miércoles, 24 de septiembre de 2014

Piloto de Gotham






Nunca he sido una fan de Batman, de hecho no he visto ninguna de sus películas (sí, podéis apalearme) pero cuando vi que iban a hacer una serie con los inicios del personaje y de la ciudad me dije “what the hell? Le daré una oportunidad”. Y eso mismo hice ayer. La verdad es que estaba deseando ver el piloto porque, tras el tráiler, me dieron buenas vibraciones y he de decir que el capítulo ha cumplido mis expectativas.

Si bien es cierto que no tengo ni idea de este mundo (Marvel lo controlo un poco, DC ya es otro tema) ni sobre este personaje, he de admitir que el piloto me ha gustado mucho.
Según leí vamos a ver, a lo largo de la serie, los inicios de los futuros enemigos de Batman, como Enigma, Pingüino y Hiedra Venenosa, tres de los personajes que aparecieron ayer.




Una cosa que no sé si me convenció en un inicio es la presentación de tantos futuros “malos”. Lo vi todo un poco forzado, demasiadas conexiones. Es mucha casualidad que la policía acuda a “Enigma” (que ahora me diréis que trabaja para ellos, sí vale, de eso me he enterado una vez estaba revisando la review XD) que a su vez Pingüino trabaje para Fishe Mooney la cual, además tiene tratos con Harvey Bullock, y que encima veamos a la futura Hiedra Venenosa como la hija del criminal al que la policía inculpa el asesinato de los Wayne… Vale, sí, están presentando a los personajes pero llegó un punto en el que, al menos yo, me lie demasiado con tanto nombre.

Ah y se me olvidaba, también presentaron al inicio a Catwoman, que ya me diréis a mí que pintaba este personaje en el momento del asesinado de los padres de Bruce. Que ojo, quizá tiene su explicación pero a mí las escenas de ella me sobraron un poco y más sin que tuviese una pizca de diálogo o que fuese algo relevante en la trama de este capítulo.



Bueno, volvamos a la trama que nos presentaron, vemos el asesinato de Thomas y Martha Wayne con ese primer plano de cómo se rompe el collar de perlas de la señora que, a mí particularmente, me puso la piel de gallina. Ya sabía esta parte de la historia de Batman y la verdad es que nunca vi la necesidad de que el supuesto ladrón (le llamo supuesto porque, según dijeron en el capítulo parece ser un hombre que no es conocido por las calles y que lleva “zapatos brillantes”, lo cual, imagino, que son zapatos de charol y eso es raro para un simple caco) matase a los padres tras el robo y que dejase a Bruce con vida. Imagino que, posiblemente esto lo contaron en alguna de las películas, pero como bien dije antes, no las he visto así que podéis tacharme de tonta si queréis.




El caso, que tenemos, además de a un ladrón, que para mí es más alguien que tenía tirria a los Wayne que un simple caco, tenemos a una policía de lo más corrupta, que tiene tratos con la mafia e incluso incrimina a un “inocente” (lo entrecomillo porque el tipo ese de inocente no tenía ni un pelo) aunque aún no sabemos con qué propósito. La verdad es que en un principio me chocó mucho que Harvey Bullock no quisiese llevar esta investigación, ya que podría ser algo que incluso podría darle promoción y buena fama ya que era una de las familias más ricas de la ciudad, pero luego pensé que podría ser factible que tuviese alguna redecilla con ellos o algo así (por eso de formar parte de la mafia y esas cosas). Así que por un lado tenemos a Bullock que investiga el caso porque le ha sido encomendado y no tiene más narices y por otro tenemos a James Gordon el cual está decidido a cumplir la promesa que le hizo a Bruce, encontrar al asesino de sus padres.



He de decir que James Gordon me gustó mucho, pero me gustó aún más cuando mi hermano me dijo que era un personaje más que habitual en las sagas de Batman. Creo que alguien va a tener su personaje favorito muy pronto…

Hablemos de Pingüino… ¿Qué decir de este hombre? Pues que me da grima, MUCHA grima. Es un tío que desde ya se le ve como un sociópata, un loco. Lo lleva escrito en la frente. Entre esa piel blanquecina, los ojos de loco y el pelo que parece que se lo ha lamido una vaca es un personaje que me da miedito. Y aquí es cuando empiezan mis dudas, ¿por qué decidió delatar a Fishe Mooney a la policía (bueno o a Asuntos Internos o lo que demonios fuesen esos dos)? ¿No se da cuenta de que en ese mundillo TODO se sabe y que a los soplones no se lo hacen pasar especialmente bien?



Ains… de verdad, hay gente con dos dedos de frente… Que para dos dedos de frente los de Gordon porque se está jugando la vida al dejar a Pingüino con vida, ya no sólo porque tanto él como su prometida (que por cierto, no me fío ni un pelo de ella… Y aquí lanzo una pregunta, podéis llamarme loca pero, ¿no pareció que ella y la de “Asuntos Internos” tuvieron una especie de romance o fueron “partners in crime” o algo por el estilo?) pueden llegar a estar amenazados sino porque Pingüino es un futuro psicópata que amenazará Gotham (sí, sé que Gordon no tiene ni idea de esto último pero me enervan estas cosas, que por ser bueno luego te comas las hostias como panes, hablando mal y pronto)

En definitiva, imagino que me dejo cosas pero ahora mismo no caigo y tampoco quiero que la vuelta al blog, como la vuelta al cole, se haga eterna y me odiéis por ello. Espero que la serie tenga una buena audiencia y, lo que es más importante, que las tramas sean muy buenas y que a todos nos mantengan enganchados porque, de momento, yo me subo al carro de esta serie.

P.D: Por cierto, el niño que hace de Bruce, ¿no os parece una mezcla del niño de Once Upon A Time y de Clara Lago en versión chico?




P.D2: Otra duda, ¿en qué época está ambientada la serie? Sí, antes de que Batman sea Batman, pero me refiero al año, porque los móviles que llevan no son los patatófonos que había por allá en los años 90 sino que son bastante más recientes… Que si ahora me decís que están cerca del año 200 y ahí Bruce tiene unos 12 años entonces, ¡¿Soy mayor que Batman?! ¡Trauma!


2 comentarios:

  1. Pues sí la Rubia y Montoya tuvieron un lío y fijo que James no sabe nada del pasado de su novia...
    Habiendo visto las dos de Nolan y la peli de Burton no tengo ni idea sobre lo del Asesino de los Padres... espero que lo resuelvan!
    Me ha molado mucho y eso que no he sido seguidora de Batman en absoluto... Bruce y James creo que harán un gran dúo!
    Lo del móvil jajaja! Imagino que será atemporal y usarán la tecnología que les convenga. Ya sabemos que luego Bruce tiene cacharricos muy molones de mayor xD

    ResponderEliminar
  2. Segurísimo porque además Montoya hizo referencia a que James no sabe ni la mitad de su pasado... A saber qué hay por ahí oculto!
    Ostras que no se sabe nada del asesino?! Tendré que preguntarle al friki de mi hermano a ver si él sabe algo porque me intriga muchísimo ese tema.
    Pues fíjate que no sé por qué me da que Bruce no saldrá demasiado en la serie... Espero equivocarme!
    Jajaja pues no había pensado lo del uso de la tecnol6de manera a temporal xD al final acabaremos viendo portátiles de última generación xD

    Gracias por tu comentario!! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...