domingo, 27 de abril de 2014

The Vampire Diaries en general y mi cabreo en particular




“The Vampire Diaries” o cómo dejar que los guionistas se carguen a los vampiros. Esta serie empezó siendo un pelín floja, algo normal porque las primeras temporadas no suelen ser las mejores, pero a medida que iban avanzando la serie pasó de ser puro entretenimiento sin nada más a una serie en la que contabas las horas que quedaban para ver el próximo capítulo.

Pero esto se ha acabado. ¿Y por qué? Pues por varias cosas, la primera es que parece que en cuanto a tramas se están quedando sin ideas porque cada vez son más retorcidas y tienen menos sentido. (En esto ya me explayaré otro día), segundo el tema del trío amoroso. Es algo que me descompone. Entiendo que en este tipo de series dirigidas más hacia un público adolescente tenga que haber este tipo de cosas pero que estemos por la 5º temporada y sigamos casi como al principio me pone de los nervios.



Antes tenía su gracia ver cómo Elena estaba con Stefan y le ponía ojitos a Damon pero esto acabó cuando la señora vampira decidió decantarse finalmente por Damon al final de la 4º temporada. Eh, que oye me parece bien que se hubiese decidido por fin pero esto cambió cuando ella seguía dando por saco con el tema de Stefan. Debe de ser que los guionistas no pueden dejar tranquilamente a los fans y tienen que marearlos además de ayudar a que haya peleas entre ellos (Véase entre las Stelenas y Delenas).

Ante todo debo decir que el personaje de Elena siempre me ha parecido lo más estúpido, egoísta, soso e insulso de toda la serie por lo que nunca fui ni Stelena ni Delena, era algo que me daba bastante igual. De ahí que a medida que iban pasando los capítulos y el trío tenía más protagonismo me iban cabreando y aburriendo muchísimo.

Para mí la serie empezó a tener su enganche en cuanto conocí a Katherine. Eso sí que es un personaje y no la sosa de la protagonista. Yo no sé si Elena es el resultado de los libros en los que esta serie está basada o si es el producto de la mente de los guionistas, que el día que la “crearon” debían de estar fumados o que llevaban días sin dormir, porque si no no lo entiendo. Pero bueno, volviendo a lo que estaba, hicieron que Katherine desapareciese y por un momento, para mí, la serie volvió a ser aburrida hasta que aparecieron “The Originals”. ¡Cómo quiero y echo de menos a esos personajes en esta serie! Aunque en parte me alegro que no estén porque primero, ahora con su propio show tienen infinidad de protagonismo y segundo, que no tengo que ver a Elena (aunque tenga que tragarme a la insulsa de Cami, que este tema también da para rato, pero lo dejo para otro momento.)



A principio el tema de los doppelganger también fue algo que me empezó a interesar al igual que cuando empezaron con el tema de Silas pero ¿qué pasó con esto? Pues que como siempre se enrollaron más que las persianas con el dichoso trío y dejaron todas estas tramas de lado y haciendo que fuesen demasiado lentas. De hecho ahora el tema doppelganger ha dejado de interesarme.

Eso sí, como punto a su favor, diré que desde que Caroline se volvió vampiro la adoré como nunca, aunque haya gente que diga que es insufrible y demás, cosa que no entiendo porque es la única que le pone los puntos sobre las íes a Elena y le dice lo que siente en el momento (y eso es criticado por alguna gente, entre ellas amigas mías que ya sabéis quienes sois XD)

Además me encantó ver que Klaus tenía un lado humano cada vez que tenía escenas con Caroline que, por cierto, nunca les perdonaré a los guionistas que no hubiese muchísimas más escenas Klaroline y más sabiendo que Klaus se iría a Nueva Orleans para la nueva serie. Había dos cosas que podrían haber hecho:
1) llevarse a Caroline al spin-off porque en la serie madre ya no pinta demasiado.
2) haber resuelto la tensión sexual entre ambos personajes mucho antes de lo que lo hicieron.



Que ahora me diréis “pero si tuvieron una escena preciosa en el capítulo 100” sí, lo sé y la agradezco pero me supo a poco y más habiendo esperado desde la 3º temporada a que algo así ocurriese. Lo vi como un final demasiado abierto. O me cerráis esta trama de forma tajante y no con un “no volveré a Mystic Falls” u os lleváis a Caroline a que sea la Queen de Nueva Orleans (Evidentemente yo voto por la segunda opción XD)

Que además de haberme jodido mi querido shippeo Klaroline también me jodieron Mabekah y no me vale ese remix de escenas que tuvieron en el 5x01 para que luego ella se fuese con Klaus. No, lo siento pero a mí esas cosas no me valen. Necesito shippeos y para dos que tengo van, me los joden y encima me dejan con Delena. IT’S NOT FAIR! 



