lunes, 25 de enero de 2016

The Flash 2x10 - "Potential Energy"



¡¡Hola, hola!! Vuelvo a ser yo, Angie (o Sonia, ejem), infiltrándome en el blog de Gema para traeros la review de The Flash. Un poquito tarde, pero bueno. Después de hablar con Gema hemos decidido seguir con mis  reviews de Flash aquí, sus reviews de Arrow aquí también, y si me queréis leer también en las reviews de Legends of Tomorrow… Pásate por mi blog :P

¡Así que clica aquí para leer la review de Arrow, y aquí para leer la de Legends of Tomorrow!

De momento, aquí, empezamos con la de Flash. Como siempre, ¡spoilers en la entrada! ¡Así que lee bajo tu propia responsabilidad! :D


Bien, pues parece que este capítulo se centra un poco en tres cosas. O dicho de otra manera, tiene tres tramas bastante definidas… Así que vamos a ello.

Aunque el capítulo no inicia con el metahumano del momento, empezaremos con su trama. Y es que Cisco, después de estar investigando a este personaje desde hace meses, por fin se decide a contárselo a Barry (y compañía, aunque sé que ve todos lo sabían excepto él) y el equipo Flash decide ir a buscarlo.

A mí personalmente me ha encantado como villano de capítulo: Un tipo que puede casi parar el tiempo, y a la vez hacer que Barry sea lento. Pero si Barry es lento… ¿No podría con él? Pues no, porque Barry es lento pero Turtle, Tortuga, que así lo rebautiza Cisco, va a velocidad normal.


Así que nada, Turtie, para los amigos, acaba haciendo lo obvio según el Flash Team: Ir a robar un cuadro a una presentación en un museo. Y ahí le esperan todos, excepto Harry y Cisco, que están fuera con la camioneta de vigilancia. O sea, sí, todos.

Y como esta trama está un poco unida a la siguiente, pues os comento un poco la otra y luego ya termino con las dos juntas. Y es que el capítulo lo iniciamos con la trama de Patty. Barry tiene una pesadilla en la que Zoom atrapa a la chica y la deja caer de un edificio. Patty no es tonta y se da cuenta de que algo le pasa, ya que duermen juntitos, ejem ejem xD Así que decide pedirle ayuda u opinión o algo así a Iris, ya que ella le conoce como si fueran hermanos. Y la verdad es que Iris le da un buen consejo: Dile a Barry las cosas claras, y así le ayudará a que se abra con ella.


Poco después, Iris le dice a Barry que ha estado hablando con Patty. El caso es que la cosa acaba medio funcionando porque Barry se decide a decirle su gran secreto a su querida novia. Y todo va perfectamente ya que Barry decide invitarla a la presentación del cuadro que mencionaba antes en la trama de Turtie, y ella, como buena novia, acepta. Y ahí que van. Y ahí que se ponen a bailar y charlar. Y cuando Barry está a puntito de decirle a Patty su secretito, Turtie aparece y ¡pam! Patty, como buena policía, saca su pistola y pega 3 tiros que no llegan a ningún sitio porque el metahumano lo ralentiza todo.


Y es que Patty, la pobrecita, acaba siendo raptada por Turtle, porque él se da cuenta de que es lo más valioso para Flash. A mí me ha encantado como defiende a Flash diciendo eso de que “es un héroe, salva a la gente, es lo que hace”. Ay, si tú supieras… xD El caso es que Flash la salva, como héroe que es, y Sonia (aka, yo) muere de amor con la forma en que ella se aferra a él. Ay, me ha parecido tan mona :’)


Pero todo tiene su parte mala, y es que Patty se da cuenta de que no quiere seguir viviendo en ese peligro, y que lo que vino a hacer a Central City ya lo hizo, y decide seguir adelante con su vida a perseguir su carrera de CSI, la que quería tener antes de que ocurriera todo lo que le hizo encaminarse a la Ciudad Central. Así que, es cierto, Patty nos abandona… A nosotros y a Barry, que se queda solito entre toda la gente. Pobrete. Pero tú tranquilo… Siempre nos quedará Caitlin :’)


Ah! Me olvidaba… Al final resulta que encarcelan a Turtie en la prisión para metahumanos de STAR Labs. ¡Yaaaay! Pero no tan yaaaay porque el que iba a ser la clave para parar a Zoom, ya no lo será porque Harry ha tenido la brillante idea de matarlo. Ains… Este hombre, cuando parecía que iba a caer bien, la caga. Vale que Zoom tiene a tu hija… Pero eso de ir solo contra el mundo nunca fue bueno. Que se lo digan a Barry. De verdad.

Y la tercera y última trama ha sido sobre Wally West, que personalmente creo que la han metido por huevos después de dejar ese final de capítulo en el anterior, porque no tenía demasiado sentido con todo lo demás. Pero bueno. Como la han hecho, yo la comento.

Como vimos en el capítulo anterior, en la puerta de Joe aparece Wally West, su hijo perdido. Y parece un buen chaval: Se presenta, dice “soy tu hijo”, y viendo a su padre pensarías… “pues seguro que es majo, que Joe mola, pues este también, ¡seguro!” pero… No.

Y es que Joe intenta ser un buen padre a la vez que guía, y le muestra a Wally varias cosas, incluida la comisaría, donde trabaja. Y ahí es donde nosotros, como audiencia, nos damos cuenta de que algo debe ir mal con el chico si uno de los detenidos que casualmente se ve por ahí, lo conoce. Mmm interesante. El caso es que Joe le dice de ir a cenar a casa en familia: Joe, Wally, Iris y Barry. Pero Wally no aparece. Meeeec, ¡segundo punto en contra!


Y es que el hijo perdido resulta estar corriendo en carreras ilegales de coches, todo para poder pagar el tratamiento de su madre. Cuando Joe se ofrece a ayudar, el señorito se pone borde diciendo que es él el hombre de la familia, y que ese puesto ya está ocupado. Como si Joe tuviera la culpa de no haber estado ahí para ellos, cuando fue la madre la que se lo ocultó todo este tiempo. Sí, por si no ha quedado claro, me cae mal, jajaja.

El caso es que hacia el final del capítulo, Wally aparece de nuevo por la casa de Joe, porque se había dejado allí un jersey o lo que sea. Y encima le dice a Joe que no espere una disculpa. ¡Y encima Joe se disculpa con él! Ayyy esta trama se la podrían haber ahorrado, sip. Yo soy Joe y no me disculpo. Si te quieres ir de Central City, adióoos, pero no vengas a molestar, ¡hombre!


En fin, por último vemos la vuelta de cierto personaje… ¡Reverse Flash! Y le pregunta a Gideon que dónde diablos está. ¡Y ahí se queda todo! Así que… ¿Tenemos villano de nuevo, o es una mera “copia”? ¡A ver qué nos cuentan en el próximo capi!


Y para variar un poco… ¡La lista de cosicas que no he metido en la review pero que son dignas de mencionar!

- El vestido de Caitlin durante la misión “catch a Turtle”. No sé si pensaréis lo mismo, pero el azul le queda genial :D

- Jay enfermito… Y no se lo cuenta a Caitlin. Pobrecita, ya ha perdido un marido, ahora va a perder un novio. O eso o se cargan a Zoom. Aish.

- Lo cada vez menos ahostiable que está Iris. Vale, sí, Barry le ha dicho algo en plan “eso no está bien” cuando se ha enterado de que habló con Patty, pero como dirían los argentinos… “Yo la banco”. ¿Quizás sea porque está apareciendo más bien poco? Mmmm puede.


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...