




Imagino que estas preguntas tendrán su respuesta tanto en el capítulo de The Flash como en el de Arrow, pero bueno, al menos aquí se quedan por si alguien no había caído en la cuenta.

Ah y una última cosa, ¿de verdad alguien se cree que vamos a pensar que Ray es malo porque estaba viendo unos planos de armamento – los cuales tenían firma de Queen Consolidate – y porque puso cara de intenso? Yo tengo la teoría de que esos planos en realidad son de mucho antes de que Ray comprase la compañía, de hecho me decanto a pensar que son de la época de antes del accidente del barco o, si acaso, de los tiempos de Moira.




Y ya por último, ¡gran aparición de Nyssa! Eh, la echaba de menos, lástima que vaya a llevarse un palazo muy grande con lo de la muerte de Sara.




En fin, que con esto y un bizcocho acabamos la review de esta semana. Como siempre, si tenéis algo que decir ya sabéis lo que debéis hacer, dejar comentario o un tuit. Ah, y quería hacer una mención especial para las chicas del @Teamolicity_web, que me hizo muchísima ilusión conocerlas el domingo pasado y que además me dijesen que se ríen mucho con mis reviews. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Yo creo que a Thea se convertira en Speedy (Mia Dearden) en los comics es Mia Queen hija adoptiva de Oliver Queen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo porque le están dando mucho bombo al entrenamiento de Thea con Malcom y no creo que sea por puro entretenimiento.

      Ya lo de la parte de los cómics no tenía ni idea! Supongo entonces que el que en este capítulo se hiciese llamar Mia es un guiño a los cómics.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...