Y con Delena me refiero más que nada a Elena porque es como el perro del Hortelano, que ni come ni deja comer. (Aunque Damon me estresa y mcuho en infinidad de ocasiones y en esa forma que tiene de ir de mártir, que luego algunos se quejan de Stefan pero es que Damon es bastante peor) No puede estarse quietecita, no. Tiene que dar por saco a todo Mystic Falls. ¿Por qué digo esto? Porque sigue molestando a Stefan. Que sí, vale me diréis que ella ha elegido a Damon y punto, pero yo digo que no. El egoísmo de ella llega hasta el punto de querer a Stefan como amigo pese a haber elegido a su hermano como novio. Es muy injusto para Stefan y lo más cómodo para ella.




Sí, ya veis que mi odio hacia Elena es bastante grande e incluso alguno podríais decir que es irracional pero no. Es que simplemente no puedo con los personajes que se creen el centro del universo. Que eh, no es sólo culpa de ellos sino también del resto de los personajes que dejan que sean así.

Creo que llevo como unos dos capítulos de retraso frente a la emisión de USA pero es que mi paciencia tiene un límite y ha llegado en esta temporada. Después de que Delena por fin empezase a salir rompieron, y volvieron y rompieron y ahora están con una relación puramente sexual y yo ya no sabía si tirar el pc por la ventana o abandonar el barco como las ratas antes de un naufragio. Pero es que encima he leído que ahora mismo la relación Delena es tan autodestructiva que hasta hay Delenas a las que no les gusta. ¿Qué demonios se están tomando los guionistas? Porque yo quiero exactamente lo mismo.

Para mí esta temporada está siendo horrible por no decir que la peor de todas, ya no sólo por Delena sino también por el tema doppelganger, mis shippeos fallidos, la muerte de Nadia (¡Cabrones!) y, por supuesto, la desaparición/muerte de Katherine. Esto último ha sido un palo muy grande para mí porque, junto con Caroline y ahora Stefan, Katherine era mi personaje favorito. No entiendo cómo un personaje que ha sufrido tanto (para mí es el que más ha sufrido de toda la serie), que lo ha pasado tan mal y que ha tenido que hacer de todo para sobrevivir muera de esa manera y encima siendo odiada. Es que no lo entiendo en absoluto. Se merecía ser feliz y me hubiera encantado que hubiese sido con Stefan, su amor verdadero. Pero es que ni eso pudo conseguirlo.



Estoy por abandonar definitivamente la serie aunque me da pena por mi adorada Caroline, (que aún no sé qué demonios sigue haciendo en esa serie, debería irse al spin-off para tener el protagonismo que se merece) y porque además, según dicen, al final puede que Stefan y Caroline acaben juntos cosa que, lejos de desagradarme, me gusta. Él se merece a alguien como ella, que le quiere y se preocupa por él, no como la otra imbécil e insoportable (sí, hablo de Elena, como no xD) 



Quizá en todo caso vea la season finale, eso sí, después de haberme comido todos los spoilers del mundo en twitter, por supuesto. Que no quiero sorpresas desagradables ni Delena en demasía.


Y aún podría seguir pero esto se alargaría demasiado y me odiaríais XD

5 comentarios:

  1. Yo, sinceramente, creo que el Delena se ha cargado la serie. No soy ni de uno, ni de otro, básicamente porque comparto tu odio por Elena, pero es que, desde que en la cuarta tiraron definitivamente por esa pareja, han perdido el rumbo. No sólo se han ido cargando a Damon por el camino (suerte tiene de que Ian Sexyhalder es guapo y buenorro y tiene encanto, porque sino sería más petardo que Bonnie), sino que ver a Elena manteniendo a Stefan cerca da cosica. Sólo hay que ver cómo flirtea descaradamente con él cuando pierde la memoria y cómo ahora está pasando tiempo con él de nuevo.

    Y, la verdad, la trama Delena sentido, sentido, no tiene alguno. Quiero decir, Elena era muchas cosas, pero siempre era alguien que intentaba mantener con vida a todo el mundo y que tenía una moralidad férrea ante algunas cosas. ¿Ahora? Ahora pasa de todo y de todos, incluido del hecho de que Damon asesina fríamente a inocentes sólo porque ella le "deja" para tirárselo. Sí, muy bonito todo. ¿Soy la única decepcionada porque ni siquiera se inmutara cuando Damon le confiesa que se carga a Aaron por un mero ataque de cuernos?

    Del resto de personajes ni hablamos, porque no pueden interesarme menos. Me gustó la parte de Matt con Nadia, pero se la cargaron, al igual que a Katherine. Otra mala decisión. Katherine era de las pocas que le daba vidilla al asunto.

    Y ojalá se llevaran a Caroline al spin-off, incluso a Stefan, que él fue amigo de Klaus. Estaría bien verlos cambiar de aires y de compañía y, así, podría abandonar TVD de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han querido darle tanto tirón al maldito trío que han terminado cargándose la serie. Uuuuf es que dios Elena es el personaje más inaguantable con el que me he topado (luego ya va Cami XD) y sí, muy cierto eso de que coqueteaba con Stefan aunque yo ya no sé si era la forma de actuar de Nina o que eso estaba en el guión...

      Totalmente de acuerdo, a estas alturas no tiene sentido alguno. Antes quizá pero tal y como han hecho las cosas creo que deberían destinar más escenas para otras cosas que no para ellos. Un momento, ¿Elena cuándo ha tenido moralidad? Porque yo más bien la veía jeta. Siempre y cuando todo fuese en su beneficio no importaba de qué manera se había hecho. Bueno es que lo de Aaron fue ya increíble! Y lo que me fastidia es que luego encima siempre dicen que si Caroline se enfadó muchísimo con Damon (o fue Elena quién le mató??) por haber matado a Jessy...

      Han tenido pésimas decisiones pero desde luego matar a Katherine y a Nadia han sido las dos peores (Que para colmo fue Stefan quién mató a Kath... con un par...)

      Y sí, mira que se lleven a Stefan también que seguro que en NO deja de estar amargadito y hasta se divertirá XD

      Eliminar
  2. Yo soy una de las Delenas que ya no disfrutan nada con la escenas Delenas. Por dios menudo desastre. Sus escenas dejaron de tener gracia desde el tema de la compulsión o como se diga. Fue en plan: por fin Elena elige a Damon pero os metemos el tema de que está bajo su influencia y ale... menuda manera de joder una historia. Que luego aun tuvieron escenas que no estaban mal, y la química entre los actores es muy buena, pero esta 5ª temporada está siendo desastrosa, y ellos dos más aún.

    Me pasaba como a tí, para mí era una serie importante, de querer ver siempre el siguiente capítulo y ahora llega el viernes y me resulta muy indiferente si hay o no un capítulo. Matt, Tyler, Bonnie, Jeremy, Stefan y Elena me la traen sin cuidado... los únicos que me gustan son Damon y Caroline (te apoyo, es el mejor personaje femenino de la serie y debería irse a TO).

    Enzo me parecía un buen personaje, más que nada porque Damon perdió a Alaric como amigo, y que le apareciera otro buen amigo traía nuevas posibilidades a la serie (igual que la amistad Stefan/Caroline), pero ahora es otra trama más que me da pereza.

    Por no hablar de los cansinos de los "viajeros", que cansinos! Y encima Nadia y Katherine muertas (esta última espero que no). En fin, yo abandonar la serie no creo que la abandone, pero sí que voy perdiendo paulatinamente el interés, y es una pena....

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me sorprende que hasta as propias fans no os hayáis cansado antes xD (que igual lo veo así porque no era ni de uno ni del otro XD) La 5º empezó bien pero a medida que iban pasando los capítulos se volvió infumable.

      Yo ya las únicas escenas que veo son las de Caroline y Stefan y encima me he enterado que en este último capítulo ella no ha salido así que ni me molestaré en verlo.

      Es que un error que cometieron fue matar a Alaric. Podían habérselo lejos y que luego volviese a poner un poco de cordura. La verdad es que Enzo pintaba bien pero hasta a él le hicieron pesado.

      Uuuf yo lo de los viajeros sigo sin entenderlo. Han decidido poner veinte millones de veces a Elena en "peligro" (coño que es un vampiro digo yo que podría arreglárselas sola...) que explicar eso con más detalle.

      A ver al menos la season finale la "veré" o me bañaré en spoilers porque quiero saber qué tienen preparado para la 6a temporada que dios... me da pereza sólo de pensarlo!

      Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. AMEN!
    Particularmente porque no soy ni Delena ni Stelena, PERO SOY MABEKAH Y KLAROLINE A MUERTE Y NO PERDONARE JAMÁS A JULIE PLEC, JAMÁS.

    Más le vale hacer algo para arreglarlo, que Rebekah cuando vuelva Claire (que mantengo la esperanza de que vuelva) Se vaya a The vampire Diaries (Total, han logrado encima que los hermanos se enfaden, otra cosa que no perdonare, mi Klaus y mi Rebekah enfadados T_T son BROTP) y Caroline se vaya a The Originals.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...